27 febrero 2013

Fire? …Keep calm!

01.

Estás preparando la cena y de repente alguien te aporrea la puerta principal y al abrir te encuentras a tu casero con cara consternada y le escuchas decir: “hay un incendio en la finca de al lado”.

¿¿¿Cómo???, ¿es algo serio?, ¿hay que hacer alguna cosa?

“Sip, …las llamas son bastante altas, pero no te preocupes, solo te avisaba por si querías sacar alguna foto…”.

Debería decir que esta filosofía de ‘Don’t panic’ me sorprende, pero en realidad no, creo que ya me estoy acostumbrando.

 A propósito, puede sonar raro lo de que se prenda fuego en una arboleda irlandesa por toda la humedad, las precipitaciones y tal, pero ocurre con más frecuencia de lo que uno cabría esperar, sobre todo, y paradójicamente, durante el invierno, la época en que todo está seco y medio muerto. Basta con que no haya llovido los días anteriores y a alguien se le vaya la mano quemando rastrojos para tenerla bien armada. Sin ir más lejos, en la próxima península de Beara llevan varios días intentando sofocar un incendio.

Ese bosque que ven en la imagen lo he visto arder ya 3 veces desde que estoy viviendo en esta casa y la secuencia es siempre la misma: comienza el fuego, las llamas alcanzas proporciones dantescas y luego poco a poco se apaga …mientras tanto los vecinos que viven en esa vivienda es que ni se inmutan.

02.

Los bomberos tampoco se dejan impresionar. Llegan, examinan el escenario en medio minuto y con la misma se van…






03.

Bye byeeeeeeeeeeeeeeeee







1 hour later…

Sinceramente, yo no sé si soy capaz de tener esa sangre fría. Unas llamas más altas que el tejado a unos 200 metros y acercándose, pero ningún signo de preocupación, nadie que salga fuera a vigilar un poco, o a preparar unas mangueras...

Igual es que ni se han dado cuenta, …a saber.  Me estoy incluso imaginando la conversación dentro de la vivienda:

04
…Paddy, cariño, de verdad no sé por qué la gente se queja de frío, son unos exagerados, fíjate el calorcito que hace y eso que la calefacción está apagada…
…Acaba de irse el cartero, hoy debía de tener mucho trabajo, el furgón era tan grande como un camión de bomberos…
…Por cierto, Paddy, cariño, échale un ojo a las salchichas que están empezando a oler a tejo quemado…



------
El incendio (ayer) duró hasta bien entrada la noche, pero al final no pasó nada. Nunca pasa nada.

2 comentarios:

  1. Pues no te lo vas a creer, pero esto es una de las cosas que me gustan. Esta pachorra es una cura contra el extress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 días después de que escribí este post volvió a prenderse fuego en la misma zona. Esta vez sí se pusieron nerviosos porque las llamas se acercaron bastante más.

      A mi también me gusta la pachorra, vengo de la tierra de los 'aplatanados' :), aunque estoy pasando por una época que no paro. Hoy a Dublín y el resto de la semana en Kerry, y no por placer sino por compromisos... Estrés!!!!!

      Eliminar