12 marzo 2013

25 sitios web que ayudan a encontrar trabajo en Irlanda

01.BaltimoreHe hecho una recopilación de las páginas web más utilizadas para intentar encontrar empleo en Irlanda por si a alguien se le está pasando por la cabeza venirse al país de los ‘50 shades of Green’. Es obvio que la gran mayoría de los sitios de la lista están desarrollados en inglés, pero hay alguna que otra en español. Por cierto, no todos son simples portales/buscadores de empleo, en muchos de ellos hay consejos sobre como preparar un C.V., presentar una solicitud, realizar una entrevista y toda una serie de pautas a seguir para tener éxito a la hora de encontrar un ‘curro’ acorde a nuestros méritos.

 Basta hacer click sobre los enlaces para que el navegador nos redireccione a la página que queremos visitar (lo de los colores diferentes entre unas y otras no se debe a nada en especial, sino a que blogger me está haciendo un poquito la puñeta...).

 www.fas.ie  www.irishjobs.ie  www.jobs.ie/
 www.monster.ie  www.recruitireland.com  www.jobrapido.ie
 www.employireland.com  www.jobfinder.ie/  www.bestjobs.ie
 www.findajob.ie  jobbank.fas.ie/  www.jobkey.ie/
 www.betterjobs.ie/  www.dublinwork.com/  www.careerjet.ie/
 www.corkjobs.ie

 www.bedandjobs.com 
 www.workaway.info  www.trabajaenirlanda.es

Como digo, son páginas bastante completas y que abarcan una gran cantidad de información útil en cuestión de cursos, papeleos y hasta orientación en cuanto a la tributación de impuestos, por ejemplo: recruitireland.

Normalmente la mayoría de ellas permiten la búsqueda por sectores concretos, aún así, suele haber portales dedicados en exclusiva a casi cualquier ámbito que se nos ocurra. Es tan fácil como ir a Google y teclear:   (el sector que nos interese en inglés) + jobs + ie

A modo de ejemplo aquí dejo varios, incluido el sector público:

www.publicjobs.ie/publicjobs/                www.hoteljobs.ie
www.construction-jobs.ie/                      www.financejobs.ie/
www.nursejobsireland.com/                    www.healthcarejobs.ie/
www.aupairireland.ie/
 
También es importante tener en cuenta que muchos de estos sitios disponen de Facebook y Twitter por lo que pueden resultar cómodos a la hora de echarle mano a información actualizada de forma frecuente.

Si hay suerte y el tema va más o menos bien encaminado, entonces hay que iniciar trámites para obtener el PPS (algo así como el número de la Seguridad Social en España), aunque en la mayoría de los casos no suele haber ningún tipo de problema.

Por último, complemento la lista con algunas páginas interesantes a las que vale la pena echarles una ojeada si de verdad nos interesa la idea de trabajar en Irlanda:

http://www.bitc.ie/employment-programmes/employment-for-immigrants/
 



http://europa.eu/youreurope/citizens/work/index_es.htm
 
Good luck!!


9 comentarios:

  1. Gracias por la información! Muy útil. He oído que la de Monster está muy bien... Las iré mirando todas poco a poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Unas son mejores que otras, pero es cierto que la Monster tiene muy buena reputación.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Alias!

      Ahora me he quedado con poquísimo tiempo libre para dedicarle al blog, así que me tengo que esmerar en todo lo que postee ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Interesante. Prometo que le echaré un concienzudo vistazo la semana que viene. En Artenara, a partir de hoy, estaré Off line completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a Artenara a celebrar el St. Patrick's Day??? jajaja

      Eliminar
  4. SI YO EMPEZARA A BUSCAR TRABAJO DEJARIA SIN OPORTUNIDADES LABORALES A LOS PROFESIONALES DE ESTE PAIS. ENCIMA ME GASTO UN PACK DE ABDOMINALES QUE ME AYUDARIAN A HACER DE EXTRA EN 300.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Miguel!, Qué entrada tan completa para los que intentamos abrirnos paso en este hermoso país. Gracias, muy útil, de verdad.
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta leer tus actualizaciones, me recuerda a mi historia en Irlanda.
    El inglés es muy importante en Irlanda. Me resultó difícil encontrar una familia a través de una agencia, ya que mi inglés era malo. Hice anuncios yo mismo en sitios web locales para
    au pair dublin contré a mi familia no mucho después de haber creado mi anuncio. El inglés es ahora mi idioma cotidiano, ya que en algún momento me resulta difícil romper el habbit jaja.

    ResponderEliminar