22 mayo 2011

El Leinster gana la Heineken Cup de Rugby

El equipo irlandés  del Leinster se proclamó campeón ayer de la Heineken Cup de Rugby (el equivalente a la Copa de Europa de clubes) al vencer a los ingleses del Northampton en una final disputada en Cardiff, la capital galesa.

Lo cierto es que nunca había sido un gran seguidor de este deporte y este año es cuando me he empezado a introducir (sobre todo con la disputa del 6 Naciones) y ya tengo que aceptar que me he enganchado sin remisión. Y a esto ayuda también partidos como el de ayer, que es de los que hacen afición.

Anoche y al mismo tiempo que en La Sexta retransmitían la lucha por evitar el descenso en la Primera División, en Teledeporte daban en diferido la final de la Heineken Cup y fue imposible despegar los ojos de la pantalla, con el aliciente de que, en contra de lo que estoy acostumbrado, los comentaristas hablaban castellano.

¡Qué partido! A modo de resumen sólo diré que los irlandeses al descanso iban perdiendo 6-22 y en una segunda parte histórica remontaron y terminaron llevándose el título con un marcador final de 33-22 (un parcial de 27-0) y con una actuación estelar de Jonathan Sexton, que fue capaz de anotar él solito 28 de los puntos).

Sexton

(foto sacada del Irish Independent).

Por si alguien quiere una crónica en español de la final, la pueden encontrar aquí

Y nada más que añadir y es que ni siquiera tenía pensado escribir un post sobre el partido, pero claro, después de ver tan épica final, pensé que merecía la pena.
El Leinster campeón de Europa de nuevo después del título del 2009. Esperemos que se de el mismo paralelismo en la final de la Champions League del próximo sábado.

3 comentarios:

  1. Enorme el partido de Sexton, pero como siempre (In BOD We Trust) BOD fue la chispa que en la 2ª parte inició la remontada después, según él mismo dijo, de unas palabras de Sexton en el vestuario.

    A ver si logran el doblete ganando también la Magners League (en una final Irlandesa) contra Munster en Thomond Park el próximo sábado (17:00 hora irlandesa).

    ResponderEliminar
  2. Hola Vitara, gracias por el comentario.

    Qué duda cabe que la presencia de O'Driscoll que hasta casi última hora fue duda para la final, tuvo un efecto revulsivo para los irlandeses y a la vez intimidatorio para los jugadores del Northamptom que hicieron una segunda parte lamentable, el marcador pudo llegar a ser incluso más amplio.

    La final de la Magners promete ser otro partidazo, aunque yo como no vuelvo a Irlanda hasta junio, tendré que buscarme la vida por internet para verlo. Por aquello de la afinidad geográfica, animaré un poquito más al Munster, pero bueno, recurriré a la diplomacia y diré aquello de que gane el mejor, jaja. El morbo de ver el enfrentamiento O'Gara contra Sexton es un aliciente añadido, como para perdérselo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy de BOD y ROG.
    Tienes razón el duelo entre maestro y aprendiz (dentro del 15 del trébol) es un gran aliciente.
    Habrá que verlo por internet, aunque luego se pueda ver (si es posible) en diferido en algún canal.
    Saludos

    ResponderEliminar