03 septiembre 2012

Un video del pasado Festival del Violín de Baltimore

En su época escribí un post sobre el Festival del Violín de Baltimore y, aunque han pasado algunos meses, le voy a dedicar otra entrada (aunque esta vez en forma de imágenes). Pero antes de que digan, …oh, no me ‘jodas’, ¿otra vez vas a hablar de música?, les aclaro: es cierto que este año está siendo bastante musical para mí (de hecho, se me han quedado en el tintero multitud de temas de los que me hubiese gustado hablar), pero aparte de eso, este video lo traigo por otras razones…

- La primera y principal es que está hecho de manera bastante profesional y, no solo sirve para promocionar el evento (como si no bastase con su reconocido prestigio), sino que además es un reclamo turístico para el pueblo de Baltimore, que desde mi punto de vista queda bastante bien plasmado.

Como tal vez tengan en mente visitar Irlanda el año que viene, …incluso West Cork, les recomiendo el mes de mayo: inicio de la temporada de festivales y, por lo general, con bastantes horas de sol –se supone que septiembre es parecido, …(no cruzo más dedos porque no tengo)-. En el caso de que se decanten por esa opción, una buena idea es hacer coincidir las vacaciones con alguna de estas fiestas y, si son de los que se sienten atraídos por ‘fiddles y bodhráns’, esta es de las citas ‘veraniegas’ que no deben perderse; estarán presentes primeras figuras de la música tradicional irlandesa y además encontrarán a visitantes de los lugares más variopintos, pero nada de multitudes, siempre dentro de una atmósfera muy tranquila y de muy buen rollo. Una buena manera de conocer a gente interesante y de saborear el país a través de los pueblos pequeños que es una de las formas más genuinas de captar el espíritu de Irlanda.

- Así que, ya solo por todo la anterior, iba a compartir el video en el blog, pero es que hay una segunda razón… Les invito a que ‘encuentren a Wally…’. Y les aseguro que esta no es una idea rebuscada de las mías, les prometo que el video llegó a mis manos de manera casual y ni mucho menos esperaba ver al ‘leprechaun’ entre las imágenes, pero así es. Una aparición fugaz, ni medio segundo, pero inconfundible…A ver quien es el primero que da con él.

(Pista: durante el primer minuto y hacia la zona derecha de la pantalla).

En cualquier caso, …aparte del ‘leprechaun’, el video es cojonudo y, de nuevo, reitero, una alternativa más a considerar por si visitan Irlanda en años venideros.

7 comentarios:

  1. Jajaja, tú sigue metiendo "cizaña". Esta música engancha mucho, que ganas de ir a un festival así. [23" Wally]. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un máquina! Ya he perdido la cuenta de las pintas que te debo :P

      Eliminar
  2. Jajaja, exagerado! Pareces andaluz y no "canarirlandés". ;)
    Ojalá podamos perder la cuenta pronto y con esa música de fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lo de 'canarirlandés' me lo apunto para usarlo en un futuro!!

      Eliminar
  3. Roberesmíiii... Roberesmíiii..... El tipo por lo visto sale al escenario y no para hasta que lo echen. Supongo que fue memorable. Me pasa como con BS: no he escuchado ningún disco pero no dudaría en verlos en directo.

    Por mí como si dedicas el blog sólo a música y pueblos-lugares de Irlanda.

    Jajajaja. Ya vi al Leprechaun, haciendo cola ordenadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el blog más o menos es así, junto a las paranoias mías particulares, jajajaja

      Robersmiiii...!!! El tipo sale para el segundo bis, mira el reloj y dice: bueno esta movida la cierran a las 12 así que todavía podemos tocar 20 minutos más (en realidad se pegaron media hora más...), hay gente que ni aguantó...aunque estaban bastante perjudicados.

      BS te refieres a Black Sabbath, no? :P

      Eliminar