03 mayo 2010

Fin de semana equino en Leap



Este fin de semana se ha transpirado en Leap una auténtica fiebre por todo lo relacionado con el mundo ecuestre. Llega Mayo y cada localidad celebra sus fiestas y, como ya mencioné una vez, uno de los atractivos de este pueblo son los caballos (gran pasión del mundo rural irlandés), así que aprovechando el primer fin de semana del mes, más largo porque el lunes también es festivo, Leap, inesperadamente sale de su letargo y se convierte en el epicentro hípico de West Cork.

Gente de la zona y de los condados del alrededor se reúnen para disfrutar del universo equino: desde exhibiciones, concursos y carreras, hasta un mercadillo de todo tipo de útiles para los jinetes. Nada puede faltar en este pistoletazo de salida de las ferias de primavera.

No quiero extenderme mucho en explicaciones ni marear la perdiz, prefiero que esta entrada esté más orientada hacia lo visual, así que sin más, aquí dejo una pequeña muestra de las imágenes captadas, con alguna breve explicación añadida para que se pueda palpar un poco del ambiente popular.

Algunos de los participantes se visten con trajes tradicionales. 'Cordón de zapato' está justo detrás de la montaña de árboles.




Hay premio para la mejor carreta.




Los niños también tiene su espacio en el espectáculo.



El plato fuerte es el momento donde se elige al mejor caballo.



Los participantes pasean corceles delante de la multitud.




Los más viejos del lugar gozan como chiquillos del concurso.




Un juez sigue atentamente las evoluciones de cada ejemplar.



Por fin, se elige al ganador (premio en metálico de 10.000 eurazos).



Algunos parroquianos murmuran la decisión.



Y para terminar: ¿Qué tal si nos vamos a una carrera tradicional de 'trotting & harness'?



Reconozco que las carreras de estas semi 'cuádrigas' son vistosas. Congregan a un nutrido populacho y el entorno es bastante jaranero, con el runrún de las apuestas, los chillidos de la muchedumbre excitada y los vítores de los ganadores.

Un video corto que sirve de ejemplo.




"...He estado en medio del desierto en un caballo sin nombre,
sentaba bien estar lejos de la lluvia,
en el desierto puedes recordar tu nombre,
porque allí no hay nadie para causarte dolor..."

A horse with no name - America

7 comentarios:

  1. Y no quiero hablar de los nombres de los caballos porque decir surrealista es poco: 'Piba, mírame ahora', 'Sin comisión' 'Podría ser el otro', etc., ...;P

    El cielo rosa de la última foto no es la nueva nube volcánica que se acerca, sino que la cámara ya no da más de sí.

    Alfrodo, creo que la tipa ya no se rapa...ya me comentarás sobre la fecha y hora cuando consigas la entrada....

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. A caballo NO regalado, mírale los dientes si te sale de los huevos: ¡¡HIJOS DE PUTAAAAAA!! No se puede ser más cabrón a la hora de poner precios para una entrada de este tipo: 30 eurazos más 1.25 de gastos. De hijos de la gran puta total. Encima es precio único, el que se siente a la punta atrás paga lo mismo. Pero no te preocupes, que nos vamos a sentar en primera fila... Es el día 28 a las nueve de la noche. Me voy a llevar el DVD y por mis cojones que me lo firma el tipo. Me cago en la madre que los parió a todos. Luego dirán que no se llena y que a la gente no le interesa este tipo de espectáculos y que hay que traer de nuevo a Luis Fonsi. Cagontó...

    En fin, que los caballos me relajan aunque no lo parezca y nunca los haya montado (como jinete). Mis hermanas estuvieron un tiempo apuntadas a un picadero (hablo siempre de caballos), pero por esa extraña comunicación que siempre ha habido entre nosotros jamás me enteré del asunto y nunca fui con ellas. Otra vez será. Es uno de mis animales favoritos, por tamaño, porte, belleza, número de patas, etc.
    Je, je... "No quiero extenderme mucho en explicaciones ni marear la perdiz, prefiero que esta entrada esté orientada más hacia lo visual..." Eufemismazo de "no tengo muchas ganas de escribir", ¿no? Ja, ja... He hecho zoom en algunas fotos y no se aprecia ningún papel tirado, ni vasos, ni bolsas de plástico volando; todo verde, verde, verde. Qué maravilla, que civismo, que urbanidad: igualito que en los apartamentos donde estuvo JB este finde. (Claro, tampoco se ven macizorras [toda junta la palabra] en top-less y tanga). El juez supertípico: bombín y floripondio de esos cogido con imperdibles a la solapa.
    No sé cómo está el tema de gastos de un bicho de estos pero me da la impresión que el mantenimiento por estos lares en papeo, veterinario, si lo tienes que transportar, limpieza, etc., debe rondar como el premio que le dieron al ganador, aunque lo digo desde la más absoluta ignorancia...
    Las carreras de "semicuádrigas" están del copón, son bastante divertidas, pero yo las llamaría más bien "cuarticuádrigas", je, je... Ahora, te das una leche con eso y no lo cuentas seguro...
    Y lo de los nombres de los caballos debe ser una epidemia, porque he visto carreras por la tele y he visto nombres tan rimbombantes como la propia palabra "rimbombante". Incluso creo que los jinetes pertenecen todos a un extraño país oculto tras unos árboles, creo, y son todos una especie de duendecillos a lo "leprechauns"... (¿Te acuerdas del capítulo ese de los Simpsons?)

    En fin, me voy abajo a la esquina a vender un poco de droga (que no es el padre de Froda, joder como estoy hoy) para ingresar lo que gane en mi diezmada cuenta (más bien cien o milmada, Diossss, ¿qué me pasa?) y tapar el desfalco que me han hecho hoy...

    ResponderEliminar
  3. Joder Alfrodo, que guapo el comentario.
    Lo de marear la perdiz era un eufemismo de no tengo tiempo de escribir, jajaja.
    Lo mismito que ahora, y ademas no puedo cargar la pagina con mi perfil con lo que tengo que dejar el comentario firmado casi como medio anonimo (y la bolsa cayendo a lo bestia), hoy no tengo ganas ni de poner los acentos.
    Y los aeropuertos de la isla esmeralda cerrados otra vez por una porcion de nube volcanica...(a ver si me va a tocar pagar el pato en la fecha en que me voy para alla)...Tipico mio - Ley de Murphy.

    Medio desfacalco te lo pago 'ende' que llegue a Las Palmas...Lo dicho: cabrones...

    ResponderEliminar
  4. Joder, si va a resultar que en Irlanda "el internet" va peor que en España. Total, en el avatarcillo ese tuyo se te veía chiquito... Igual que a mí, ja,ja...
    Coño, otra vez el volcán. ¿Es el mismo? No he visto noticias aún.
    Por cierto que antes se me olvidó comentarte que lo desfalcado corre de mi cuenta, por supuesto, que te debo aún la entrada de U2...

    ResponderEliminar
  5. Hijo pródigo JB4 de mayo de 2010, 15:37

    Mmmm, te acabo de hacer una perdida y me ha salido una tía que me ha dicho no se que cosas en una lengua extraña, eso no me lo dice en la calle y en español, que no se vuelva a repetir.

    Pues por aquí me hayo de nuevo, con algún kilo de mas y como dice Alfrodo he disfrutado de una estancia en un sitio rodeado de colegachos de piel decorada con pigmentos variados (mas variados que el buffet del hotel seguro y, si, había papas arrugadas, simpaticón). Ya sabes, sitio a donde no ir, no quiero pecar de snob o clasista pero la verdad que la fauna por la que me vi rodeado era la típica de los chicos del barrio, y ya sabemos lo que hay con estos temas, en fin, corramos un “entupido” velo sobre el tema.

    Bueno, veo que la nube volcánica esa aun esta dando la lata, aunque al igual que Alfrodo no se si es la misma u otra, precisamente acabo de comentar con Sigua 3D lo de que con la misma vas a tener algún problema para el advenimiento en las fechas en las que se ha programado tan magno acontecimiento, esperemos que de aquí a allá la cosa este mas despejada. Por lo visto has tenido unas jornadas ecuestres, se echa de menos alguna foto tuya cual bravo centauro cabalgando por la campiña irlandesa (lol) y por cierto que coincido completamente con Alfredo en lo del eufemismo de la perdiz, que desfachatez la tuya…

    Veo que la desterrada me echa de menos, es lo que tengo, no te preocupes mujer, a la próxima te invito, faltaría mas, de todas formas eso de que tengo todo incluido los findes habría que discutir los detalles, que fuerte que fuerte…

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. A mí, como Alfrodo, el caballo también me relaja ;)

    Lo de la suciedad, papeles en el suelo, etc...es verdad que no se ven mucho, pero no te creas, tampoco son escandinavos.

    JB, la chica del teléfono la tengo contratada para que cuando detecte tu número te insulte refinadamente.
    Me alegra que te hayas ido de vacaciones con tus vecinos del barrio, es para que te sigas sintiendo en familia. Te tienen de mascota y te señalan y se rien cuando alguien dice...'joder, ese tipo tiene en la casa un montón de ... las cosas esas ...ermmm...ya no me acuerdo la palabra...Ah sí...LIBROS!' jajaja.

    Lo del advenimiento se complica, y también el Yahoo (estos días no esto disponible cari) jaja...

    No es por defender a ZP, pero desde EEUU, los amiguitos de Aznar están enviando globos sondas envenenados en forma de rumor para intentar derrocar al gobierno a lo bestia. Lo de comentar que España necesita ayuda externa es una cabronada brutal donde ganan los fondos que están apostando a la baja (especuladores sin ética...como digo coleguitas de esos neo-liberales que se llaman ahora, del estilo de la Esperanza Aguirre). Con los rumores, ganan ellos (dinero) y también el PP, que se frota las manos viendo la posibilidad de que ZP se sienta acorralado y tenga que convocar elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Pues como convoque elecciones, coño, ¡todos a votar en blanco!... Bueno, eso creo que sólo lo hago yo. Es que entre lo poco que entiendo de estos asuntos y lo poco que me fío de unos y otros... Uno que parece Blancanieves (por esa inocencia que rezuma, orgías enaniles aparte ¿no?) con las cejas pobladas y los otros que son amiguitos de los culpables y ahora pretenden ser parte de la solución... Uno no sabe de quien fiarse. Pido desde aquí que las listas electorales no sean cerradas sino abiertas (perogrullada del día), que se pueda votar a las personas en vez de a los partidos. A lo mejor otro gallo nos cantaría, no sé....

    ResponderEliminar