28 diciembre 2009

Cuestión de tamaños

a) Utilizar siempre agua fría
b) Al escurrir: apretar pero no retorcer
c) Tender en horizontal de forma que no cuelguen las mangas

Estas son las consignas que hay que seguir para lavar prendas de lana. Instrucciones elementales (facilitadas por un queridísimo amigo) y de las que lamentablemente yo me hice cargo a posteriori.

Hechos:
El día de Navidad a las 11:30 horas de la mañana, al ir a recoger la colada de la lavadora, me percaté que entre la ropa se había deslizado un pullover azul de Galindo…o de algún leprechaun gandul que no le apetecía lavarse su propia indumentaria.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad; tras dos segundos de estupor y con la expresión facial de risa boba que se le queda a los muñecos manejados por las manos hábiles de un ventrílocuo, advertí que aquella miniatura era mi precioso jersey de tweed, recuerdo (caro pero práctico) que me traje de un viaje a las Islas Aran.
Enojo, exasperación, cólera, y un sinnúmero de emociones temperamentales de naturaleza biliosa se manifestaron en mi ser al comprobar como mi fantástico abrigo de lana tejido a mano y por tanto único, y que se había convertido en un claro favorito dentro de mi vestuario, había sucumbido al yugo seductor pero maligno de las aguas templadas.

“…Aunque a veces parezca que he alcanzado la cumbre de la torpeza, siempre, de una manera u otra, consigo dar una vuelta de tuerca más y superarme a mí mismo en mi propia majadería…”.

Prometo que hubo una vez, no hace mucho tiempo, en que ambos abrigos eran del mismo tamaño.




Antes de terminar, quiero añadir algo: he recibido una llamada esta mañana, que por su importancia merece la pena ser mencionada en una entrada en lugar de los comentarios.
En esa conversación telefónica, dicha persona (que conoce este blog y, en ocasiones, colabora en él con sus palabras) me ha confirmado que va a venirse una semana conmigo a Irlanda, el mismo día que yo regreso desde Gran Canaria.
Dicho/a sujeto/a (del que todavía no puedo revelar su identidad, bajo amenazas) ampliará esta información a su debido tiempo, seguramente a lo largo del día de hoy o mañana. Supongo que sabremos entender sus razones para haber mantenido todo este tema en secreto y no haberlo comentado con nadie más, excepto con…
Y hasta ahí puedo escribir.
En cualquier caso, que me alegro y que estoy deseando enseñarle ‘Cordón de Zapato’…y los alrededores (esperemos que el tiempo acompañe).

"...Me quiero liberar,
me quiero liberar,
ser libre de tus mentiras,
eres tan autocomplaciento que no te necesito,
tengo que liberarme,
Dios sabe que quiero ser libre..."

I want to break free - Queen

9 comentarios:

  1. Y con esto y un bizcocho, el blog entra oficialmente en periodo vacacional.
    Seguramente no habrá más entradas, aunque si comentarios, espero...hasta mediados de Enero.

    Roberto, ...te contesté en la entrada anterior, aunque se me olvidó decir que la foto me la puedes mandar a mi correo de yahoo.

    Feliz Año a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sé quién es... Bueno, al menos sé quien no es: yo. Estoy jodido de perras (y de dinero). El/la cabrón/ona, se lo tenía más callado que el carajo. Aunque siempre pensé que podría decidirse a última hora, como así ha hecho. Ah, jodío/a, di quién eres ya, que se te ve el plumero...

    Vaya descojono con las fotos. Efectivamente: si se lo encasquetas al perro, se asfixia. Pero lo del lavado de la lana no te ha quedado muy claro... Ya te cogeré por aquí...

    ResponderEliminar
  3. Cuaderno de bitácora, 29 de diciembre de 2009, 07:17horas

    Ha sido una noche infernal, me han rodeado en el habitáculo que se me ha asignado para pernoctar, el ataque empezó antes de la medianoche, me rodearon implacablemente en un segundo y no han parado hasta apenas hace una hora, la horda de ácaros no tiene compasión, no se si estoy en condiciones de resistir otro ataque. Mis reservas de armas defensivas del modelo Kleenex v.0.3 están agotadas, no he recibido ayuda de los otros dos tripulantes que permanacían imperturbables en el compartimento contiguo al mío, sospecho que estaban compinchados para hacérmlo pasar mal y si no es así simplemente han ignarado mi situación, son los responsables de mantener en óptimas condiciones la nave, pero por lo visto desconcen la cantidad de agentes químicos que pueden encontrar en cualquier punto de abastacimiento del universo, utilizados para mantener a los ejércitos de ácaros a raya o eso o han maquinado un diabólico plan para acabar conmigo, no lo se, pero temo por mi vida, como he dicho no se cuanto tiempo mas podré aguantar, de momento me despido sin esperanza de volver a emitir noticias, me encuentro solo ante la adversidad,decidle a mi familia que... no, mejor no decir nada, pero vengadme, no lo olvidéis, los responsables son Sigua y Yai, maldigo estos nombres, recordadme con cariño y... ya llegan, los noto en el aire, los noto en mi nariz... tengo miedo...

    ResponderEliminar
  4. JOeee!! Vaya calufo!! Ná más aterrizar y empezar a sudar...pufff.

    Mi madre dice que estoy más blanco que un gufo!

    Aviso para Sigua y Yai - El personaje conocido en clave como 'sticky keyboard' sigue vivo, la misión está fracasando...Tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en la noche de fin de año (por cierto, hay que llevar mantas y sábanas propias).

    Postdata: Alfrodo, que es un amigo, con el muslo jodido y todo fue a buscarme al aeropuerto (los demás huyeron en desbandada, jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Buenoooo... Ya el JB empezó a leer a Azimov. Seguro... Tú lo has dicho, chaval: seguramente la pareja del compartimento contiguo estaban "compinchados"... (¿Lo cogen?). Sólo te faltó decir al final "los veo en el agua", a lo ESDLA.

    Yai, Sigua, mantas antialérgicas la próxima vez, o mantas sacudidas por la ventana... El pobre. No me da pena, a mí me pasa lo mismo alguna que otra vez.

    Pa'llá que llevo yo mi vieja manta de la UD, si hace falta...

    De nada, de nada.

    ResponderEliminar
  6. Por si a alguien le interesa saber el motivo de la repugnancia que siento hacia la navidad tal como la conocemos hoy día y la razón por la que me cago en lo borregos que nos hemos hecho:
    La navidad es una mierda

    ResponderEliminar
  7. Alfrodo, leí el artículo y aunque el tipo dice algunas verdades como puños, creo que es bastante demagógico.
    Que la Navidad se ha desvirtuado - me parece correcto. Ahora, poner al capitalismo como causa de todos los males me parece bastante hipócrita, sobre todo teniendo en cuenta que el consumo (por mucho que fastidie) es el motor de la economía y que si no compramos a saco...En vez de hablar de un 20% de paro, a lo mejor estaríamos hablando de un 40%.
    Tampoco tengo muy claro el tema de las fechas, porque yo tengo entendido que una gran parte de las fiestas litúrgicas fueron colocadas así para hacerlas coincidir con fiestas paganas y que el pueblo no se sublevara. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras por eso.
    Este señor que escribe el artículo (Jaime Llinares Llabres) fue o es presidente de la orden del Cachorro Canario y también es profesor de Teología Moral (mira que es difícil encontrar 2 palabras más contradictorias...). Busqué un poco sobre el tema y se me ponen los pelos de punta (la fe, los dogmas, etc, etc...).
    En fin, que como tu dices, yo también me cago en los borregos que nos hemos hecho, pero...y sin ser un neohippie o un antisocial, las 'reglas' de la sociedad se pueden aprender y se pueden utilizar a tu favor, o romperlas si es necesario. Siempre te señalarán con el dedo pero y qué?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, que el capitalismo no es causa de todos los males es correcto, pero que sí es el culpable en esto de la navidad, yo creo que sí lo es. Por otro lado no hay que confundir consumo con consumismo, que es aquello a lo que las partes implicadas en el sector económico nos han inducido por activa y por pasiva y cada vez más: a consumir desaforadamente y sin necesidad alguna porque nos han hecho ver que es bueno y cojonudo y viva la Pepa. No quiero hacer mención, por ejemplo, al porqué de que el Santa Claus que conocemos tenga el "uniforme" de la Cocacola.
    En lo de las fechas también estoy de acuerdo, pero creo que el tal Llinares no se quejaba de eso... También me importa poco quién sea Llinares, es decir, si Hitler, figura que todos conocemos hubiese dicho alguna vez que la Selva Negra es un paraje fenomenal y que la catedral de Colonia es impresionante, le tendríamos que dar la razón, ¿no? (tampoco pretendo equiparar al Llinares con ése, que conste).
    Eso, eso, rompamos las reglas: (no pretendo aleccionar a nadie, ¿eh?) si yo tuviera un hijo, trataría por todos los medios de hacerle ver qué es la Navidad, en toda su dimensión y de hacerle ver que los camellos no tienen que traer toneladas y toneladas de caprichos la mayoría de las veces mal llamados ilusiones. entonces sí que me señalarían con el dedo (o a mi pobre hijo). En fin...

    ResponderEliminar
  9. Y ojo, que lo que digo es mi opinión personal, no dogmas de fe, je, je...

    ResponderEliminar