02 mayo 2015

‘Uisce Beatha’– Un corto irlandés imprescindible

'Uisce Beatha' Laurels Poster January 2014Hace 3 años, Shaun O’Connor, un cineasta natural de Cork, realizó un corto inspirado en una historia real sobre el viaje del Titanic bajo el título de ‘Uisce Beatha’ (Agua de Vida). En él se cuenta la aventura de Tom, un joven campesino que decide abandonar su hogar en la Irlanda rural para emigrar al otro lado del Atlántico, sin embargo, la noche antes de partir, ocurre algo que cambia su destino para siempre. El film ha acumulado una extensa lista de premios y menciones, pero la buena noticia es que hace solo unos días, el propio Shaun ha decidido publicarlo online para el disfrute de todos y, lo cierto, es que después de visionarlo me ha parecido una buena idea compartirlo por aquí. No se lo pierdan, es magnífico y solo dura 8 minutos. Consejo: Tengan un pañuelo a mano…




Filmado íntegramente en Cork, en menos de un mes y con un presupuesto que no superó los 300 €. Se demuestra una vez más que para emocionar al público no es tan importante el dinero sino tener una buena idea.

En esta página pueden encontrar la relación de premios y enlaces relacionados con Shaun O’Connor, el creador de esta pequeña joya.

Sobre el personaje principal del relato, Tom, he indagado un poco y creo haber encontrado a la persona real en la que está inspirado: Thomas Hart, se emborrachó y perdió el barco, pero se dio por fallecido en el naufragio durante un mes que fue el tiempo que tardó en regresar a su casa, tal era el grado de vergüenza que sentía.

------------

Si quieres conocer otra curiosa narración sobre el Titanic te recomiendo:

La increible historia de Jeremiah Burke

3 comentarios:

  1. El título incitaba un poco a spoiler, una vez leído de que iba. Muy bueno!
    Y antes de que acabe el día: #MayThe4thBeWithYou !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto, ...pero es la descripción que viene con el video.
      ¿Entendiste bien el acento de Cork, like, boy? Jajaja
      Luke, I am YOUR father!! :)

      Eliminar
    2. Menudo "acentaco" se gastan, que chungo! hay que concentrarse mucho.

      Eliminar