30 noviembre 2012

Conoces a Julie Feeney, ¿verdad?

Julie Feeney, irlandesa de Galway, 30 y pocos años, se dedica entre otras cosas a la música ¿la conoces?
Espero que sí porque sus trabajos son auténticas obras de arte, pero lamentablemente creo que no es tan popular como merecería serlo, sobre todo a nivel internacional ya que de Julie Feeney sí que podemos decir que es profeta en su tierra.

Por si acaso nunca hayas oído hablar de ella te voy a comentar brevemente las razones por las que deberías conocerla. Julie Fenney es artista, en el más amplio sentido de la palabra, una artista polifacética y de calidad indiscutible. Compone música, pero sin encasillarse; sus temas van desde el pop y el indie, hasta la música clásica, coral y la ópera. ¿Te impresiona? Pues eso no es nada. Julie Fenney además toca varios instrumentos, cuando digo varios me refiero a más de 10: acordeón, violín, armónica,… Y por si esto fuera poco, posee además unas cuerdas vocales privilegiadas, únicas, muchos dicen que atesora la mejor voz femenina ‘made in Ireland’ desde Sinead O’Connor. Pero los méritos de Julie Fenney no acaban aquí, ni mucho menos: también es productora, educadora, actriz de teatro, …incluso directora de orquesta.
Su debut musical “13 songs” hace unos años dejo a público y crítica especializada con la boca abierta, desde entonces todo han sido premios, reconocimientos y éxito de ventas… como digo, principalmente en Irlanda, aunque también en otros países, sobre todo anglosajones.

Puede que su nombre no te suene mucho, pero me niego a creer que no hayas oído ni una vez al menos esta canción  (el video ha logrado varios galardones, por cierto).




En cualquier caso, ahora que ya está convenientemente presentada, te comento que Julie Feeney acaba de estrenar hace un par de semanas su tercer álbum “Clocks”, un disco que ha entrado directamente a los 10 más vendidos del país ,… a ganarse ahí su puesto en medio de monstruos musicales como Led Zeppelin o Rod Stewart.

Coincidiendo con el lanzamiento de este trabajo, Julie Feeney ha colgado en su canal de Youtube un mini documento en el que se pueden escuchar fragmentos de sus nuevas canciones a la vez que hace un viaje por el condado de Galway, visita diversos lugares y entrevista a conocidos de su familia intentando indagar en la vida de sus ancestros y, en definitiva, en sus raíces.
El video no dura más de 15 minutos, por eso te pido por favor que le des una visual porque es fantástico, ya verás. Tal vez cueste un poco cazar el cantarín acento irlandés del oeste de la isla, pero desde mi punto de vista es imprescindible, aunque solo sea por los paisajes de Connemara y la panorámica de la ciudad de Galway, su bahía, su río Corrib, sus pubs, sus gentes,… por no hablar del hechizante color de los ojos de Julie…



Confío en que si no la conocías, ahora al menos no se te olvidará su nombre.

---------

Mientras iba escribiendo este post me he dado cuenta que Julie colgó ayer mismo un video de uno de los nuevos temas , así que bueno, aún a riesgo de ponerme pesado, dejo por aquí el enlace. ¡Siento como que estoy dando una primicia!

Atención al título: la conocida canción ‘Galway Girl’ no volverá jamás a sentirse sola porque ha nacido su media naranja...
Galway boy


5 comentarios:

  1. Jejejeje. Cuando empeze a leer eso de "irlandesa de 30 años, Galway ..." pense aquello de .... "El MIGUE se casa", jajajaja. Tomaremos nota del descubrimiento que nos propones.

    Por cierto, el mundo cibernetico es enano. Ayer, en otro foro (de rollos de esos de correr por el monte) alguien que vive en Irlanda preguntaba por planificación de entrenamientos para un par de carreras y decia que iba a ver si encontraba las zonas para ir de excursión y saber que terreno era. Le comente que tenia un amigo viviendo por alli y conocia gran parte de los senderos de la isla y tras un par de mensajes cruzados preguntando y respondiendo donde vivia me dijo que si que conocia el blog y que te habia preguntado en una ocasión por "G... Barra". Jajaja. Y luego dijo. "yo vivia cerca pero mi pueblo era New York comparado con Leap", jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee...Don Trankilote! Que sepas que si Julie me pide matrimonio igual me lo pienso, aunque no creo que esté interesada jejeje

      Coño, pues no recuerdo a nadie que me haya preguntado por Gougane Barra, pero que conozca el sitio ya tiene mérito!! Este año he caminado más bien poco, y eso que me uní al grupo de senderismo de Skibbereen, que básicamente son pre-jubilados con mucho tiempo libre, solo he ido una vez a caminar con ellos y la verdad que a pesar de la edad dan caña. No he salido más veces porque siempre que se reúnen, llueve (y caminar para no ver nada a mí como que no me llama mucho, aparte de que no quiero estar arrastrando con la cámara para después no sacar ni una foto...).

      Oye, a ese hombre si lo vuelves a encontrar por ahí en el mundo cibernético, dile que si alguna vez viene por esta zona que dé el toque!!

      Ya contando días para atrás, no? :P

      Eliminar
  2. Pregunta del millón: ¿cuál de los estilismos del vídeo de la canción "Impossibly beautiful" es el que O'Gil odia con fruición?

    Soy muy malo con el inglés. Cada vez peor. Pero algo sí pillé, aunque no sé si como para ser capaz de leerme el dichoso libro...

    Me encanta la voz de la tipa y que sea tan polifacética ya merece mi admiración. Como siempre me vienen a la mente muchos de los "artistas" españoles de primera fila. A RdI seguro que le va a flipar, se la voy a recomendar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm... Creo que te refieres al estilismo más sencillo de todos. Ni siquiera en un video musical me gusta verlo, la verdad, no sé como se puede asociar esa imagen a lo romántico, la masculinidad o el arte.

      ...Dios, que bien lo has hecho, he entrado ciegamente al capote rojo que me has puesto delante!!!

      Eliminar