19 marzo 2013
San Patricio 2013 en Galway
Ya se va convirtiendo en costumbre lo de celebrar el St. Patrick’s Day en un lugar diferente cada año: la primera vez Clonakilty fue la elegida, luego Dublín, el año pasado fue Cork y este año ha sido Galway. Siguiendo esa línea el 2014 debería ser el turno de Limerick, o tal vez toca dar el salto a la otra orilla del Atlántico y disfrutar del día grande de los irlandeses en Boston, Chicago o Nueva York (de ilusiones se vive…).
110 aniversario del desfile de San Patricio de Galway que vino acompañado de un clima un tanto caprichoso: sol y agua a partes iguales y de uno, el que escribe, que casi no podía mantenerse en pie por culpa del súper cóctel anti-resfriados que tuve que preparar para poder activarme.
No quiero extenderme con excesivos comentarios; es mucho mejor que hablen las fotos (aunque no son especialmente brillantes), lo único que me gustaría reseñar es algo que ya he repetido muchas veces en el blog: Galway es una ciudad que cuida mucho la música y eso siempre se nota. Mientras en algunos sitios los artistas callejeros son prácticamente perseguidos, en Galway se les mima, …tanto, tanto, que fueron los encargados de abrir el desfile. Ahí queda el mensaje.
Irlanda: los deportes gaélicos siempre presentes.
Galway; costa oeste: no pueden faltar las pelirrojas ;)
…o pelirrojos!
Música y baile siempre de la mano.
Momento para recordar los lazos americanos , bien de forma solemne...
O de una manera más divertida…
Un clásico: la participación de todas las comunidades de foráneos: polacos, rumanos, brasileños, e incluso…
Y es que España tuvo presencia en las calles de Galway, aunque fuese de una forma un tanto insólita
…lo puedo mejorar:
Momento reivindicativo.
Me quito el sombrero ante la libertad existente para hacer demostraciones públicas de este tipo incluso en un acto festivo.
Y por último… qué sería de un desfile irlandés sin sus famosos cuadrúpedos:
Caballos, más caballos, e incluso…
Y al acabar, …todo el mundo a reponer fuerzas a un lugar que yo me sé…
Definición de infierno: estar en Irlanda, en Galway, el día de San Patricio, en un pub, al lado del fuego, con música tradicional en vivo de fondo, con un montón de gente a tu alrededor conversando amenamente o riendo mientras dan buena cuenta de decenas de pintas rebosantes y fresquitas, pero tú sin poder probar ni una mísera gota de alcohol. :(
Actualidad,
Cultura,
Fiestas y tradiciones,
Lugares,
Valoración: {[["☆","★"]]}
Etiquetas:
Actualidad,
Cultura,
Fiestas y tradiciones,
Lugares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ola ke ase?
ResponderEliminarTú haciendo sangre y dando envidia, con las fotos de un St. Patrick's. Pero tuviste castigo divino, jajaja, con el resfriado y no poder tomarte las pintas. ;)
Ola k ase sin beber? jejeje
EliminarPues sí, me quedé a 2 velas, tomando café en lugar de Guinness, aunque esto no va a acabar así, prometo compensarlo pronto!! ;)