24 febrero 2013

El talento de Kerry y la nominación al Oscar del corto de animación ‘Head over Heels’

No solo Daniel Day-Lewis representará a Irlanda esta noche en la Ceremonia de entrega de los Oscars 2013. El actor irlandés, favorito en todas las encuestas para lograr su tercera estatuilla, estará acompañado por Fodhla Cronin O'Reilly, una joven de 26 años que estará compitiendo en la categoría de Mejor Corto de Animación.

La industria de la animación en Irlanda es boyante y desde hace años no dejan de salir talentos que destacan en este campo ya sea a nivel publicitario o cinematográfico. Muchas veces este buen hacer se ve recompensado en forma de premios, sin ir más lejos,  el último ganador del Festival de Sundance. La nominación de ‘Head over heels’ viene a acompañar a otros éxitos recientes de la animación irlandesa en Hollywood, recordemos los 3 últimos: ‘ The Secret of Kells’,  ‘Granny O'Grimm's Sleeping Beauty's’  o Give up yer aul sins’.

En cuanto a Fodhla Cronin O’Reilly, decir que es originaria de Cromane, en Co. Kerry, pero lleva algún tiempo viviendo en Londres. Desde que la noticia salió a la luz sus padres están que no se lo creen, pero harán un esfuerzo para estar con ella en tan importante momento.

A ver si esta noche va la vencida y por fin Irlanda ve recompensados sus esfuerzos de nutrir una cantera de jóvenes animadores que, de momento, parece inagotable. (Por cierto, sería el primer Oscar para el fotogénico condado de Kerry).

Aquí les dejo el corto. No se preocupen por el idioma o los subtítulos, …no los necesita. Y añado, aunque ya se lo imaginarán:  es un trabajo magnífico.

Suerte, Fodhla!



Actualización 25-2-2013:   Al final no hubo suerte ni para Fodhla, ni para Seamus McGarvey (nominado a mejor fotografía por Anna Karenina), aunque Daniel Day-Lewis haciendo caso a los pronósticos se llevó la estatuilla a Mejor Actor por Lincoln (según Wikipedia es la primera vez -en categoría masculina- que alguien acumula 3 galardones a Mejor Actor).

7 comentarios:

  1. Gracias Miguel esperemos que lo consiga .

    ResponderEliminar
  2. que me gusta Miguel ...que forma más bonita de expresar las diferencias y la forma de ver la vida de cada uno .esa reconciliación y ese acercamiento de los dos ..lo que más me gusta es que se veía que el que vivía en las nubes era Él.jaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Angie! Los hombres siempre vivimos en las nubes, ...pero eso es lo que nos hace más interesantes, no? ;)

      Eliminar
  3. Precioso, Miguel. Inteligente utilización de la expresión "head over heels", un doble sentido que expresa una realidad muy frecuente. Pilar Vergel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Pilar. Una realidad frecuente y la eterna búsqueda del equilibrio necesario. Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  4. Magnifico corto, a ver si hay suerte! Trini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver ...a cruzar los dedos! Gracias por pasarte por aquí Trini! ;)

      Eliminar