21 mayo 2011

La #Spanishrevolution llega a Irlanda

Antes que nada les comento que la visita de la Reina finalizó ayer y, para mi sorpresa añado que aunque durante la estancia hubo algunos incidentes, no fueron tan graves como yo los que yo esperaba ni mucho menos, de hecho, para el último día en el condado de Tipperary y en Cork, en el que incluso los responsables de la seguridad no habían ocultado su nerviosismo sobre esta parte del itinerario, resultó una jornada plácida en la que la monarca se dio el mayor baño de masas ante una multitud hipnotizada.

Se podrían sacar distintas conclusiones al tema: desde decepción profunda para algunos hasta otros que creen que los irlandeses son lo suficientemente maduros para olvidar el pasado y mirar hacia el futuro. Lo que sí es cierto es que la visita real no ha dejado indiferente a nadie y marca un antes y un después en las relaciones entre Irlanda y Reino Unido.

Aquí dejo un par de fotos sacadas de la galería fotográfica de (The Big Picture).

bp7

 

 

Protestas en contra de la visita real en Dublín.

 

 

 

APTOPIX Ireland Queen's Visit

 

 

El English Market de Cork (espero que haya degustado las magdalenas del puesto de la panadería, porque de lo contrario la visita entera no habrá valido la pena).

 

 



Y ahora, cambiamos de tercio y nos vamos al título de la entrada.

No voy a extenderme sobre el origen del movimiento, los objetivos, las posibles consecuencias, etc., para ello hay muchísimas fuentes en internet (sobre todo en redes sociales muy conocidas) y mucho más objetivas, por cierto, que la información ofrecida por los medios tradicionales. Miles de ciudadanos indignados, diversos grupos heterogéneos y plataformas como Democracia Real Ya o No les votes comienzan a aglutinar a más y más personas (no sólo jóvenes), con un mensaje bastante sencillo: ¡Estamos hartos!

Una revolución pacífica y con una fuerza arrolladora y no hace falta ser un experto en sociología para prever que este movimiento no va a ser flor de un día, aquí se está cociendo algo y en mi opinión podría ser la semilla de un modelo diferente, más justo, con más participación ciudadana en la toma de decisiones. Soy optimista, quiero serlo y desde luego, me posiciono incondicionalmente a favor (siempre desde el respeto y sin violencia de por medio).

Pues también, la #Spanishrevolution llega a Irlanda, a la vez que la onda se extiende por otros países europeos y la prensa internacional se hace eco de las protestas. Para hoy hay convocadas protestas en ciudades como Dublin, Galway y Cork donde españoles que viven en Irlanda se congregaran para alzar su voz y unirse a la causa.

Para conocer más detalles sobre estos encuentros se pueden visitar páginas como Spaniards y también en este otro enlace



2 comentarios:

  1. Yo por mi parte me he emborrachado estos días en Los Cristianos a la salud y por el éxito de estos movimientos. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Alfrodo, no me lo puedo de creer!!

    ResponderEliminar