29 abril 2010

A tiro de bici



Dos ventajas de este año con respecto al anterior son, por una parte, la mejoría del tiempo, frío pero con muchísimos días donde no llueve ni una gota y, por otro lado, que mi casero se ha contagiado de mi fiebre por hacer ejercicio y entre otros asuntos, se ha comprado una bicicleta.
Hablo de ventajas porque, uniendo lo uno y lo otro y gracias a mis dotes de persuasión (también en compensación por cuidar del perro cuando él no está), durante los últimos meses, y aprovechando el clima benigno, me he dedicado a 'pedir prestada' la bici para recorrer los alrededores.
Nada de las grandes etapas que me hacía hace años, que ya uno tiene una edad, pero si paseos cortos de no más de 1 hora de duración y a trote relajado, al estilo Verano Azul.

Y con esta introducción ahora les presento dos pueblitos, los más cercanos a Leap, que he nombrado en otras entradas pero que nunca he profundizado sobre los mismos: Glandore y Union Hall.
Ambos están fuera de la ruta convencional que va desde Cork a Skibbereen, uno a cada lado de la ría y en el que, en un mapa, Leap haría las veces de vértice. El triángulo se une por una carretera estrecha por la que no pueden transitar camiones y está adornada con un arcaico puente que cruza el estuario. En definitiva, una vía sin cunetas ni escapatorias, más o menos apta para ciclistas, pero no para peatones (lo intenté una vez y terminé desquiciado).



Podríamos hablar de pueblos casi gemelos, semi desérticos en esta época del año y llenos de turistas irlandeses y británicos en los meses estivales.

Glandore es un poco más pequeño, glamouroso y atrae a muchos veraneantes de renombre , quizás por su tranquilidad; además posee el aliciente de hallarse muy cerca del círculo de piedras de Drombeg. A mí, particularmente me gustan la Iglesia, el muellito y algunas de las calas escondidas por los alrededores.





Union Hall, sin ser mucho más grande, si goza de mayor ambiente. Tiene un puerto que alberga los botes de pesca local, algunas tabernas, un supermercado y, aunque está recogido entre colinas, está a su vez más abierto al mar y posee un buen paseo para caminar. Con un poco de suerte se puede llagar a algún acuerdo con los marineros y hacerse con algunas piezas de pescado fresco a buen precio.





Con el tiempo, tanto Glandore como Union Hall, a 5 minutos uno del otro, han ido ganando terreno con respecto a otros pueblos más alejados, cuando necesito pasar un rato tranquilo lejos del ordenador. Casi siempre en coche..., pero mejor en bici.

He dejado la foto más sosa para el final y sin embargo es de las más importantes (porque esconde otra sorpresa que tenía guardada en la manga para posibles visitas y que ahora paso a desvelar).



A la izquierda de ese matojo verde oscuro, se puede ver un barquito blanco, está demasiado lejos para adivinar la forma. Bien, en ese bote, previo trato con el dueño, un coleguita del señor K. (mi 'landlord'), está a disposición para llevar a un grupo de personas a navegar durante una jornada. Una excursión en la que aparta de paladear el aroma marino de West Cork, la costa de la zona, con sus islas y mil recodos, permitiría el avistamiento de toda la colonia de aves (incluyendo frailecillos) y hasta, quien sabe, con algo de fortuna, delfines y puede que alguna ballena. ¡Ahí queda la cosa!

"...Y esperaré el resto de mis días
porque sé lo que significa
caminar por mi mismo la solitaria calle de los sueños.
Aquí voy de nuevo, yo sólo
recorriendo el único camino que he conocido,
como un vagabundo, nací para caminar sólo.
Y he tomado una decisión,
no voy a perder más el tiempo..."

Here I go again - Whitesnake

17 comentarios:

  1. Alfrodo, el partido que iba a hacer el Inter ya se sabía. Cada cual lucha con sus armas y, esta vez, Mourinho se salió con la suya.

    En el fútbol de hoy día, hay 2 filosofías de juego: ataque o defensa, luego hay una tercera que es los que no juegan a nada (que no suele dar resultado). Independientemente de que te guste más una que otra, las dos son respetables y tienen seguidores y detractores. Yo tengo clarísimo cual es la mía, el fútbol para mí es un espectáculo, y aunque la frase este manida (los goles son la salsa). El partido de anoche fue un duelo entre 2 estilos, quizás los máximos exponentes de uno y otro. El planteamiento defensivo ganó sobre el ofensivo y el Inter estará en la final. Entiendo perfectamente que se cerraran atrás porque sino si que no había forma de ganar la eliminatoria, aún así perdieron, pero bueno, consiguieron el objetivo. Como digo, desde el punto de vista de ellos, entiendo lo de anoche, aunque yo sería incapaz de tragarme una temporada entera del Inter o de otros equipos similares porque me aburriría de asco. Por eso me gusta tanto la liga inglesa, futbol de ataque y más ahora que el Chelsea también parece que se olvida de epocas más grises.

    De nuevo, para gustos los colores, yo tengo claro cual es el mío...y anoche fue una de las eliminaciones del Barça menos tristes de las que recuerdo, porque jugaron a lo que sabían y porque lo intentaron. Cuando pasen los años se valorará todavía más lo que ha hecho Guardiola con este equipo. Un puñado de pibes de la cantera con un par de estrellas que lo ganaron todo en un año...y jugando el mejor fútbol que se ha visto...al menos para mí.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto pero no más claro. Lo estaba comentando esta mañana con JB. Estoy de acuerdo punto por punto contigo, y aunque la filosofía defensiva es tan respetable como la ofensiva, a mí, y lo digo donde sea y quien sea, me parece una puta mierda y de cobardes. Si por lo menos hubieran intentado hacer gol por aquello de marcar en campo contrario y luego meter la guagua atrás, todavía se podría disculpar. Vale que ya ganaron en la ida, pero lo de anoche es de equipo pequeño, pequeño. También es verdad que goles en fuera de juego aparte, creo que el Barça en líneas generales hizo una mala eliminatoria. Pero me jode, me jode...
    En cuanto a lo de valorar el trabajo de Guardiola, también estoy de acuerdo, aunque los periodistillas de siempre hablan de fracaso estrepitoso, cuando se ha llegado a una semifinal de Champions. Es como la empresa en la que trabajaba yo: un año se facturaban, pongamos, 1 millón de euros, más de lo que cabría esperar en una empresa de ese tipo; al año siguiente 3 millones; y a lo mejor al siguiente 2 y medio y ya venía el jefe con el rollo de que eso no podía ser, que si fracaso,que si facturamos menos que el año pasado, que si hay que espabilar, que si el coño de su puta madre... ¡Hay, Dios...!

    La entrada está guapa, hasta yo que no soy nada bicicletero me apuntaría de buena gana. Y ya a lo del paseíto en chalupa ni te cuento.
    Por cierto, las bicis, ¿llevan el manillar por la derecha o por la izquierda? Je, je...

    ResponderEliminar
  3. Alfrodo, también estamos de acuerdo en que el Barça no hizo una buena eliminatoria, aparte de todo lo demás.

    Calla, calla, lo del manillar (jaja)...es un coñazo, porque, claro, conducir un coche es más fácil, el volante está por el otro lado y todo eso (aunque a veces se me olvide y me encuentre a mi mismo abriendo la puerta del acompañante) --- Mono tocando platillos.

    Pero con la bici no me puedo relajar mucho. Tengo que estar super concentrado de en que lado estoy o las paranoias cuando llego a un cruce. Es una sensación medio extraña...

    ResponderEliminar
  4. Como el Cid,
    Como Unamuno,
    he sido desterrada.

    ResponderEliminar
  5. Como Windy,
    Como el doble dios egipcio,..
    Me pica la curiosidad,...¿Desterrada?,¿Es un juego?, ¿Quién eres? ¿No me digas que eres la bici que sale en las fotos? ;)

    ResponderEliminar
  6. Las bicicletas son para el verano….estoy cansado ya diré algo con mas fundamento (si es que alguna vez digo algo con fundamento) cuando vuelva de mi retiro monacal de fin de semana.

    Saludos a todos, especialmente a Beautiful Smile que es un asiduo del blog, pero es demasiado timorato para poner algo a ver si así se anima :)…¡¡¡Dios, saludos especialmente también para la Diosa de Saint Mathews!!! Que luego vienen los dimes y diretes y no quiero problemas….es más celosa, andaaaa tontorronaaaaa jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la desterrada está missing because now is working in Perojo Street. Y bueno, no es lo mismo. Yo mareo hasta en las barquitas de pedales, así que, si hay que ir, se va, pero ir pa naaaaaaaa. El Peter Pan, PP para los amigos, de pacotilla, se va de finde y me deja a mi sólo las labores de eliminación de malas hierbas. Espero que se lleve a Wendy para que por lo menos alguien más le de uso a Campanilla. its time to say good bye.

    ResponderEliminar
  8. Ahh....Ya sé quien es la desterrada...Espero que lo de Perojo no dure mucho, por aquello de que es más chungo encontrar aparcamiento.
    ¿Pq no se dan una vuelta y cuidan del nene en el sur?, ..es que lo conozco y se va a pegar a la bandeja de papas arrugadas del bufet como si fuera una lapa.
    Luego dirá que él no hace esas cosas ;)

    ResponderEliminar
  9. Si, lo chungo es el aparcamiento ;P

    Lo de Jb es super fuerte, ni siquiera ha invitado, y eso que todos los fines de semana tiene casa rural en régimen de todo incluido, ahora como yo me entere de dnd está....
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Chacho, no sé qué es lo que pasa que no me funciona el yahoo messenger. No hay forma de que se conecte. También lo he intentado por el aMSN (mi primo me instaló Linux el otro día) y no me deja añadirte como contacto. En fin...

    ResponderEliminar
  11. Esté donde esté JB, se estará poniendo morado...

    Alfrodo, tu ordenata debe tener unos conflictos internos peor que los de Bene XVI...;)

    Esta semana va a haber sorpresas en el blog.

    ResponderEliminar
  12. Acordándome ahora, O'Gil, resulta que para el día 28 de este mes, va a actuar John Mayall en el Kraus, o eso leí en el periódico. Igual te interesaría comprar una entradita...

    ResponderEliminar
  13. Acabo de echar un vistazo en la página del Auditorio y no viene nada. Será cuestión de estar al tanto. ¿Tu irías a verlo?

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo? Claro que sí. Me tiro de cabeza, vamos. Aunque no venga con la Bluesbreakers y aunque en caso de que sí, no vinieran sus guitarristas míticos (Peter Green, Clapton, Mick Taylor...), porque no están o ya han muerto, iría a verlo aunque me ataran de pies y manos. Tengo un DVD del 70 cumpleaños del nota (en el que si colaboran clapton y Taylor) que es sencillamente espectacular.
    Es verdad que no viene nada, ni en la página de La Caja donde se compran las entradas, pero es dentro del Arrecife de las Músicas y hay más actuaciones que tampoco salen. A ver...

    ResponderEliminar
  15. Se suma al cartel Sinéad O'Connor y las entradas se ponen a la venta a partir de mañana. ¿Te compro?

    ResponderEliminar
  16. Bueno compra, ya total, de perdidos al río ;)
    De Sinéad O'Connor no me compres que seguro tendré alguna oportunidad de verla por aquí, aunque si tu vas, yo voy, jajaja.

    ResponderEliminar
  17. No, no, ja, ja. Yo John Mayall, que la muchacha rapada esa no me hace mucho tilín. Mañana por la mañana compro las entradas y espero que no valgan más de veinte euros (iluso de mí).

    ResponderEliminar