05 junio 2012

El recuerdo de Rory Gallagher en Gran Canaria

Ni siquiera durante las semanas que he estado en la isla he podido desconectar de Irlanda, algo que por otra parte, tampoco es que me importe. El caso es que aprovechando que el tour de Gerry McAvoy’s Band of Friends hacía escala en Gran Canaria, por allí que nos acercamos para comprobar in situ que tal vibraciones dejaba su Tributo al legendario guitarrista irlandés Rory Gallagher.

Gerry, Ted y Rory

 

 

 

 

Foto extraída de dirtyrock.eu

 


Teniendo en cuenta que los conciertos de homenaje a grupos o artistas desaparecidos a veces dejan un regusto un tanto desabrido; éste de Rory Gallagher partía con ventaja pues dos de los componentes del trío son músicos que acompañaron a Rory durante parte de su andadura sobre los escenarios: el bajista y también irlandés Gerry McAvoy y el batería escocés Ted McKenna. A estos se les sumaba la guitarra y voz del holandés Marcel Scherpenzeel, del que los entendidos dicen que calca mejor que nadie el estilo y la técnica de Rory (no es un clon pero casi).

Pues con estos ingredientes parecía una apuesta segura y así fue. Dos horas de rock en estado puro para un auditorio de no más de 300 personas aunque entregadas a la causa como si fueran 30 mil y con el espíritu de Rory presente durante todo el espectáculo.

Tributo a Rory Gallagher 1     Tributo a Rory Gallagher 2

Con algunas fotos de la ocasión, pero sin videos, recurro al socorrido youtube para mostrar un ejemplo de la energía capaz de descargar este trío cuando tocan en vivo. Con este mismo tema cerraron el concierto: “Bullfrog Blues”

Recomiendo este artículo sobre esta ‘Banda de amigos’:

http://dirtyrock.eu/2012/05/gerry-mcavoy-band-of-friends-comienzan-la-fiesta-rory-gallagher-en-espana/ Es la misma página de la que tomo prestada la foto del principio y en ella además se encuentran las fechas de su gira por España. Absolutamente recomendable.

(Si por casualidad deciden ir y quieren asegurarse de que la velada salga redonda, les podría dejar el teléfono de mi amigo Alfredo…concierto al que voy con él, concierto que termina siendo memorable y el del jueves pasado es otro más para apuntar en la lista).

-----

Y como uno no puede escribir un post sobre Rory Gallagher sin Rory Gallagher, con él me despido…(y maletita preparada para ir al aeropuerto y regresar a mis verdes campos, tranquilidad…y a ¡dieta estricta!´). Nos vemos en Irlanda.

Rory Gallagher, Gerry McAvoy y Ted McKenna – Bullfrog Blues

3 comentarios: