18 agosto 2009

Concierto en Skibbereen

A finales del mes pasado y principios de este, se celebró en Skibbereen el Festival de las Artes de West Cork. Durante una semana el pueblo tomó vida para cargarse de exposiciones y galerías al aire libre, conferencias, exhibiciones de películas y toda una serie de actividades que culminaron con un concierto de música de varios días y con un cartel nada despreciable en el que destacaban la presencia de los Waterboys, que ponían la guinda final y además clausuraban el evento.
Allí estaba yo, el sábado por la noche, después de una caminata de media hora desde el lugar donde dejé aparcado el coche, hasta la explanada donde actuaban los grupos. ¡Cincuenta eurazos me costó la entrada! Es cierto que daba derecho a una consumición y a disfrutar del concierto entero, que empezaba a las dos de la tarde, pero un poco cara si que era.
El recinto, por así llamarlo, se extendía sobre una amplia superficie de hierba y se dividía en una zona de acampada, un área de avituallamiento (desde los típicos puestos de hamburguesas y perritos calientes a un quiosco de ‘mamis’ caribeñas que vendían tortitas de pollo con curry a golpe de reggae), varios puntos donde se servían bebidas (las colas eran tan largas que ni siquiera me planteé tomarme un refresco), baños portátiles (colas tan interminables como las anteriores), diversas tiendas de lona pequeñas que ofrecían espectáculos de humoristas, animadores y disc jockeys y, para terminar, una gran carpa del tamaño de las circenses donde se desarrollaban las actuaciones principales.
El ambiente era un poco claustrofóbico, porque el espacio no era mucho y la gente se amontonaba para buscar una buena posición. El suelo estaba tan lleno de hierba y barro que, a veces, me daba la sensación de estar dentro de un pajar. Era un alivio que hubiese estado lloviendo los días anteriores, de lo contrario, con que alguno hubiese tirado una colilla encendida al suelo, habríamos ardido todos allí como perros.
Después de una lucha encarnizada, me abrí paso entre la multitud, y me agencié un lugar al lado de uno de los pilares que sostenía la carpa y del que casi no me movería durante cinco horas. Las pandillas de amigos se organizaban para traer bebida y comida sin perder el sitio, mientras yo me tenía que conformar con mi triste chocolatina (que se derritió enseguida) y un paquete de chicles. Entre grupo y grupo, tuve la oportunidad de entablar varias conversaciones con la gente de alrededor que seguro se sentían apenados de verme allí, sin compañía, y sobre todo, sin bebida…, ¡incluso una peña de amigas me eligieron como su fotógrafo oficial! Aunque era un concierto en toda regla, el ambiente familiar y el lugar hacían que se pareciese más a una verbena de pueblo.
Lisa Hannigan consiguió ponerle las pilas a la multitud, que se entregó por completo a esta cantante oriunda de la zona y que se está haciendo un hueco en el panorama musical irlandés, e incluso en el internacional. Luego, un par de actuaciones de bandas que, aunque de cierta calidad, pasaron desapercibidas, incluyendo un decepcionante grupo llamado Jerry Fish and the Mudbug Club, que tocaban una especie de mambo moderno con bastantes instrumentos de viento y en el que el supuesto líder de la banda estaba más concentrado en pasearse y juguetear con la gente de las primeras filas (azotándolas con su boa de plumas rojas) que en cantar.
Por fin, casi a las dos de la mañana, Mike Scott y sus Waterboys hicieron aparición para regocijo de todos los que estábamos allí presentes. A pesar que no tocaron una gran parte de sus temas más conocidos, el concierto fue redondo. Sin duda, lo mejor de lo noche, con el permiso de la canción ‘I don’t know’ de Lisa Hannigan, fue cuando empezaron a sonar los acordes de ‘Fisherman’s blues’…El público enloqueció, saltó, pataleó, gritó. Los vasos volaron por el aire, la gente perdió el control y yo, sin quererlo, o quizás sí, me ví arrastrado en una marea humana de gente abrazada, como un irlandés más, cantando y bañado en cerveza….Inolvidable.

“…Si andas mi camino y yo me mantengo sobrio, podríamos deslizarnos en la oscuridad, o tal vez no,… habría que intentarlo de todas formas…”

I don’t know – Lisa Hannigan

31 comentarios:

  1. Hola, otra vez.

    Espero que el enlace del video funcione con normalidad. A Lisa Hannigan la llevaba yo siguiendo durante meses (que se lo pregunten a JB) y el concierto fue una auténtica gozada. El video (700000 visitas) está rodado en un pub de la península Dingle, como a 150 kms de aquí…y, bueno, lo típico…pub, música y bebidas….y que se acabe el mundo mañana que a mí me la sopla…

    El domingo pasado por la noche, volví al palacio de la cenicienta, …la Bantry House, para un concierto de música tradicional irlandesa…(violines, acordeones, flauta y toda la vaina), pero tocado por músicos profesionales….Revisé el tacón de los zapatos dos veces antes de ir y todo ok, no pasó nada digno de contar, aunque me tropecé con un café en las manos y a punto estuve de derramarlo….pero todo quedó en un susto.
    El concierto estuvo bien, si obviamos el hecho de que duró 3 horas y media….y hasta yo terminé por ahitarme y mirar con cara de asco a la gente que pedía bises….

    Hablando de asco….Ya ví la foto: …a mí se me parece más a la Lady Marihuanada de la Avenida Marítima…o a una escultura de Chillida…(Chilla y dá)…malísimo…lo sé.

    Con respecto al viaje que tenía programado para mañana me lo estoy pensando porque por lo visto, aquí va a caer la del pulpo…Y yo me pregunto…puede ser peor que la que está cayendo hoy?????

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El enlace funciona de puta madre. La piba cantando, uno con una trompetita, el otro encajonado allí con el contrabajo, la guitarra y el último dándole escobillazos a la última multa de tráfico que tuvo que pagar (como yo hoy). Eso sí, en la cabina del teléfono (o eso parece) que tendrá mejor acústica. Unas pintitas y como dices tú, que se pare el mundo que a mí me la sopla... Aunque el dueño del local tenía un poco cara de pocos amigos. Debe ser que le desalojaron el local al pobre para grabar, ja, ja.

    O sea, que fuiste a una especie de Woodstock pero con carácter más hogareño y campechano... Pena que no habría hippies en bolas. Lo de las mamis caribeñas tuvo que ser como lo de la carreta con hip-hop en la romería de Firgas este pasado fin de semana. Qué risa.
    Espero que lo de las fotos haya servido como comienzo de una gran amistad... ¿o no? Yo creo que fue una excusa por parte de ellas. Aprovecha, coño.

    Bueno, que Ud. lo siga pasando tan de puta madre como lo parece hasta ahora (quitando alguna que otra mierdecilla yo creo que más jocosa que otra cosa). Y no te mojes.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada musical no ha gustado nada. Tiene menos comentarios que novias el soltero de la paterna :P Sugiero un cambio de estilo musical, que aumentará los comentarios y el nivel del blog. Algo que unido con la entrada anterior de pistas claras del ambiente de este espacio en la web, algo cómo esto.

    Ahora aumentarán los comentarios. Si es que el que sabe.... sabe :P

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay alguien ahí? Dos días sin poner nadie nada. Vamos, hombre que a mí me da pereza meterme yo solo con el Boni...

    ResponderEliminar
  5. Veo que al cambiar de aires aún tienes buenos elementos que te mantienen en contacto con tu tierra madre, me refiero como no, al puesto de las mamitas, espero que te hayan regalado tus cultivados oidos con "regetón" del bueno, para que no pierdas tus raices.

    Me congratula que hayas seguido la sugerencia que te hice sobre Lisa Hanningan, ya te comenté que iba a gustarte, no tienes que agradecermelo, los amigos estamos para eso.

    Un pequeño apunte climático, ¿lloviendo en Irlanda? pero, ¿en serio? es que no me lo puedo de cree.

    Lo sabía, has vuelto al lugar del crimen, Bantry House, la mansion de los horrores zapatiles como diria Alfrodo, no has podido evitar volver para intentar borrar tus "huellas", nunca mejor dicho.

    Estoy de acuerdo con anónimo en cuanto a que ese enlace con que nos ha honrado aumenta el nivel del blog que a veces es demasiado chabacano (Pink Floyd, Rosana, Enya, Fernando Esteso, Mojinos Escozios, Eddi Vedder, etc), por cierto, sin animo de menospreciar a nadie, teniendo en cuenta que anónimo ha sido capaz de insertar un enlace, su identidad queda al descubierto, no todos tenemos esos conocimientos privilegiados, ¿sigua? o la extensión del mismo.

    Sin más me despido , un saludo para todos los aburridos que se molestan en leer esto :)

    ResponderEliminar
  6. Sigua pq si críticas la entrada no te identificas???;P
    Pues a mi me gusta mucho Lisa Hannigan, y eso teniendo en cta que nunca la había oído y que a mí lo que me gusta es la música española para poder cantar :O

    Tienes razón Alfrodo, pues yo la verdad es que llevo varios días en el trabajo que no paro pues creo que hoy salgo de vacaciones, si termino varios temas ptes..
    Alfrodo seguro que no te apetece venir a las piscinas de agaete????hay unas vistas impresionantes del roque faneque y del teide ;)

    Y tú Miguel pq estás tan calladito??temes que aparezca en la puerta de tu cordón de zapato y te diga...SORPRESA!!!;)

    BS yai

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Yai, no podría soportar ver a una hija de puta tirando un tetra-brik al agua o cosas por el estilo. Ya tuve bastante hoy en el parque, cuando fui a correr, con una puta chiquilla cuyos putos padres le permitieron la gracia de mear en el césped, bastante cerca de donde yo estiro. Si es que donde mejor estoy es en mi casita (cuando la Reina de Ítaca no me toca las narices, ja, ja).

    ResponderEliminar
  8. Joder, que razón, está tol mundo callado .... y eso que yo no me entero de la mitad de las quedadas.

    Migue .... casi me parto esta noche cuando entré a trabajar. Vi a MEDINA que me dijo que estabas en Irlanda y le dije "si, el tiene ..." y antes de acabar me suelta "si, si, un blog, juas juas juas juas".

    Estas creando adeptos canarióncito.

    ResponderEliminar
  9. Bueno gente, que he pasado 2 noches en Galway y ahora mismo tengo ya la maleta preparada para tirar pitando a Sligo y mañana llego a Derry en Irlanda del Norte; por si alguien (muy improbable) está tan aburrido que le echa un vistazo al mapa.
    A ver si esta noche me vuelvo a conectar y escribo algo más aquí en los comentarios.

    Un saludo!

    PD: La que iba a caer el miércoles, cayó ayer y de que manera!!!!....Ví fenómenos meteorológicos inimaginables!!! (dignos de una entra blogil futura)....Ays...Estaba ahí, y no me había dado cuenta...jaa, jaa...El BLOGIL....o BLO'GIL....me desmoño!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Llovió sangre? ¿Renacuajos? ¿Conejo en salmorejo? ¿Arcoiris en blanco y negro? ¿Nubes de... azúcar? ¿Nevó copos de avena? ¿Granizó Maltesers? ¿Los rayos eran de 220V? Cuenta, cuenta, que soy incapaz de imaginar nada más allá de una lluvia de tres pares de cojones.

    BLO'GIL, sencillamente perfecto.

    Roberto, tú pregunta, sin mosca, cualquier cosa. Yo por lo menos estaré encantado de ponerte al corriente, sobre todo si es referente a JB, ja, ja. Es que da mucho juego. Pero es un tío guay, aunque tiene el pelo chungo.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre he pensado que JB es un tío chungo que tiene el pelo guay :P jejejejeje

    No pongo enlaces, pa q no me reconozcan.

    ResponderEliminar
  12. Pues ha de saber que antes de que lo sugirieses, he estado estudiando el mapa, entre otras cosas porque si no te has venido antes, estaré entre el 10-24 de diciembre tocando en la puerta de cordón de zapato. Espero ser bien recibida, con una trucha asada.

    Hannigan, del estilo de Dido, Imbruglia, Sheryl Crow,..., nada especial, pero pasable.

    Pelos chungos? en el grupo no hay nadie que se salve... bueno sí, uno (con perdón ñeh ñeh)

    Roberto, si te da por venir a GC, en un día te ponemos al corriente de todo. Más bien se trata de decir payasadas y seguir el juego. Aquí están todos chiflados... pero cuando se agudiza el ingenio, hacen pasar un buen rato.


    "Ayer,
    Había muchas cosas
    que nunca dije
    ahora, estoy empezando a entender
    que me siento viejo"
    (Yesterday, Guns n' Roses)

    ResponderEliminar
  13. Gente, tenía pensado escribir un comentario largo esta noche, pero el ordenador me está dando la lata, de hecho, se está muriendo...Me queda 1 hora de batería y luego no se que voy a hacer....Así que no sé cuando me voy a conectar de nuevo.
    Sólo una cosa...JB - Tengo malas noticias para tí. Hoy se ha casado Andrea Corr, y el novio no eras tú....jaja.
    Tengo cosas que decirles a todos y además un poco contestar a lo que van poniendo. Me he estado descojonando un rato con las corradas...JB, Sigua y Alfrodo!!
    En fín, prometo que desde que pueda vuelvo a conectarme, aunque la próxima entrada tendrá que esperar aún más...En fin, paciencia...En cualquier caso...vamos a ser sinceros...lo mejor del blog no son las entradas sino los comentarios!!

    Saludos desde Sligo
    Miguel

    ResponderEliminar
  14. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Llevamos todo el día esperando que te conectes y ahora nos dice que "NO" :O

    Vamos a ser sinceros...lo mejor del blog es meterse con JB... pero creo que él no piensa lo mismo ;P

    Yai

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno…El ordenata de momento sobrevive a base de mimitos.
    Ya estoy en Derry o Londonderry, como la llaman los británicos…y efectivamente estoy en tierras de Irlanda del Norte…provincia del Reino Unido…madre de todas las naciones y lo que sigue: Dios salve a la Reina…a Victoria Beckham y a Wayne Roonie, caballero dentro y fuera de los terrenos de juego..(esto va para nisaca…que nunca dice nada).

    Con JB, que nadie se meta …eh??....Por cierto: que viva la madre que lo parió!!

    Alfrodo, llover…no es el verbo…Tengo que dejarlo para una futura entrada, porque merece la pena…Renacuajos no cayeron, pero hoy si que me llovió un montón de hierba en la carretera, del remolque del tipo de delante (que por cierto, no tenía matrícula y la tenía pintada a mano….cutre a más no poder).
    El rollo de la chiquilla en el parque es…lo típico…aunque me joda decirlo. No quiero abrir una polémica con el tema…pero la peña se escandalizó con el friki-documental de Arenas Mix de Antena 3…..Compadre, vale que Gran Canaria no es toda así…pero tampoco somos el hiper mega paraíso super guay….(tampoco lo es TF, aunque ese es otro tema)...Y que levante la mano el que no se ha encontrado poligoneros de ese tipo en el supermercado, en la cola del médico, etc, etc…Lo de la doña enseñando las tetas en la playa es pa esconder la cabeza en la tierra como los avestruces.

    Lord Laperra está callado…..será porque se acerca el fin de mes? 

    Sigua y Yai, que chungo lo de Teror no?
    Menos mal que se mudan pa San Mateo (a villa-iza), por cierto…cuando es el asadero???...No me digan, los temas pendientes que tiene Yai son….: IKEA, Bo Concept, Leroy Merlín?? Jejeje

    Roberto, no te preocupes que, si sigues visitando el blog durante unas cuantas semanas más, serás capaz de ‘leerlos’ a todos como a libros abiertos!!

    El cantante de la Magua…si está por ahí…que diga algo….Venga bobo…no seas tímido…ja,ja

    Reina de Ítaca, me compré el disco de Lisa Hannigan antes de ayer….No es tan comercial como piensas…tiene toques de jazz y también de folk (pero escondidos). Está guapo para escucharlo mientras conduces….
    Dentro de dos semanas tocan Coldplay en Dublín…..si lo llego a saber antes….

    JB…Ayer cuando conducía de Galway a Sligo, al atravesar un pequeño pueblo…la carretera estaba cortada por la policía y tuve, como todos los demás, que desviarme durante unos kilómetros….Cual era la razón? Me enteré en la radio un par de horas más tarde…Ese era el pueblo que había elegido Andrea Corr para su boda secreta. Y claro las calles estaban cortadas, etc…Imagínate los invitados…desde Bono y los de U2…a peña famosa…
    Aquí, llueve, mucho….pero recuerda…que a mí me gusta…La temperatura oscila entre 15 y 20 grados y no se mueve de ahí. Y lo lluvia no me impide hacer nada….No soy de los que se queda en el coche …“Jo…yo de aquí no me muevo…que me mojo”…No me hagas hablar…jaja …Ahhh…otro apunte, como te imaginas esto está lleno de peña que lleva gorritas cuadriculadas, esa prenda de vestir que a ti te gusta tanto…(la envidia te corroe).

    A todos: si por casualidad piensan, meditan, barajan, analizan la posibilidad de venir a Irlanda cerca de las Navidades….Los pasajes en esas fechas salen un pico, no para venir, pero si para volver, porque mucha gente de aquí aprovecha pa pasar las Christmas templaditas en GC, Lanzarote o TF.

    Bueno….Me voy que me esperan un par de negras abajo, quizás incluso tres…..pintas, pintas, pintas….otra pinta please…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ahora estás de tour por las diferentes regiones irlandesas cual un tío Matt el viajero cualquiera (Sigua, tenemos que pedirle que empiece mandar postales) emocionado por estar en tu tierra madre, la pérfida Albión eehh.

    Una aclaración, se que te ha sorprendido lo de Andrea pero ahora que no nos oye nadie, ha sido engorroso montar la boda falsa con ese tío, pero era la única manera de que la prensa del corazón nos dejase en paz, lo nuestro va viento en popa. Lo mas difícil fue convencer a las autoridades para que cerrasen los accesos al pueblo, lo siento si te viste perjudicado, pero valió la pena para preservar nuestra intimidad, la de Andy (yo la llamo asi en la intimidad ;) ) y la mía.
    Bono es un tio superenrollado el otro día mientras tomabamos un Irish coffee me pedía consejo para el nuevo disco (cuando se ve perdido acude a mi, el pobre) y aproveché la ocasión para pedirle que fuese cómplice en la pantomima de la boda, no pudo negarse, me debe tanto, en fin, pero lo dicho hombre, te agradezco tu preocupación por el estado de lo mío con Andy, somos felices , te manda saludos.
    Oye, con el tema de las gorritas, ¿estás en tu salsa eeeeeh? tienes razón me muero de la envidia............
    Otra cosa, en vista del exito obtenido por este blog, no descarto que un futuro no muy lejano te pueda proporcionar pingües beneficios, a este paso "desbancamos" a los "fiesbuks, tuites y tonti", digo lo de desbancamos porque lo considero parte de mi propiedad teniendo en cuenta el número de veces que se me nombra, lo cual quiere decir que llegado el caso de esos mencionados posibles beneficios económicos tendremos que ponernos de acuerdo en el reparto de los mismos, conociendote sera una lucha encarnizada pero no lo olvides....te quiero tío. Por cierto, saludos de mi madre, te echa de menos... no es coña, lo de los saludos joder no lo de que te eche de menos (yai, no te escandalizes, no hay que poner cortapisas al amor, bobita)

    ResponderEliminar
  17. Quiero dejar constancia de que JB es un tío guay con el pelo guay (incluso los que se le están cayendo) a pesar de lo que las malas lenguas digan (Derceto, tengo que reconocerlo, puntazo que te has pegado, jajajaja), eso si, a pesar de ser un tío guay tiene sus fallos, se le achaca, por ejemplo, el haber sido propietario de una botas rojas de dudoso gusto, aunque se de buena tinta que es una leyenda urbana implantada en el imaginario colectivo por el administrador de este blog, buscando socavar la imagen de JB de forma gratuita.

    No puedo dejar pasar esta ocasión sin saludar afectuosamente al otro miembro fundador de ese mítico grupo canario llamado La Magua, muchos somos los que disfrutamos y crecimos espiritualmente con temas ya legendarios como “Payaso luso en un circo ruso” ¿o era “Payaso ruso en un circo luso”? es importante el tema de las nacionalidades porque según cambien se puede desvirtuar todo el mensaje que transmite letra de esa obra maestra de la música moderna……aaahhhh que recuerdos de esas veladas escuchando la letra de la canción al revés buscando mensajes satánicos ocultos, si amigos, como si de los mismísimos Rolin Estones se tratase. Me viene a la mente también ese consagrado himno generacional que es “Placas de pus como xilofones”, Alfrodo y yo estamos pensando crear una plataforma a favor de la reunificación de la banda, sabemos que hubo problemas internos, fricciones debido al tema de los royalties, unido al desencuentro entre las tendencias que cada miembro del grupo quería experimentar, cuando se disolvieron, Migue (la parte díscola y mas polémica de la formación) optó por la música electrónica, recordemos por ejemplo “Malpaís” considerada por la prestigiosa publicación “Rolling Stone Magazine” como obra representativa de la música hecha con sintetizadores, solo superada por el “Oxygene” de Jean Michel Jarre. A pesar de las desavenencias en el seno del grupo, todo un ejército de adeptos al mismo espera ansiosamente una vuelta triunfal a los escenarios de la música indi (la formación siempre se caracterizó por poseer un fuerte sentimiento antisistema reflejado en sus letras) , con la sana intención de volver a rememorar viejos hits y descubrir que las musas aún no han abandonado a esos genios. Todos disfrutaremos cual Sigua en una tienda de componentes informáticos.
    (Saludos Medina, ha sido un pequeño homenaje, LOL,  . Al “amigo” que tenemos en común seguro que le haría ilusión que te manifestases si estas por ahí)

    ResponderEliminar
  18. Migue, tienes razón, LordLaperra esta muy silencioso, pero puede haber una explicación, al desvelar una información calificada como TOP SECRET por las mas altas instancias de este país puede haber sido apartado de la vida pública, al sospecharse que puede ser un agente doble. Esto puede haber “encochinado” a las autoridades y le estén aplicando un serio correctivo en alguna instalación secreta o también cabe la posibilidad de que al haber estado expuesto a altas dosis del gas anteriormente conocido como YJ (esto me recuerda al artista anteriormente conocido como Prince), y rebautizado recientemente como gas JB-Laperra, esté pasando un tiempo prudencial en cuarentena.

    El blog adquiere con este tema un tonillo conspiranoico totalmente inesperado. Los amigos del misterio deben estar encantados, Alfrodo, aquí hay reportaje para Iker Jimenez.

    ResponderEliminar
  19. A mi queridísima, adorada y venerada oh-Diosa de mirada esmeralda y sonrisa metalizada, siempre te tengo en mente, pero una de estas noches en las cuales tu olímpico vecino Morfeo no se dignaba a visitarme (como hoy) en mi cándida inocencia, decidí encender el televisor para ver si tenía la improbable fortuna de ver algo que mereciera mínimamente la pena (Sigua, creo saber lo que estas pensando, ni se te ocurra, PUM PUM PUM jajajaj). Bien, aquí tu humilde adorador, quedo embargado de emoción a la vez que ojiplático (existe, búscalo en el diccionario) al ver a un desmejorado Chuck Norris (ese pacifista acérrimo, diplomático donde los haya ) ensalzando las propiedades de cierto cacharro para hacer gimnasia. Según este actorazo seguidor del método de interpretación Mike Tyson, al comprar el susodicho artefacto por un “irrisorio” precio y utilizarlo siguiendo las consabidas instrucciones de meterlo en algún cuarto trastero hasta que este recubierto completamente por una capa de polvo de varios centímetro de grosor, pues de esa forma, te pones hecho un toro (una vaca en tu caso, que ya vas cogiendo la formita) bien, todo esto ¿a que viene a cuento? , te preguntaras, pues con con el aparatito también, te regalan un calzador para pantalones. No pude evitarlo, automáticamente me vino a la mente un día de playa, sol, temperatura agradable, mejor compañía. La tarde daba sus últimos coletazos, la gente recogía sus enseres, las dulces voces de los niños jugando ponían la banda sonora al momento estival. Mi vista acariciaba dulcemente el panorama cuando …….¡¡¡OOH DIOSES!!!, no daba crédito a lo que veía, una chica se bamboleaba rítmicamente hacia los lados , dando pequeños saltitos con la intención de embutirse cual chorizo de Teror Los Nueces (blog patrocinado por paté canario Los Nueces, Migue aquí empezamos a ganar dinero con esto) en unos pantaloncitos vaqueros claramente varias tallas inferior a la que la susodicha muchacha debería llevar, por un momento la cara de la chica se volvió carmesí al contener la respiración con el fin de introducirse en la prenda, los usuarios de la playa que fueron testigos del hecho estuvieron a punto de llamar a los de la cruz roja pero no fue necesario, todo quedo en un susto, la chica satisfecha con la hazaña sonreía de forma beatífica con la sensación del deber cumplido y la ilusión de que la ropa de tallas grandes aun no se ha hecho para ella…….ni los calzadores de pantalones tampoco.

    I’m yours……….grrrrrr.

    Basta por hoy, un saludo a todos los insomnes del mundo.

    ResponderEliminar
  20. Sí, sí. Medina, manifiéstate. Siempre recordaré, de una vez que fui con O'Gil a Tenerife, aquellos megabocatas de pan chapata, las fumatas blancas al anochecer y, como no, la cordialidad, camaradería, simpatía y amistad con que nos obsequió tu querido compañero de piso. ¿No se quedó una de las veces dormido apoyando su cabeza en el hombro de O'Gil? Por poco me meo. ¡Ah, que ser (por llamarlo de alguna manera) tan singular!

    Aparte de la innegable calidad musical de La Magua y sus proyectos paralelos como Cuarto Pileta, una de las cosas que más me gustaba era la cuidadísima y exquisita presentación de los libretos de sus discos. Esos desplegables con ilustraciones de todo tipo e incluso creo recordar que con las letras de las canciones (para que Yai pueda cantarlas) no tendrían precio hoy en día. Una reunificación creo que sería harto complicada por razones como las que ha expuesto el de las Botas Rojas, pero la esperanza no hay que perderla, al menos mientras los miembros de la banda sigan vivos, ja, ja.

    Botas Rojas, échate a dormir, anda...

    ResponderEliminar
  21. También había una canción que decía algo acerca de un "besnegal" o algo así...

    Por cierto, no me puedo bajar el disco con la mula, no aparece.

    ResponderEliminar
  22. O'Gil, totalmente de acuerdo con lo de Arena-mix.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno….otra vez por aquí y a punto de irme a cenar.

    Señor insigne JB, o Red boots…aunque debería llamarte ‘Red Bull’ porque … anoche cogiste el teclado y te quedaste pegado (sin segundas…!). Que conste, que estas firmando como Red Boots…(yo prefería llamarlas las Rodeo Kentucky), pero luego no te quejes si te llamamos así. Ayer escribiste tus memorias y menos mal que te fuiste a dormir, que si no, no dejas títere con cabeza. El estilo me recordó a los locutores de radio nocturnos…esos que hablan pausadamente mientras se fuman un cigarro…y gustándose a si mismos…ja,ja.
    Me parece maravilloso que lo lleves bien con Andy (que es nombre de tío…ej: Andy García, Andy y Lucas), algo que no me extraña dado tus gustos por deslizarte en ambientes ambiguos en los que pareces moverte como trucha en el agua.
    También momentos de gloria, como el monólogo del ‘calzador de pantalones’, que yo no lo conocía…pero que me hizo gracia…aunque si a mí me dicen ‘vaca en tu caso, que ya vas cogiendo la formita…’…me entraría la risa nerviosa y pensaría…seguro que me lo dijo con cariño..jaja…Reina de Ïtaca, no te preocupes, que cosas peores me ha dicho a mí…(sigua de testigo) .

    Con lo de La Magua te luciste…pero hay que aclarar ciertos puntos: el guitarrista siempre estuvo a la sombra del cantante, que tenía y tiene una personalidad cautivadora y derretía a las pibas con la sonrisa. Aparte era considerado por todo el mundo un letrista genial, capaz de escribir verdaderas obras maestras en tan sólo cinco minutos.
    Luego llegó la separación, el guitarrista tuvo escarceos con la música electrónica, luego con la clásica y ahora con la folk. Un aprendiz de mucho pero maestro de nada que dirían algunos (pero a él así es happy…sin encasillamientos).
    El cantante, que sigue también unido al panorama musical de una u otra manera prefiere ahora que lo llamen por su nombre de pila…

    Les recuerdo, que hace unos 3 años La Magua se reunió otra vez durante unos días en Gran Canaria y grabaron material nuevo (incluyendo algunos videos)…que serán distribuidos en su debido momento.
    Después de la maqueta inicial, los dos trabajos de estudio y el unplugged, han llovido ofertas para seguir trabajando. Es algo que hemos hablado, pero por ahora y al igual que Pink Floyd o Led Zeppelín, habrá que esperar a una mejor ocasión.
    De momento nos conformamos con seguir explotando los derechos de los temas, y con el disco y concierto homenaje que hicieron otros grupos canarios cuando se cumplió la primera década desde la creación del mítico grupo. Ya llegará, con el tiempo, La Magua (la película) y luego La Magua (el musical)…

    Alfrodo, no encuentras nada en el emule porque el proyecto paralelo es Kuartopileta, con K y todo junto.

    Aysss…como se me va la olla…

    Ah…Alfrodo…las vacaciones en TF…vaya recuerdos…y también nos encontramos con Roberto (tengo fotos de todos juntos)….También tengo fotos de cuando fuimos a Candelaria….”mi niña….todo eso te lo dio la virgen???2…Lloro de risa sólo con recordarlo….Ahora, un dato que asusta….De eso hace ya……9 años!!!

    Bueno, me piro..que tengo jilorio…Datos que reseñar hoy: la etapa de la vuelta ciclista a Irlanda del día (Bantry – Cork) pasaba por Leap y yo me perdí ese ‘fabuloso e irrepetible’ espectáculo porque me encontraba en la otra punta del país…en concreto, en el cabo más al norte de Irlanda…..Un par de fotos y al coche que hacía un tiempo del demonio….

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Toy de vacaciones!! estaré unos días en el sur, "chupi chupi" como dice Sigua, y sin poder leer el blog :=(así que no escribáis mucho que luego me pierdo ;)

    BSS
    yai

    ResponderEliminar
  25. Dios! empecé a leer los comentarios del Reb Boots y me quedé dormida, que tío más pesao, quién es ese?? Que se identifique!!!

    La Magua??Que alguien me ponga al día con eso, que no me entero.
    Yai

    ResponderEliminar
  26. Claro, claro. De ahí conozco yo a Roberto. Y a Medina, claro. Y a más gente. Sí, compadre... Nueve años.
    Es verdad, hubo una reunificación, no me acordaba...
    Mira que soy tolete... Kuartopileta, claro... ¿Cómo si no? Ja, ja.

    Tú lo has dicho: Él mismo ha firmado como Red Boots. Luego dirá que somos unos pesados y unos aficionados a las leyendas urbanas. Si es que el subconsciente es lo que tiene... Debió ser que ya le entraba el sueño y no se dio cuenta bajo que pseudónimo firmaba.

    Yai, La Magua es ,digamos, a la música, lo que el ornitorrinco a la zoología: Algo raro, único, especial, maravilloso, distinto, impactante, inclasificable, evolucionado incluso; a la vez que vibrante, grandioso, incunable, adictivo, demoledor, contundente, auténtico... En fin, una verdadera bomba para los sentidos.

    ResponderEliminar
  27. Volviendo a lo de JB, tengo una teoría: La del "ni contigo ni sin ti". Cuando él cree que se ha sobrepasado un límite (el cual es bastante variable, por cierto), se cabrea y da un "aviso a navegantes", como él mismo dice. Pero todos sabemos que realmente él tiene una acentuada vena masoquista, a la par que egocéntrica, lo que hace que tampoco le haga gracia no ser en determinadas ocasiones el foco de atención. De ahí lo de "Red Boots", para que tengamos una excusa para seguir dándole ahora que el acoso había remitido un poco. Es mi humilde opinión, tampoco hace falta, JB, que te calientes y te pongas Red como unas Boots.

    ResponderEliminar
  28. Yai...no está Sigua contigo?? Yo pensaba que lo del chupi chupi era cuando te ibas a casa de tus padres (aprovecho la ocasión para enviar un saludo tántrico al padre de la familia...Paz, amor y meditación, hermano).
    Bueno que se lo pasen bien. Por cierto, Sigua,...hoy desde la costa norte he visto la tierra prometida, allí donde tu irás un día...Escocia...(Caledonia que diría JB).

    Alfrodo, get on your boots baby...Yo también tengo una teoría al respecto..igual un día tenemos que hacer un simposium o algo de eso.
    Yo no habría definido a la Magua mejor y con el permiso del cantante...deberíamos poner tus palabras en la contraportada del recopilatorio (del segundo recopilatorio, con varios temas inéditos...son cosas de la discográfica pa' seguir mamando de la teta).

    Con respecto a mis 'andaduras', mañana llego a Dublín. Estoy más quemado que el cenicero de un bingo. No tengo tiempo de escribir una entrada en condiciones pero estoy acumulando 'vivencias' pa después pasarlas al papel...así que de momento hay que sobrevivir con los comentarios.
    Por cierto, que tengo algunos síntomas procupantes y no sé yo si habré cogido en alguna cafetería el dichoso H1N1...En fín, que en el peor de los casos....el próximo disco de La Magua tendrá que ser un tributo póstumo al guitarrista...ja,ja.

    Pues...ala!
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. No, lo que pasa es que como se arrepiente de no haber ido al super concierto de U2, ahora quiere tener un acercamiento con el grupo y sigue al pie de la letra "get on your boots",

    O'Gil, No era yo la del calzador de pantalones, ¿o es que ves que voy cogiendo formita? Te ha traicionado el subconsciente, eh? Menos mal que una se quiere por encima de todo...

    ¿Estuviste en "La Calzada del Gigante"? Me parece un lugar idílico,... Cuenta, cuenta,...

    ResponderEliminar
  30. Este blog es una mierda empezando por el que lo escribe y luego lo que hay que leer no entiendo nada, poneos a trabajar y al que lo escribe que deje de inventarse cosas que nadie se cree.
    Uno que no piensa volver.

    ResponderEliminar
  31. Moncho... Si es una broma, bienvenido. Si no, pues que te den por el culo.

    ResponderEliminar