05 enero 2011

Estadísticas del blog durante el año 2010

Con el parón navideño como telón de fondo y las ‘vacaciones’ en Gran Canaria como excusa, me vuelvo a acercar al blog para no perder la costumbre de la escritura, además no es bueno estar inactivo mucho tiempo que las neuronas también se oxidan.

En este post me van a permitir ser un poco narcisista y sacar a la luz algunas reseñas del blog con respecto al año que acaba de terminar. Para ello recurro a ciertas referencias guardadas en blogger, pero sobre todo, a los registros almacenados en esa utilísima herramienta que es Google Analytics, capaz de dar información acerca de casi cualquier pormenor de la página y de las visitas. Este servicio estadístico de Google es gratis y está generalmente orientado a optimizar el rendimiento comercial de cualquier sitio web. Este blog, como todos han comprobado, carece de publicidad, pero aún así, al Analytics se le puede sacar provecho, incluso si es sólo para obtener datos como la que ahora paso a detallar (una mínima fracción de los mismos).

Durante el año 2010:

Se publicaron 72 entradas en el blog.

Se escribieron  834 comentarios.

Hubo un total de 4708 visitas a lo largo del año…(cuando obtenga ese número de visitantes cada día –Dios nos libre-, me planteo el tema de la publicidad). Uno de los hándicaps es que tendría que pactar beneficios con los principales comentaristas…

El tiempo promedio de cada visita es de 2’37’’

El día con más visitas fue el 25 de noviembre (151)

La entrada con más comentarios fue ‘La Torre Blanca’ (37)

La entrada que más tiempo tardó en realizarse fue: ‘Por un puñado de piedras’ y la que menos: ‘Tras la tormenta’.

 

Vamos con algunas clasificaciones curiosas (morbosas incluso).

Lista de visitas según países:

  España

  1841

  Irlanda

  796 (la gran mayoría son mías)

  México

  34

  Argentina

  32

  Chile

  21

 

Y para finalizar, las entradas más visitadas del año, diferenciadas en 2 tablas, por un lado según las visitas por usuario único, o por diferente IP para ser más exacto) y por otro lado, los post más vistos (leídos) en general.

Tengo que aclarar que de las 72 entradas del año, sin contar los mini posts de las vacaciones de JB en Irlanda, hay algunas que repudio y que me parecen de lo más cutre y otras de las que me siento bastante satisfecho. Entre las primeras podría nombrar Tras la tormenta, las que se ocupan de la ciudad de Cork en general y también las referentes al día de San Patricio, todas esas son bastante mejorables. Y entre las segundas pues hay unas cuantas como las dedicadas al funeral de Paddy en Leap; la saga de Gougane Barra – El Infierno-; Gracias, Christie Moore; La montaña Torc y alguna que otra más.

De todas formas, mis gustos y los de ustedes no tienen por qué encajar, de hecho, como anticipé antes, aquí les muestro las listas de entradas más visitadas en las que se pueden encontrar algunas sorpresas, al menos para mí, y que en parte me sirve para orientarme de cara al futuro e intentar encontrar el equilibrio entre lo que a la gente prefiere leer y lo que a mí me hace disfrutar más cuando confecciono un post.

 

ENTRADAS MÁS VISTAS (USUARIO ÚNICO)

  VISITAS

Lo que ocurre en un pub irlandés cuando...

       133

Un día aciago -o no-

       127

Sigo en blanco

       118

La montaña Torc

        84

¿Rescate?

        82

La costa de Rosscarbery

       73

¿Qué día es hoy?

       72

Ja, Berlín

       65

Siguaraya

       65

Caminata por el lago Muckross

       60


Y aquí la lista de la listas del 2010



          ENTRADAS MÁS VISTAS EN TOTAL

  VISITAS

Lo que ocurre en un pub irlandés cuando...

       262

Un día aciago -o no-

       177

Sigo en blanco

       146

La abadía de Timoleague

       141

La montaña Torc

       139

¿Qué día es hoy?

       138

La costa de Rosscarbery

       118

¿Rescate?

       109

Regreso a Bantry House

       104

Ja, Berlín

       97

 

Les puedo decir que mi entrada preferida, la más redonda en mi opinión y la que más disfruté escribiendo no está entre todas las anteriores.

4 comentarios:

  1. Bueno, por si a alguien le interesa, para mí la mejor entrada del 2010 fue una que se publicó a principios de año y que no está 'hecha por mí'. En concreto es ésta

    Da la casualidad de que la entrada con más visitas (la del Pub Irlandés) no fue escrita sino dibujada ...manda H*****!

    Sobre el 2011, el plan es seguir un poco como hasta ahora...quedan algunas entradas a medio escribir, además de caminatas por hacer en West Cork y todavía unos cuantitos sitios por visitar (las islas cercanas a Baltimore, la península de Beara, el pueblo de la sirena 'durmiente' :), etc. También quiero hablar de varios temas históricos (espero que no sean un puro, aunque yo los veo interesantes)...Además tengo que cambiarle la cara al blog y darlo un poco a conocer en el mundillo de las bitácoras en español sobre Irlanda, la verdad es que soy un vago, no me he movido nada....ayssss.

    Esto, ...como siempre, siéntanse libres de opinar, de ponerme a parir o de crucificarme....Por cierto, ¿les parecen normales las estadísticas? Para mí hay entradas que no sé como coño pueden estar entre las más visitadas cuando son un semi truño como la de 'un día aciago -o no-'...Qué cosas!

    ResponderEliminar
  2. Hola 2011. Espero que no seas tan capullo como tu predecesor.

    Pos no sé... Sobre gustos no hay nada escrito. A mí, particularmente la entrada de "un día aciago.." no me parece tan mala aunque coincido contigo, ya lo he dicho varias veces, que una de las mejores entradas la escribió Barney. Que la del día de mi cumpleaños esté en sexto lugar supongo que tendrá que ver más con el jueguecillo que con la efeméride que seguramente no le importará a nadie.

    Bueno, que el blog está cojonudo, no creo que nadie te crucifique. Si es así, cuando el romano te pregunte si crucifixión o libertad, tú elige lo segundo, claro.

    ¿Pactar posibles beneficios? ¿He leído bien? jejejejeeee...

    ResponderEliminar
  3. Papa Roberto Intrigado7 de enero de 2011, 12:00

    Me parece realmente increible el tipo de estadisticas que se pueden realiar, es tremendo, de verdad;

    Lo que no me queda claro es saber que clase de "amistades" tienes tu en el hemisferio sur y porqué no hacen acto de presencia. Con lo bonito que sería compartir letras con mexicanas, chilenass y argentinas .... Ayyyyyyyyyssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No jajaja...Más quisiera yo pero creo que las visitas sudamericanas llegan al blog muy de rebote y desafortunadamente nunca se quedan :(

    ----

    Voy a rendir mi pequeño tributo al pedazo de actor inglés Pete Postlethwaite que nos dejó prematuramente esta semana.
    Siempre nos quedarán sus pelis de las que me quedo con 'Atando cabos', 'En el nombre del padre' y sobre todo, 'Brassed off', traducida al español como 'Tocando al viento', donde borda la interpretación de minero jubilado y enfermo con la música de la banda como única esperanza.

    El tema en cuestión es 'Danny boy', una de las canciones nacionales de Irlanda y que fue utilizada en la banda sonora y hasta en la trama. La melodía les sonará por ser utilizada en 'Lluvia en soledad' de los Celtas Cortos, una versión de los Celtas con buenos arreglos pero, en mi opinión, con una letra pésima.

    Aquí, el fragmento de la peli:

    Danny Boy

    ResponderEliminar