24 diciembre 2009

Nollaig Shona



Nollaig Shona agus Athbhliain faoi mhaise dui...
La traducción del gaélico al español sería algo así como: Feliz Navidad y Próspero año nuevo para ti.



Y esto no dejen de verlo hasta el final:
Sorpresa ñoña

"...El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar..."

Canción de Navidad - Silvio Rodríguez

12 comentarios:

  1. La postalita no es gratis, pero yo soy subscriptor de la página desde hace dos años. Tampoco es muy caro, más o menos 10 euros al año. Y vale la pena...porque entre cumpleaños, navidades, etc,etc. te ahorras una pasta en cartas, sellos y tarjetas.

    Felicidades Yai, disfruta de las vacaciones...Me daré una vuelta esta noche por el messenger a ver si alguien que lo dudo, que estarán todos poniéndose hasta el culo de langostinos, papas arrugadas y cosas así.
    Que les aproveche!

    Si a alguien se le ocurre un villancico o una letra de canción apropiada para la mini entrada-felicitación..que me lo diga y así la metemos también...(que sea original).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esto me ha llegado al alma, por supuesto feliz navidad para ti y todos los tuyos (léase irlandeses y británicos en general) y para no ser menos, creo que puedo hablar en nombre de todos cuando te deseo lo mejor y te devolvemos el detallito de la graciosa postal navideña, hemos intentado buscar algo que este a la altura que te mereces pero no podemos competir con tanta creatividad y buen hacer, así que a riesgo de quedarnos cortos, asumo toda la responsabilidad si no te gusta mucho la dedicatoria, he de hacer mención especial a Alfrodo, se que le hubiese gustado hacer esta aportación pero como digo, creo que puedo hacerlo en nombre de todos, ahí queda esto con mucho cariño eh y sin ninguna clase de acritud (mi Sigua no puede faltar)

    Ñoñeria con ñoñeria se paga


    P.D. Esta noche estoy en casa de mi hermano, si puedo me conectare alli, FELICIDADES A TODOS

    ResponderEliminar
  3. Esta vez sí puedo decir que JB ha dado en el clavo. SE SALE POR LA BANDA... "Duky, duky, duky, duky... Duky, duky, duky, dú.... El villancico total. Me gustaría saber quien fue el lumbrera que se "inventó" la coreografía infantil. Pa' echarle de comer aparte. Por cierto, el más pequeñillo de los Dalton Bros., parecía que se estaba haciendo pis, el pobre...

    Bueno, feliz Navidad (¿y eso qué es?) a todos los blogueros "otrapintiles" y feliz Año Nuevo. Y ahora, todos a cantar este lindo villancico:

    La vida no me sonríe, me cago en la humanidad
    Hace un frío de cojones, va a llegar la Navidad
    Y nos queda algún diente, comeremos turrón
    Estoy haciendo de vientre dentro del corazón

    Y no me importa que los Reyes ya no vengan para mí
    Con que vengan los camellos soy, bastardos, más feliz...

    Noche de paz
    Noche de amor
    Todos contra todos
    Me cagüendios
    Y del cielo una estrella vendrá
    En un "cuete" espacial

    Noche de paz
    Noche de amor
    Una tregua me cagüendios
    Y del cielo una mierda caerá
    Es un "cuete" nuclear

    Noche de paz
    Noche de amor
    Noche de paz
    Me cagüendios

    ¡Merricrismas, Manuéee!

    "Villancico del Rey de Extremadura" - Extremoduro

    ResponderEliminar
  4. No viene a cuento pero me parece gracioso, O'Gil: resulta que entro en la Wiki para ver algo acerca del grupo ese islandés cuyo nombre por lo visto es "azúcar" en inglés y tres letras más, y me encuentro con unas fotos del guitarrista tocando la guitarra con un arco de violín, a lo Jimmi Page, je, je. Me gusta, me gusta...

    ResponderEliminar
  5. Anoche tuve un sueño:
    Acababamos de llegar todos a Irlanda, y tú nos enseñabas orgulloso cordón de zapato, Cork, un restaurante típico,..Al final de la jornada fuimos a nuestro hotel a descansar del primer día en Irlanda. Nuestra habitación estaba en la planta 15 y no sé cómo me vi sola en un ascensor el cuál recuerdo apretar el número 15, pero el ascensor subió de forma acelerada a la planta 25, dnd se encontraba un cruel, pero muy guapo asesino de mujeres. La agonía me embargó cuando al salir del ascensor intento correr hacia las escaleras pero un pasillo daba a otro con infinitas habitaciones q daba a otro pasillo igual,..yaiiii-dijo Sigua. Y desperté uffff!

    Avisa pa irte a buscar ok? que estamos de vacaciones y nos podemos acostar un poco más tarde ;)

    Estoy hambrienta esperando que unos amigos nos traigan unos churritos con chocolatee!mmmmm
    yai

    ResponderEliminar
  6. Yai, puedes estar tranquila, que yo no he visto edificios con tantos pisos ;)...Sigua, el superhéroe, salvando a la dama en apuros...aunque sea en sueños! ;)

    Lo del aeropuerto aún no lo sé porque estoy a la espera de contactar con mi familia, que creo que están en Tegueste dejándolo todo inservible para cuando nosotros vayamos allí en fin de año.
    Yo aviso, pero en principio, no hace falta que me vayan a recogerme y más a esas horas.
    Gracias, de todas formas.

    Alfrodo, hay un documental (en inglés)llamado Heima en youtube del grupo 'Azucar rosa', ahora me gusta llamarlo así. Está bastante guapo, en mi opinión. Música etérea y paisajes islandésicos a granel. También sale el tipo tocando la guitarra con el arco (no quiero ser un borde o un cabrón, pero pa mí que es un arco de violonchelo....:P.

    ResponderEliminar
  7. Lo del sueño de Yai tiene fácil intrepretación. el ascensor ese que sube rápido en la realidad sería un coño, digo un coche (joder con el teclado este), y el asesino de mujeres no es más que JB, seguro. Yai, tras un día de excursión con continuas salidas salidorras, valga la redundancia, por parte de JB, quedó marcada la pobre...

    En cuanto a los horarios aeropuertiles, no te preocupes, O'Gil. El único de horarios anglosajones eres tú. Yo a las once, doce de la noche me estoy echando el último aperitivo, a veces. si hay que "dir" se va, como dije anteriormente.

    Pues el de Jimmy Page era de violín, porque la longitud, así como la forma de agarrarlo y la manera en que se iba deshilachando a medida que..... (ja, ja). Ni puta idea macho, ahora sí que me dejaste en la duda. Pero vamos, un arco (de los de tocar instrumentos de cuerda) y ese estilillo típico metido tan a fuego entre los amantes del rockillo chachón, je, je...

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola, hola ............

    Pensaba darte las gracias Mr. O'Gil en plan ñoña ñoña mandandote una fotito de Daida y tal pero solo te las daré diciendo una cosilla ....

    ..... "Lloraba, algo desconsolada, por no sentirnos a su lado. Las manos de su madre la cogieron y mientras la dejaban en mi regazo mis dedos tecleaban en youtube "With Arms Wide Open". Sonando los primeros acordes supe que ya ese tema había rebotado en mi cerebro y justo ahí, en ese momento, en ese instante preciso Daida puso la boquilla como si fuera a silbar, abrió los ojos de par en par y mirandome, sonrió" .......

    Ahora, con tranquilidad, he buscado en mis archivos MP3 la selección CREED que tu hiciste un día y ha pasado a formar parte, en un lugar muy destacado, de my MUSIC LIBRARY.

    FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!! Gracias por las felicitaciones!!!!!!!! y a ti MIGUE, si te sobra un dia despues de Reyes y no te has ido, date un salto. Te invito a comer!!!!!

    PD. Lo de Pepe Benavente se sale. Jejejejeje. probablemente sea el enlace más currado y más ácido de cuantos se han pegado aquí.

    ResponderEliminar
  9. Papa Pitufo, otra vez27 de diciembre de 2009, 15:16

    Todavia no hay temita, verdad??

    Pensaba poner la de Rosana "arre borriquito, arre burro arre" pero no me termina de gustar. Creo que esta de Silvio (que conste que no me gusta nada el colega) es mucho más crítica.

    "El fin de año huele a compras,
    enhorabuenas y postales
    con votos de renovación;
    y yo que sé del otro mundo
    que pide vida en los portales,
    me doy a hacer una canción.
    La gente luce estar de acuerdo,
    maravillosamente todo
    parece afín al celebrar.
    Unos festejan sus millones,
    otros la camisita limpia
    y hay quien no sabe qué es brindar."

    SILVIO RODRIGUEZ - Canción de Navidad

    ResponderEliminar
  10. Hoy estoy que me salgo .......

    Creo que simplemente por los parajes donde fue rodada merece la pena ser vista.

    FURIA DE TITANES



    Supongo que Migue no tendrá problemas para averiguar cual es la montaña emblemática que se ve mientras parece que van en caravana.

    ResponderEliminar
  11. Roberto, un descansito para el papá Pitufo que me imagino que habrá estado super liado estás últimas semanas, viajes para aquí,…peregrinaciones para allá…y Daida abriendo los ojillos a La Orotova, ella todavía no sabe la suerte que ha tenido…;P
    Va a ser difícil que encuentre un hueco para ir a Tenerife, pero bueno, seguro que no tardamos mucho en vernos…y en conocer en persona a Daida (que guapo el comentario de la canción)…
    Lo de la invitación a la comida (te tomo la palabra!!!!).
    Lo de la montaña está tirado….Y según Alfrodo, y creo que está en lo cierto, el lugar de la filmación no debe estar muy lejos de Montaña Blanca. Una película, por cierto, que no tiene mala pinta, aunque yo me he vuelto un poco escéptico con los grandes efectos especiales. Hay más escenas rodadas en Tenerife?? (lo digo porque también se ven imágenes como de barrancos y tal…).
    Lo de la canción esta hecho…puesta está…(yo tuve mi época de Silvio, pero ya se me pasó…de todas formas tiene su aquel….pero a dosis muy muy pequeñas o de lo contrario puede ser infumable).

    ResponderEliminar