15 febrero 2012

Documental sobre Irlanda en español

Hace más o menos un mes les prometí una sorpresilla preparada en relación a Lonely Planet. En realidad tampoco es para rasgarse las vestiduras, es un documental sobre Irlanda producido por Pilot Guides (también conocida como Globber Trekker), de la que es propietaria la famosa empresa de libros de viajes. Creo que es posible descargarlo de diversos sitios, pero lo busqué en Youtube y no lo encontré por lo que decidí subirlo y ahora, lo comparto con ustedes.
Es un poco antiguo (del año 1999) pero, salvo algunos detalles como el cambio de moneda (el euro en lugar de la libra), aún sigue completamente vigente (muchas cosas no han cambiado en absoluto durante la última década).
Como la duración es de casi 50 minutos lo he dividido en tres partes. El contenido de cada una de ellas es aproximadamente el siguiente:
1) - Introducción, La calzada del Gigante, Belfast (el conflicto; el ambiente nocturno), el craic y el 'road bowling'.
2) - Fermanagh, Dublín y la movida musical, el hurling, Cobh y Blarney en el condado de Cork, Ballybunion y Listowel en Kerry.
3) - Inismore en las Islas Aran, Dun Aengus, carrera de Guinness y de botes currach, turberas de Connemara, los Acantilados de Slieve League, Croagh Patrick y la isla de Tory.
Esta clase de videos fueron los que hace ya años me hacían soñar despierto (antes incluso de visitar el país) y que al final acabaron por contagiarme el virus de Irlanda y las tierras celtas (por su culpa terminé donde terminé)…de todas formas, experiencias filosóficas apartes, el documental merece la pena verlo, tanto si se quiere visitar la isla como si es sólo por conocer un poquito más sobre ella, eso sí, les advierto que van a tener que aguantar algunos de los chistes malos de Ian Wright, (en el fondo lo que tengo es envidia de no tener un trabajo como el suyo…).






---.---

Actualización 27/06/2012


Youtube ha chapado los videos del documental después de una reclamación de derechos por parte de Pilot Guides. Extrañamente videos y documentales completos de Pilot Guides los hay en Youtube a la patada, pero debe ser que el que yo subí les causaba escozor y decidieron ir a por él. Como no tengo tiempo ni ganas de formular una contrarréplica, voy con la parte pragmática. El documental sigue estando disponible en otras páginas de internet, por ejemplo: AQUÍ (la calidad de la imagen es un pelín inferior, pero vaya, salva la papeleta).
Añado además otro reportaje de casi una hora de duración que realizó Televisión Española hace varios años. Saludos y disculpas por los inconvenientes.

6 comentarios:

  1. Eyyyyy que pasa? Le echaremos un vistazo (otra vez), jejeje.

    Las ideas empiezan a estar presentes mas tiempo del que debieran y empiezan a generar búsquedas en Google con mas asiduidad de la cuenta. Fechas hay, las que se quieran, una firma en el juzgado y 16 días libres. Nuevo miembro familiar que no llega, aunque se quiera, y necesidad de evadiese de una realidad que asfixia. Leeme entre líneas. No hablo claro para no generar expectativas (a mi el primero) y que luego lleguen decepciones.

    Toma yaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jalou!! Mensaje enigmático, aunque se entiende casi todo. Me queda algún fleco por ahí suelto, pero esperaré a que lo desencriptes un poco antes de decir nada más, jajaja

      Eliminar
  2. Voy a dar la bienvenida a una nueva seguidora (Tifa_chan!), gracias por apuntarte a la lista de miembros. Lo dicho, espero que esta página sea de tu agrado, anímate a comentar si quieres y, para cualquier cosa, aquí estamos.

    Aprovecho también para decirles que he habilitado la dirección de correo del blog: otrapintaplease@gmail.com por si alguien desea consultar algo al margen de los comentarios o el Twitter. La dirección de email está recogida también en la pestaña de perfil (datos personales y contacto).

    Creo que durante el próximo mes de marzo voy a coger el toro por los cuernos y meterle caña a algo que llevo retrasando demasiado tiempo, cambiar el diseño del blog y hacer la página un poco más práctica, así que disculpen las molestias si empiezan a ver cosas que no les cuadran demasiado, espero acabar lo antes posible. En cuanto al contenido del blog, no se preocupen, ahí no habrá modificaciones, seguirán aguantando los habituales tostonazos que escribo, :P

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos los cambios XD. En cuanto a programas de televisión sobre irlanda, pude grabar con el dvr el de Antony Bourdain y el de Españoles por el mundo sobre irlanda son de 208 y 2009.Este de Ian Wrigth no lo habia visto. Además de tostonazos seria chevere si haces un post sobre el cine irlandés, no se nada sobre eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medusa, en Youtube también puedes encontrar la serie Planeta Finito hecha en España, hay un capítulo dedicado a Dublín bastante bueno. Y si te va la radio, en la página de RTVE puedes encontrar Nómadas, hay hasta 4 programas de 1 hora de duración sobre Dublín y el resto de Irlanda, algunos acompañados de videos cortos. Los programas son excelentes, en general, no solo los referentes a Irlanda, además te puedes suscribir al podcast o descargárlos en mp3.
      Te dejo el enlace: Nómadas

      Me apunto lo de hacer un post de cine cuando tenga un poco de tiempo (se me está acumulando el trabajo que ni te imaginas, jaja). Curiosamente estos días se está celebrando en Dublín el más prestigioso de los festivales anuales del país. Te dejo también el link por si quieres echarle un vistazo a lo que se cuece: Jameson Dublin International Film Festival

      Eliminar