25 marzo 2015

Los 10 destinos irlandeses preferidos por los usuarios de Tripadvisor en 2015

01.Killarney National ParkUn año más los usuarios del portal de críticas de viajes Tripadvisor han dado su parecer en cuanto a sus lugares favoritos de visita a nivel global. Si nos centramos en el territorio de Isla Esmeralda, en la República de Irlanda, para ser exactos, la lista se parece bastante a la de años anteriores, salvo que ‘oh, sorpresa mayúscula’, nada menos que Dublín, capital e incuestionable número 1 durante mucho tiempo, pierde el primer puesto en favor de una localidad mucho más modesta, ¿tienen una idea de cuál podría ser? Les doy una pista: en el suroeste y rodeada de montañas…

 Efectivamente, Killarney, en el condado de Kerry, se alza con la primera posición después de andar rozándola en años anteriores en los que siempre se tenía que conformar con puestos de pódium. Además, Killarney consigue colarse en el Top 25 europeo.

Kerry contribuye con 3 localidades al top 10 lo que dice mucho de el gran valor que le dan los turistas a su belleza paisajística lo cual se traduce en un alto grado de satisfacción. Desde luego, es un lugar para poner de los primeros de la agenda en el caso de que nunca hayan visitado la isla -a lo mejor el post que escribí sobre el ‘reino’ de Kerry hace unos años puede ayudar a ello- :-)

02.Ross Castle (Killarney)  03.Muckross - Killarney National Park

Las siguientes posiciones del 2 al 10 se completa con el siguiente orden:

2. Dublín
3. Dingle Town (Co. Kerry)
4. Galway

04.Galway

5. Donegal Town
6. Westport (Co. Mayo)
7. Cork
8. Sligo

05.Sligo

Ayer mismo le dediqué un post a esta localidad.






9. Doolin (Co. Clare)
10. Tralee (Co. Kerry)

En cuanto a los 6 condados del noreste que habría que encontrarlos en Tripadvisor bajo la etiqueta de Reino Unido), destaca la ciudad de Belfast con una meritoria 7ª posición.

Un dato más sobre Tripadvisor – Échale un vistazo a los 10 mejores museos de Irlanda en año pasado, 2 de ellos en West Cork (el Centro de Visitantes de Michael Collins lo recomiendo encarecidamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario