27 marzo 2015

Juego de Drones

La frase  ‘Game of Drones’  se viene utilizando desde hace cierto tiempo por diversos medios periodísticos de la Isla Esmeralda para describir el fenómeno de la fotografía o video aéreo tan de moda en estos días, con una referencia especial a los distintos virtuosos de esta disciplina, ya sean oriundos o venidos de fuera, que pugnan entre sí por ver cual elabora el montaje más espectacular. La competición evidentemente es solo figurada pero, para deleite de los usuarios finales (nosotros), en los últimos tiempos se han publicado videos de una calidad elevadísima, por no decir insuperable, que además son fiel reflejo de las maravillas que ofrece el país para todo aquel que decida explorarlas. Aquí van algunos ejemplos.  (Imagen de cabecera extraída del Irish Mirror)

 Mi top 3:

My kind of Ireland (de Michal Sacha)

Una cuidada colección de escenas que cubren gran parte de la geografía de la isla con un manejo magistral de la música, los cambios de ritmo y  las pausas (elegir una banda sonora con tintes épicos es un elemento común de todos estos video-montajes para darle más dramatismo a las imágenes y asegurarse así el impacto en el espectador)



Flight over Ireland (de Raymond Fogarty)

Raymond Fogarty (aquí firma como Aircam Ireland) ya tuvo su espacio en este blog con el post ‘Vuela sobre West Cork’. Esta es una versión parecida, pero incluyendo mucho más territorio y con los nombres de cada zona. Raymond Fogarty es también el artífice del asombroso video de promoción de la ruta Wild Atlantic Way



Atlantic Light (de Peter Cox)

Peter Cox, paisano de West Cork y viejo conocido del blog (aquí un enlace de hace tiempo dedicado a su trabajo) es una persona a la que la fama y los videos virales no le pillan de sorpresa como muestran los fabulosos timelapses que solía elaborar. Ahora está detrás de la publicación de su segundo libro de fotografías ‘Atlantic Light’ en el que cambia los trípodes por artilugios voladores varios para intentar plasmar el panorama de la isla desde las nubes. Un proyecto no exento de riesgos cuando ya ya se posee una labrada reputación, pero Peter ha vuelto a evidenciar que cuando se trata de fotografiar (o, cómo ahora, realizar videos del paisaje irlandés), son pocos los que le pueden hacer sombra…



---.---

Si alguna vez se sienten inclinados a hacerme un regalo, aceptaría de buen grado cualquier bichejo de estos, …conociendo mi torpeza seguro que a las primeras de cambio, lo hundo en un lago o le dejo la finca hecha un estropicio al granjero de turno…

---.-----
Actualización 30/3/2015

A los amantes de la fotografía se unen ahora también los granjeros 2.0 -  El pastoreo de un rebaño de ovejas con un drone, ¡verlo para creerlo!


5 comentarios:

  1. "En juego de drones, o pilotas o lo escoñas" jajaja. ;)
    Cuando intentes dominar los cielos quiero estar presente, jejeje, para ver el éxito o el hipotético desastre (¿medio trasquilar a una oveja despistada, no lo cuentas?) que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hermano le regalaron en Reyes uno de los de gama media-baja y hace virguerías. Está todo el rato mandándome videos por el whatsapp jajaja En el video de Peter Cox usaron, aparte de una cámara acojonane, un drone súper estable con 8 rotores, unos cuantos milejos de euros de nada grrrrrrr

      Eliminar
  2. ¿8? Eso son palabras mayores. Si me apuras casi puede levantar a alguna modelo de esas que dan grima verlas. Anda que no íbamos a hacer unos vídeos bien chulos por esas tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no también sirven para pastorear, ya viste el video? jajaja

      https://www.youtube.com/watch?v=yD9KUB7QqZI

      Eliminar
  3. Buen post ! Gracias por mostrarnos estos ejemplos.
    Saludos!
    Eduardo

    ResponderEliminar