18 enero 2010

Lo que me perdí

Un día y medio desde que llegué de nuevo a ‘Cordón de zapato’ después de casi tres semanas de estancia en la Tierra Madre. Periodo de estrés, relax, abrazos, besos, tollos, pelotazos, festines pantagruélicos, papeleos, casas nuevas, guitarras de consola, avatares, churros, calor, frío y un montón de cosas más…En fin, que no voy a entrar en detalle pero que me lo pasé de PM y que después de 6 meses sin ver a la peña y a la family es como si no hubiese pasado el tiempo…

Y hablando de tiempo, del meteorológico en concreto, he vuelto a la cruda realidad del invierno irlandés…que es como la versión esquizofrénica del clima canario, es decir: cogemos un día soleado, lo agitamos un poco, le inyectamos brumas y nubes a granel, le subimos el índice de humedad hasta el tope y le rebajamos la temperatura 20 grados y voilà…obtenemos esa atmósfera única y fabulosa que queda increíble en las fotos de las postales.

Adjunto unas cuantas imágenes (cortesía del dueño de la casa) de las secuelas de la ola de frío siberiano que azotó Europa la semana pasada…Skibbereen se inundó dos veces más, los grifos del agua de las viviendas se congelaron, la electricidad era más errática que Kresic y sus alineaciones, las cabras de la finca (recordemos sus nombres: uno, dos y tres peniques) durmieron varias noches en el hotel-cuarto de aperos y el pequeño Ford se heló por dentro y por fuera…Para más inri, las carreteras –ya de por sí algo deterioradas- se están resquebrajando por los efectos del hielo y en algunos sitios se han formado baches que parecen trincheras…Todo un panorama.




Si la gente de aquí se llegasen a enterar de mis pensamientos ocultos seguro que me colgarían de un poste a la intemperie hasta que el frío haga que los ojos se me bizcochen…(y es que me queda el resquemor de que me perdí la nevada…).

“…Anímate, anímate
como si tuvieses que elegir,
incluso si no puedes escuchar mi voz,
estaré a tu lado, querida mía.
Más alto, más alto.
Y correremos por nuestras vidas,
Apenas puedo hablar pero entiendo,
porque no puedes alzar la voz para decirlo…”

Run – Snow Patrol

14 comentarios:

  1. Primera entrada del año...medio cutre, pero es que estoy un poco falto de forma, ;)

    Cuando ví los bollos que se han formado en las carreteras me dije..."El Cristito, mano"(menos mal que no conducía yo porque si no...y dentro de mi inopia particular, me los hubiese comido con papas). Por lo visto, los talleres están haciendo el agosto con todos los coches que les están llegando para arreglar suspensiones, ruedas, llantas, etc...

    Me dan permiso para en un par de semanas meter algunas fotos donde salimos nosotros?...Fotos de buen gusto (nada de imagenes en saunas con tintes gay o de Yai en pijama..;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Yóooossh! Ya tenía un poco de mono de entradas y comentarios, que desde mi última pseudoencíclica, nada de nada...

    Mamones, nadie se conectó el Domingo por la noche. Si está de puta madre: desde que existe internet he pasado olímpicamente de messengers y chats y ahora resulta que cuando le cojo el truquillo a la cosa no aparece ni Dios (o ni el Cristito, mano, je, je).

    En fin, ya veo que llegaste bien. Las fotos son cojonudas pero parece que en cuanto a nieve la cosa no fue muy gorda ¿no?. Aunque si no estás acostumbrado, como todos nosotros, cualquier copillo es bienvenido, claro. Eso sí, tienes el coño bastante helado.

    Te doy permiso por mi parte, si no se ven demasiado mis orondeces (y si se ven, también, qué coche).

    ResponderEliminar
  3. Permiso concedido.
    Qué envidia de fotos, imagino que en mayo no habrá nada de eso :(
    Sigo con gripe y de 8a8, así que corto y cambio.
    Besos, Yai

    ResponderEliminar
  4. Todo lo malo se pega, ahora resulta que los controladores aéreos de Irlanda también se ponen de huelga por aquello de que van a negociar el convenio colectivo...Yo de mayor quiero ser como ellos.

    Alfrodo, el domingo no tuve tiempo, pero el que viene, ahí que estaré, seguramente en la camita y con el pijama puesto.

    Yai, la gripe te empezó con retortijones de barriga?...porque igual me la contagiaste y resulta que....Yoooossss!!, no puedo seguir me voy al bañ............

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, jaaaa... ¿Quieres unos churritos, pa'mojar?

    ResponderEliminar
  6. Pa chocolate rico el que se larga DAIDA. Ñoosssssssssssss 'los pedos como tallas' ........ jejejejeje.

    PD. Parezco un padre coraje enalteciendo las capacidades de su retoño, no?

    Saludos de nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no se yo es ande ta metío JB. Que no da señales de life, ni de padel :S . Las fotos, deberías enviarlas por mail primero, que JB puede ponerse ... y nos plan :P

    Sgry - iuaaa

    ResponderEliminar
  8. Los peos como tallas???? Ahora ya estoy seguro que Daida salió al padre, ;P

    Cuidado que a Alfrodo y a mí nos encanta hablar de palabras que contienen la ñ: ñorda, boñigo, pastuño, toñeta, etc, etc...Y yo sé que a Yai le encanta escucharnos ;)

    Lo de las fotos es para alguna entrada futura, nada del otro mundo,...también para que algunos de los que hablamos aquí le pongamos cara a los que no conocemos, como Roberto a Sigua, Yai, etc. y viceversa...Y así más como en familia...(si alguien tiene una foto de Moncho que me la mande).

    Por cierto, que la próxima entrada es para el domingo aunque mañana voy a dar un pequeño avance (yo y mis malvados trucos de marketing) :D

    ResponderEliminar
  9. A Daida no tengo el gusto de conocerla pero a otros muchos sagitarios sí y puedo decir que una característica que los une a casi todos y los atrae a las tinieblas retreteriles no es un anillo único precisamente, sino esa capacidad innata de expeler ruido y materia por el esfínter anal de todo tipo y condición de manera más o menos habitual y de forma más peculiar si cabe que la del resto de expeledores. Por cierto, que en vez de hacer vídeos cachondo-promocionales de los senderos de estas ínsulas, podríamos abrir alguna que otra chocolatería. La de Tenerife, está claro, ha de ser artística, porque según he visto con mis propios ojos en otros bebés, la variedad cromática de lo defecado es, a veces, amplia. Otra aquí en Gran Canaria y por supuesto, Don O'Gil, que está explorando nuevas vías de negocio en Irlanda. Con una cenita y un leche y leche detrás, por lo menos en mi caso, la producción está asegurada...

    ResponderEliminar
  10. Alfrodo pero Cris no es acuario??? (a ver si la aludida responde ;)
    Sigua tb paladín, q plaga!
    yai

    ResponderEliminar
  11. Es que cuando nos ponemos escatológicos…no paramos.
    Alfrodo, me parto el culo con la leyenda de los sagitarios,…Funciona con casi todos los miembros del blog (incluyendo Ruymán). Roberto es medio sagitario así que idem de idem…
    Piensa también que el rollo anillo sirve para las tinieblas retreteriles…porque los esfínteres (hay dos: interno y externo) son anillos…y de hecho un anillo es un ano pequeño (ños, que malo!).
    El que empezó con los videos de chocolate fue Sigua con su archiconocido ‘2 girls 1 cup’…Por cierto Yai, cuídame al niño…y cuídate tu también, que las gripes vienen también del estrés…;)

    Lo prometido es deuda, aquí va un fragmento de la próxima entrada del domingo:

    “…cada vez que la veo, el corazón me da un vuelco, no creo que sea nada hormonal (que me ponga cachondo, hablando en plata), es más un sentimiento de amor platónico…”.

    Me estaré refiriendo a algo que me pasó en Irlanda, o una cosa que me ocurrió durante las Navidades….o quizás me lleva pasando toda la vida????

    ResponderEliminar
  12. Uy ......... nadie dice nada ........ todo el mundo espera. Jijijiji.

    ResponderEliminar
  13. Es que cuando se pone enigmático... A ver, a ver qué nos cuenta mañana, aunque creo que sé de qué va el rollo, o mejor dicho, rollo platónico (rollo sin consumar).

    ResponderEliminar