27 noviembre 2011

La Sky Road de Clifden

01.Sky Road

Y comenzamos donde lo dejamos en el post anterior, en el puerto de Clifden.

02.Puerto de ClifdenA la salida de éste y abandonando el pueblo nos encontramos con los primeros cárteles que nos señalan la Sky Road y guiándonos de estas indicaciones emprendemos el camino, aunque sin relajarnos porque enseguida hay que realizar la primera parada para visitar el monumento de John D'arcy. Para acceder al mismo hay que ascender una colina, la que se observa en la foto justo detrás de las viviendas, hasta alcanzar la cumbre coronada por una especie de obelisco no muy alto y y con forma cúbica, construido con grandes piedras y que se erige como recuerdo de los habitantes del pueblo al personaje que lo fundó.

En subir no se tarda más de 5 minutos, aunque podemos encontrar el sendero en condiciones pésimas debido al barro, sin embargo, la vista desde lo alto es imprescindible ya que constituye una de las estampas clásicas de Connemara: Clifden con las 'Twelve Bens' de fondo.

03.Clifden

Las 'Twelve Bens' o 'Twelve Pins', es una cordillera de picos con cumbres más o menos afiladas, pero de poca elevación. Las alturas rondan entre los 500 y 700 metros y la zona goza de gran fama entre los senderistas, sobre todo en verano. También se dice que los corredores de montaña pueden recorrerlos todos en una sola jornada. Es, sin lugar a dudas, uno de los puntos destacados de Connemara.


Lamentablemente, la foto está tomada en un día bastante encapotado y las Twelve Bens apenas se adivinan entre la bruma, pero como digo, la imagen de Clifden con la vista de la sierra detrás es una de las panorámicas más repetidas en las postales del condado de Galway. Para no dejarles con la miel en los labios, he encontrado esta imagen en Flickr que resume bastante bien lo comentado.

Y ahora sí, abandonamos definitivamente Clifden para sumergirnos de lleno en la Sky Road.

04.Sky Road

Este es un trayecto ideal para bicis, moteros, o para los que somos esclavos de las cuatro ruedas. Once kms. que rodean la pequeña península que se extiende al oeste del pueblo, que se pueden realizar a un ritmo más acompasado o no, dependiendo del tiempo del que dispongamos. La mayoría de los que recorren este tramo, lo hacen en el sentido de las agujas del reloj. Este detalle es esencial y es recomendable seguir a la multitud si no queremos que el viaje se convierta en un infierno, ya que la calzada es estrecha, con muchos cambios de rasante y pocos apartaderos, al menos en su vertiente sur.

En su inicio tenemos la posibilidad de optar por seguir una vía más cercana a la orilla, o bien otra que asciende hasta un mirador y que acaba por unirse a la primera. Los ociosos como yo, pueden inclinarse por realizar ambas, tampoco se pierde excesivo tiempo si elegimos sumar las dos.

¿Qué nos ofrece la Sky Road?

Entre otras virtudes, un panorama costero fantástico que incluye las bahías de Clifden y de Streamstown, el cabo de Slyne y las islas de Turbot y de Inishturk, salpimentado con los típicos toques campestres de siempre.

05.Sky Road     06.Sky Road

07.Sky Road

 

Aunque se parece al caballo del post ‘Tercer otoño en Leap’, prometo que es otro diferente. A ver si van a pensar que me lo llevo de viaje solo para usarlo de modelo en fotos bucólicas.

 

En mi opinión, la primera parte de la Sky Road, el lado sur, es más atractivo que el norte, que no está mal, pero es un recorrido que acaba por hacerse monótono. En lo visual, el plato fuerte nos lo zamparíamos hacia el extremo del cabo, con un batiburrillo de islotes, salientes, juegos de mareas de aguas calmas en el interior y mar picada al exterior que quitan el hipo, todo en el mismo menú. En cierto modo, esta parte recuerda un pelín a algunas zonas de la península de Dingle en Kerry, aunque líbreme Dios de hacer comparaciones, porque como todo el mundo sabe, Dingle alberga paisajes de otro planeta.

08.Sky Road

En resumen, la Sky Road serviría de aperitivo perfecto para los turistas foráneos que se hayan dejado caer por Galway y Connemara y que no dispongan de mucho margen de maniobra para imbuirse de los aires marítimos de las muchas penínsulas de Kerry y de Cork. Este paseo ofrece algo de costa escarpada, océano, ínsulas, faros blancos y hasta un castillo, ingredientes todos de una comida que se puede degustar brevemente aquí, pero que en realidad se cocina bastante más al Sur.

----

Para el que le interese, dejo un video de la Sky Road a vista de pájaro (desde un parapente).

 

46 comentarios:

  1. Estoy un poco preocupado de que ya sean más de las 10 y media de la mañana y nadie me haya felicitado por mi cumpleaños...como me estoy cansando de esperar, me voy a regalar yo mismo un video de un colega que me lo dedicó en exclusiva, lo mejor el final.
    Happy Birthday

    ResponderEliminar
  2. Pero tío, JB, quién te pasa esos videos???? jajaja

    Mira, aquí te dejo mi felicitación particular para el día de hoy: el nuevo tema de Lisa Hannigan, un buen video y mejor canción. Porque en un día como hoy, alguien como tú se merece lo mejor :)

    Little Bird

    ResponderEliminar
  3. Hoy me he despertado con los pelos alborotados... ya decía yo por qué era eso, es el JB's day...

    Muchas felicidades y espero que me lo agradezca invitándome a un café esta tarde.

    Por cierto cuidado hoy por la GC-1 dirección sur entre Telde y el aeropuerto, se espera tormenta eléctrica por la zona

    ResponderEliminar
  4. Bueno gracias a los que me han felicitado, incluido a Mas añejo JB (como el buen vino), el video, simplemente enternecedor, por supuesto me refiero al de la trompeta, el de la Hannigan… psss no está mal.

    ResponderEliminar
  5. Los comentarios 1 y 4 son un ejemplo claro de lo que significa tener un desdoble de personalidad :P
    Oye, dejaste el listón muy alto con el coleguita de la trompeta, así que no tuve más remedio que buscar a otro tipo con perilla y gorra y pedirle que te dedicase un tema. Al contrario que en tu video, aquí lo mejor viene al principio (bueno, al final también LOL) Happy Birthday Bonnie

    ResponderEliminar
  6. Felicidades al de los pelos.

    Propongo abrir un foro de debate o un concurso a ver quien acierta el método de tortura al que someterán a la pobre Lisa en su próximo vídeo. Bucaque masivo de los teletubbies, ahogamiento en bañera... ¿Qué será lo próximo? ¿Piruetas circenses embadurnada de gasolina ardiendo?

    Tranquilo, mi querido anónimo, hoy voy a pasar por la GC-1 pero en sentido norte, así que... :)

    El vídeo de Happy Birthday Bonnie, me niego a verlo, lo siento, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, he tenido que dedicarle una entrada :P jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Bien, este comentario que escribo a continuación, corresponde en realidad a uno que he querido poner en otro blog amigo, pero que no ha podido ser por problemas técnicos, así que con el permiso del dueño de otrapintaplease, lo pongo aquí.

    Bueno, ante todo mil gracias por ser el protagonista de esta entrada, no me lo merezco, al igual que los calamares no merecen ser ahogados en limón, pero la vida es así de injusta. y ya que hablo de injusticias, he de hacer una reflexión, nunca he sido amigo de los agravios comparativos y todos estamos siendo testigos de uno flagrante y doloroso. Sin animo de menospreciar el detallazo que es el que se me dedique una entrada en este nuestro blog, he de denunciar que hace poco ha sido el aniversario del nacimiento de nuestro Maestro y aquí no se le ha dedicado ni una mísera palabra, ni el mas nimio comentario, ni la mas insignificante de las reseñas, vamos, que se le ha ignorado como a la m…eso, que no se le ha tenido en cuenta. Ante tal desaguisado, recomiendo encarecidamente al administrador de este punto de encuentro que es el blog amigosparaquesinoesoscabronesdesagradecidosquenosabenvalorarmiscualidad… , bueno, este mismo en el que escribo, pues como decía, le sugiero al susodicho que repare cuanto antes tamaña felonía que se ha perpetrado contra la persona en cuestión, cuyo nombre no soy digno ni siquiera de susurrar.

    Sin mas, un saludo a todos y felicidades a Sigua por el resultado de las pasadas elecciones.

    ResponderEliminar
  9. Os he mandado un mail, ya que me he quedado sin palabras. Al llamar a JB para felicitarlo por su natalicio, tuvimos que escuhar lo que no podía ser sino el sonido ambiente de un festín pantagruélico, al cuál no habíamos sido invitados. Me quedé más estupefacto que rudolf escuchando las teorías de sta, casi cómo un conocido amigo alemán al enterarse de que no iba a jugar al pádel ...

    ResponderEliminar
  10. Alfrodo, el nuevo video de Lisa será como el del bukkake pero en lugar de pintura le lanzarán las guedejas que quedaron después de que cierto elemento pasara por la peluquería...vamos, no una snuff movie pero algo 'bizarre, bizarre'.

    JB, tus parrafos algún día los analizarán como el Quijote o el Ulises de James Joyce. Los literarios se entretendrán buscando como en una sopa de letras todas las troleadas que contienen...Con el último te has lucido, no deja títere con cabeza y bueno, con Sigua ya...Encima le dejas un comentario aquí que iba dirigido a su blog...A mí no me importa, para nada, ya sabes que la polémica vende, pero en fin, la excusa de los problemas técnicos no se la creen ni en Berlín. Espero que DDD que es una bellísima persona sepa perdonarte esta humillación, supongo que al final lo hará porque nos tienes a todos comiendo en tu plato.

    Sigua, vi el correo y lo que explicas arriba. Impresionante. Iba a decir que estoy anonadado como tú, pero es que cada vez estas cosas me sorprenden menos. Yo tengo sospechas de que es un agente doble infiltrado con una misión clara, pero de momento, no nos queda otra que apechugar,dar las gracias y poner la otra mejilla. Ya sabes, Carpe Diem, uno no sabe cuando saldrá fuera del 'círculo de confianza', y eso como bien sabes, es THE END.
    Yo ya me lo tomo con filosofía...por ejemplo, si me quiere llamar el maestro y además los obligue a ustedes a que me llamen así, pues oye, chitón, punto en boca...No niego que me joda, pero podría ser peor...Aysss es que sufro de Síndrome de Estocolmo crónico.

    ResponderEliminar
  11. JB, bonito, no es por desanimarte, pero que yo sepa la entrada está dedicada a la Sky Road de Clifden. Eso es lo que sale en mi ordenador, por lo menos... Que luego te hayamos felicitado así, de pasada, en alguno de los comentarios es otra cosa, pero dedicado, lo que se dice dedicado...

    ResponderEliminar
  12. Sin duda ayer JB montó un fiestón al estilo Casimiro. Llegamos a tal nivel que hoy estoy con fiebre y la garganta destrozada... creo que he llegado a este estado físico gracias al chamán LH que a través de su WiFi se ha enterado de mis comentarios.

    Por cierto, en breve empiezo el blog about australia

    ResponderEliminar
  13. La verdad, el fiestorro de ayer...memorable, hoy no puedo ni abrir los ojos, la cabeza como un bombo y eso que no estaban todos lo que yo quisiera, pero bueno.

    Alfrodo, precioso, vuelve a leer el primer párrafo del comentario ;)

    ResponderEliminar
  14. JB, no me das pena, si no puedes abrir los ojos ya habrás conseguido hacer realidad uno de tus sueños, aparentar que eres oriental. El rollo de los pelos EMO es todavía algo que debes pulir un poco más.

    Alfrodo, ahí le has dao!! Oye, tienes noticias del concurso de PF? Qué opinas del comentario que banearon? :P

    Eche, que usted se mejore pronto, lo siento por lo de la fiebre, supongo que es la consecuencia de haberse ido de fiesta de cumpleaños con un vampiro energético.
    Ya tienes nombre para el blog? Austroleando? jajaja. (Mode JB on): aprovecho para pedirte, bueno venga, suplicarte que te hagas seguidor de este blog (así arrastrándome por el suelo y todo), más que nada, por hacer bulto porque el número de seguidores de otrapintaplease crece a un ritmo de uno al año o así. Patético.
    Chantajes emocionales al margen, que sepas que aunque decidas no hacerte seguidor de este blog, yo si que lo seré del tuyo. (Mode JB off).

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que la fiebre ha sido culpa de Casimiro, que no esterilizó bien a las señoritas contratadas para el servicio.

    Por cierto, mañana comienza el road to Casimiroland

    ResponderEliminar
  16. Gracias Eche por hacerte seguidor (you'll never walk alone).

    Así que tomorrow es el inicio de la operación P-Go:
    'The beautiful Queen of Itaca in the Valley of the Great King'.


    Justo cuando iba a comentar que hoy hace un año cayó la gran nevada irlandesa y que este invierno estaba siendo mucho más suave, acaba de pasar una nube que descargó tal cantidad de granizo que por un minuto Leap parecía Calgary. Ya es hora de poner los guantes en los bolsillos de la chaqueta donde volverán a ser útiles los próximos 3-4 meses.

    ResponderEliminar
  17. Que rico, el tiempo fresquito ya. Mmmmmm.

    La verdad es que no sé el porqué del baneo. Me pareció bastante gracioso que los propios PF me votaran, pero bueno... Cosas que pasan, que por cierto, ha pasado que me gané el cd al final. La presentadora del programa me mandó un correo pidiéndome la dirección para mandármelo, jojojojo.

    Upppppss, pues sí, no leí bien el primer párrafo. Usted perdone. Es que como troll soy una auténtica mierda.

    ResponderEliminar
  18. Habemus CD!! Hurra! Nuestros votos no fueron en vano! Ahora tendrás que descuartizarlo y darnos un trocito con una canción a cada uno. Bueno, en realidad me conformo con lo pongas en el coche :)

    ResponderEliminar
  19. Coche, ¿qué coche? ¿En el mío? No tengo y ya sabes que en el de los demás seguro que no me dejarán, jajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Bueno me refería al coche de Eloy :) No te preocupes que en el próximo asadero teguestil le daremos caña al asunto.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja, no creo que pillemos a mi padre de viaje.

    Bueno, aquí va una primera puesta de largo. Lo estábamos barruntando el JB y yo desde hacía tiempo y al final me he animado. Lo he hecho en quince minutos, así a lo lolailo, así que ya lo puliré algo más. Les animo a que participen, cuando ponga una entrada, claro...

    http://www.chorradasdenuestrospadres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja...lo de las neuronas es buenísimo. Ya tienes el primer seguidor y desde que escribas una entrada lo añado a la lista de blogs amigos. Siento que voy a formar parte de la Historia, porque esto pasará a la posteridad!

    ResponderEliminar
  23. dios, tengo historias para 400 blogs de mis padres... empezaré con "el router WiFi que elimina la cobertura movistar en mi casa"

    ResponderEliminar
  24. Eche, yo me uno con 'Una cabina telefónica en el salón'.

    Y ahora un mensaje para nuestro director más laureado y transgresor (la escena de la persiana será recordada como una de las más brillantes que ha dado el cine en el siglo XXI). Pues sí, Alfrodo, he pensado que te podría interesar este iniciativa que promueve Wim Wenders Concurso

    Y ya, lo último: mañana se ponen a la venta las entradas para el concierto que dará The Boss en Dublín el año que viene. Fecha: 17 de Julio. Precio: Aún lo desconozco, pero vamos, muy baratas no creo que sean. Yo casi seguramente me pillaré una, si alguien más está interesado que me de el toque durante el día de hoy.

    Por si a alguien se la va la cabeza, me ofrezco de acompañanate en el siguiente pack: Bruce Springsteen + 10 días en Irlanda + Irnos a Londres a dar una vuelta a principios de Agosto para ver que se cuece durante las Olimpiadas :P

    ResponderEliminar
  25. Pues mira, me lo voy a pensar (lo del vídeo, lo de los planazos va a ser que no, desgraciadamente), aunque me da mucha pereza pensar ahora como meto en un segundo lo que viene siendo la esencia de la humanidad. Tendría que pedirle la cámara a mi hermana, que con mi móvil el formato 16:9 es una utopía. Se me acaba de ocurrir que en un segundo podría meter una persina que se abre rápidamente dejando pasar a raudales la prístina luz del día que viene a arrojar esperanzas y proyectos de futuros esplendorosos a todas nuestras vidas, demostrándonos con su catarata lumínica que más allá de la opaca oscuridad que a veces envuelve nuestras almas como negra sombra hay un atisbo de prosperidad física y emocional con tan sólo un "jalido de correa".

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, Alfrodo! Bueno, todo es cuestión de proponérselo. También puedes intentar plasmar una imagen a microscopio de una fecundación, o en su defecto el proceso necesario que se tiene que dar para que suceda y que ocurre minutos antes (eso ya sin microscopios!). Sería una forma de sorprender al jurado y a Wim, jajaja. Los videos pasan a la final por votación online y sabes que en ese campo tenemos experiencia :)
    Tengo que mirar si mi cámara tiene formato panorámico, igual consigo grabar el momento exacto en que algún caballo libere el cagajón, o un brindis de pintas en el pub, o a Barney lamiéndose el...De todas formas, también se puede participar creando playlists, montajes con los videos que manda la peña y añadiendo una música ya predeterminada. Igual en eso me animo, pero bufff..hay cosas buenísimas, de todas formas, mira tú, como es gratis, no hay nada que perder y el premio es un viaje a Berlín,...juarllll

    ResponderEliminar
  27. Yo fui a un concierto de Springsteen en Madrid hace años y muy bueno. Mi hermano también fue al último del bernabeu y dice que The Boss se lo curró muy poco, aun así va a volver al siguiente de Madrid.

    Alfredo, tienes que empezar a darnos permiso al blog para subir nuestras historias.

    PD: JB sigue enfermo (o se hace el enfermo) Yo creo que está en Ibiza celebrando su cumpleaños

    ResponderEliminar
  28. Eche, tu cuerpo te está pidiendo un kitkat...si ignoras los síntomas ten por seguro que te puteará a modo de venganza.
    - Resfriado + Fiebre = Defensas más bajas de lo normal (un aviso importante).
    - Antibióticos = Bajada de defensas extras.
    - Ejercicio = Saludable si estás en buena forma, pero contraproducente si lo que necesitas en realidad es reposo.

    Las tres cosas juntas = Cóctel Molotov.

    PD: La penicilina pinchada suele ser dolorosa. Es un líquido bastante denso con un tiempo de absorción más largo al de otros medicamentos. Si nada más inyectado y sin que se haya absorbido empiezas a ejercitar el músculo a lo bestia (contracción del glúteo y tal) estás ganando papeletas para que se te forme un quiste.

    Espero haber resuelto las dudas. Para lo demás ya sabes donde está el Todólogo. :P

    ResponderEliminar
  29. Chacho, hoy he estado enrollado con el ordenador. Es que últimamente me encanta instalar y desinstalar windows y ubuntus. Creo que hoy ya es la definitiva. Instalé un windows xp de los viejos, que el ordenador ya no da para mucho e incluso validé la copia para instalar el security essentials, que era lo que yo quería porque en los últimos tiempos no daba con un antivirus que funcionara a tope sin tener que comprar.

    Coño, mi cámara de fotos, es verdad. Graba en formato panorámico.
    Cagajón de caballo... Eureka, voy a grabar mi propio cagajón, aunque dura mucho más de un segundo... O mejor no...
    ¿Alguien que se preste a que le grabe mientras copula? Síiii, el JB, que dura un segundo...

    El blog lo intentaré terminar mañana, pero ya digo que en realidad me da una pereza que te cagas.

    ResponderEliminar
  30. Hombre, puedes grabar el momento de la salida, jajajaja (puaj!!).

    Ya comprobé que con mi cámara no puedo. Saca fotos en 16:9, pero no videos, yo al menos no sé como se hace. En parte es un alivio, porque ya había pensado en lo que quería grabar: un camarero poniendo una pinta rebosante sobre un posavasos ¿será que he visto la imagen muchas veces o será que sólo pienso en lo mismo? Joder, es preocupante.

    Sobre la apariencia del blog tampoco le des muchas vueltas (el contenido, la chicha, que hay mucha y buena, es lo que importa), el look para mí es secundario. Por cierto, me estoy planteando cambiar de nuevo la cara del blog porque ésta ya me aburre, no pienso modificar la plantilla, sino quitar los tablones de madera y también cambiar la foto de la cabecera (que sí que es cursi!), por otra más de andar por casa. Y además, lo de 'Irlanda en tono desenfadado' lo voy a suprimir y creo que voy a insertar un 'NO ES PAÍS PARA ABSTEMIOS'. ¿Lo ves? Otra vez pensando en lo mismo!

    ResponderEliminar
  31. Vamos por partes:

    1) Alfredo dale permisos a la gente en el blog y así vamos posteando nosotros. Creo que deberíamos subir una cada uno a la semana.

    2) Si quieres una cámara guapa, aprovecha que tengo al de un colega en casa y te la puedo dejar.

    3) Para Miguel, parece mentira, mi glúteo haciendo deporte nunca se contrae, solo lo hace (lo tengo entrenado para ello) cuando mi horto está en peligro

    4) Sin duda el todólogo sabe más, para eso sabe más que un médico

    ResponderEliminar
  32. Lo que veo es que hay mucha gente en paro, que no tiene nada que hacer, y se le va la perola... lo raro es que JB no haya aportado su montaña de arena a la causa. Un saludo para todos los lectores, incluso si se creen anónimos, son de Telde y tienen ONO contratado. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  33. Venga, me comprometo a ir escribiendo un post para la semana que viene para el blog de Alfrodo. No sé de donde voy a sacar el tiempo, pero bueno,...por mí que no quede.

    Ya tengo la entrada para Springsteen....DOLORRRRR! Sólo había 2 precios: cara y 10€ más cara. Lo siento por Lisa Hannigan a la que tenía pensado ir a ver la semana que viene en Cork, pero he tenido que redirigir los presupuestos para conciertos (Sorry Lisa, pero a tí ya te he visto y el Boss es el Boss).

    ResponderEliminar
  34. Sigua, tu sabes que JB tiene un caché! De todas formas la idea es de Alfrodo y de él, ni me planteo que se vaya a echar para atrás ahora. No excuses.

    Me acabo de enterar que Sharon Corr (la violinista de The Corrs), junto al hermano, dieron 2 conciertos en el CICCA hace un par de semanas.

    ResponderEliminar
  35. No jodas que vinieron a tocar? Me cago en dios. Por cierto al historias de nuestros padres podríamos incluir una sección "historias de nuestros vecinos".

    ResponderEliminar
  36. Por cierto que estamos al paro porque no podemos trabajar, que no nos dejan. Somos la generación mejor preparada de la historia, o eso dicen, sobre todo los empadronados en Telde

    ResponderEliminar
  37. Uff Eche, si incluímos vecinos ya te escribo entonces la Larousse edición coleccionista!

    ResponderEliminar
  38. Sobre el concierto, esto que queda..(en el título hay un gazapo, no es la ex-cantante sino la ex-violinista).

    ResponderEliminar
  39. Uppsss, yo sí sabía que actuaba la muchacha... Mañana o pasado actúa Vinnie Moore en el Felo Monzón (de teloneros Krull, jajaja), que es del estilo de Satriani o Steve Vai. Yo iría a verlo, aunque dicho estilo no sea de mis favoritos.

    El blog hoy va a ser que no, acabo de llegar de hacer ejercicio, voy ahora a Moya a buscar a mi sobrina con mi cuñado y ya a la tardecita, no sé si estaré con ganas.

    Anoche antes de dormirme, en vez de concentrarme en mujeres para luego tener sueños eróticos, me puse a pensar en vídeos de un segundo y algo se me ocurrió, algo, jejeje...

    ResponderEliminar
  40. MMMM...que será lo que se te habrá ocurrido, Alfrodo.

    Me acabo de quedar pa'llá con el video del Vinnie Moore ¿ese tío telonero de Krull???? Lo busqué en la wikipedia y no es sólo que se parezca a Satriani y a Vai sino que ha tocado con ellos. Incluso los tres juntos más Slash, Ozzy, etc. aparecen en el Hey Stoopid de Alice Cooper que para mí es de sus mejores discos.

    ResponderEliminar
  41. Si quieres cambiar la imagen del blog, JB es un fenómeno colocando piedra

    ResponderEliminar
  42. Fenómeno, lo que se dice fenómeno, me da a mi que es mucho adjetivo para semejante elemento. Si me dices que es un fenómeno en la diplomacia, en el saber estar, en el tacto, en el tan denostado arte de la afectación...pues oye, lo conoces, pero colocando piedra... en fin. Realidades para_lelos que lo llaman algunos :P jajajajaja El que si era un fenómeno era un colega todólogo que tenía el mentado elemento... todo un fenómeno sin parangón.

    ResponderEliminar
  43. Jajajjajaaa. De teloneros Krull, no de telonero de Krull.

    Oyoyoyoyyyyyyyyyy... ¿Qué es lo que se me habrá ocurrido? Aaaahhh. Sólo decir que para al menos uno de los "largometrajes" necesito actores. En concreto a cinco.

    ResponderEliminar
  44. Que tiemblen Jackson, Spielberg, Allen, Scorsese, Aménabar, Von Trier y demás alpotronados...Alfrodo ha llegado para quedarse!!

    ResponderEliminar