06 diciembre 2012

Whispering a prayer

La canción de Steve Vai dedicada a Irlanda…

No voy a descubrir yo ahora a Steve Vai, un músico del que se podría escribir una lista inagotable de adjetivos para ensalzar su carrera como compositor y guitarrista: creativo, innovador, brillante, derroche de técnica… Lo que está claro es Steve Vai salta el mero listón de maestro y virtuoso de su instrumento para ocupar un merecido puesto en el Olimpo de dioses de la guitarra.

Este pasado martes, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Frank Zappa (uno de sus mentores), Steve Vai ofreció un concierto en la sala Vicar St. de Dublín, no una simple actuación, un auténtico regalo en forma de velada inolvidable para todos los que tuvimos la suerte de estar presentes. 3 horas en las que el genio realizó un verdadero alarde de lo que significa dominar amar un instrumento, un espectáculo que por momentos parece de otro mundo.

Durante la noche, Vai no se cansó de repetir en ningún momento lo especial que Irlanda es para él y el tremendo cariño que siente por este país y por su gente. Y, es cierto, ya que inspirado por este amor, Vai escribió hace años ‘Whispering a prayer’, un tema por el que fue nominado al Grammy, quizás de sus composiciones más redondas y también de las más aclamadas de su repertorio. En sus propias palabras: "es posiblemente la más bella de las piezas que he tocado en mi vida, cada vez que la interpreto me siento superado por sentimientos de libertad y felicidad".

No solo por todo lo que desfruté de este concierto y porque, en lo personal, me parece una joya, sino porque creo que aporta una perspectiva musical sobre Irlanda diferente a lo que se acostumbra a ver por este blog, me permito compartir un enlace de este mágico tema grabado en directo y extraído del álbum Live at the Astoria.

Enjoy!




Por si a alguien le quedan ganas, no lo filmé yo, pero aquí dejo una muestra en video del memorable concierto de hace 2 noches.

--------------------
La próxima entrada la dedicaré a postear las últimas fotos del otoño, que diciembre no deja de avanzar y es momento de ir pensando en otros menesteres, ¿no?

4 comentarios:

  1. Toca el lunes en Santiago, entradas agotadas hace unos días según leí en prensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente alucinará, eso seguro. Por cierto, que también tiene una canción dedicada a España 'Iberian jewel', aunque a mi modo de ver está bastante por debajo de la "irlandesa" :)

      Eliminar
  2. Chacho, con razón el concierto dura tres horas. Si se pasa la mitad del tiempo hablando y vacilando con la peña, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un showman!! Me flipa la parte que le dice a uno de los pibes: 'tienes que inventarte una melodía brillante, que levante al público, que los haga sentirse bien, justo como hace Joe Satriani' jajaja!!

      Me he dado cuenta que el tipo que colgó el video en Youtube, ha subido más de la mitad del concierto y la calidad no está nada mal.

      Eliminar