08 junio 2012

La Eurocopa y los ‘Boys in Green’

Hoy es el día en que por fin se acaba la crisis comienza la Eurocopa 2012, así que toca comentar un poquito sobre el tema, aunque sin hacer análisis deportivos exhaustivos. Ya tocará ver como se va desarrollando un campeonato que a priori tiene su morbo porque Irlanda, como saben, está encuadrada en el grupo de España. Por mi parte, lo ideal es que se clasificasen para cuartos las dos, pero con Italia y Croacia como rivales parece una tarea complicada, de todas formas, por soñar que no quede…y ojito además con los Boys in Green que llegan al torneo a tope de moral y sin nada de presión. Podrían convertirse en una de las sorpresas.

El pueblo irlandés, tras un largo periodo de sequía (24 años desde la primera y última vez que habían participado en una Eurocopa), lleva tiempo preparándose para la fiesta futbolística y parece que esta última semana ya se ha desatado la pasión: hinchada viajando a Polonia masivamente, banderas por todos los sitios, coches y viviendas rebosantes de adornos, pubs con fachadas revestidas con la tricolor y, en algunos lugares, aunque parezca increíble, han añadido el naranja y el verde a las líneas de la carretera. Y, conociendo a los irlandeses, se veía venir de lejos que para caldear este ambiente hayan utilizado la música desde el mismo momento en que obtuvieron la clasificación. (Sí, me temo que para no perder la costumbre, este post que parecía dedicado solo al deporte también lleva su acompañamiento musical).

Al margen del tema oficial de los Boys in Green para este campeonato, el Rocky road to Poland’, con los Dubliners y Barney McKenna en una de sus últimas apariciones, y que se puede escuchar aquí, han sido muchos los músicos (entre profesionales y aficionados) que han aportado su granito de arena para animar al equipo irlandés, algunos de ellos causando furor en radio, TV y redes sociales. Hoy les traigo una de esas canciones que fue grabada como tema benéfico y que terminó por ser un éxito de ventas (Top 5 en el itunes de Irlanda).

Una versión de la versión de ‘Galway Girl’ de Sharon Shannon (valga la redundancia). El intérprete es Rory & The Island, en el video utiliza como introducción al legendario Ronnie Whelan y la curiosidad más palpable es que está filmado en Lanzarote, isla en la que Rory reside parte del año (ahora me viene al recuerdo el buen ambiente de esos pubs irlandeses de Playa Blanca y Puerto del Carmen…).

El video se lo debo a Mayela Dronda de ‘Locos por Irlanda’ y con él les dejo… Atentos a los cartelitos, incluyendo la cortesía de poner tildes a la palabra OLÉ.

¡Buena suerte a los ‘Boys in Green’ en la Euro 2012!


4 comentarios:

  1. Qué cojones. Aquí en España también tenemos nuestras cancioncita de apoyo a la selección. Dejo para los entendidos si el carácter asadérico de la misma es mejor o peor que la más que segura mínima calidad de las canciones from Ireland. Yo digo que la letra, dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta lo que es y representa dicha canción, está más o menos "currada". La música... pues eso, lo dejo para los entendidos, aunque casi todo el mundo sabrá lo que opino, claro. Lo que está claro es que el que no se consuela es porque no quiere, y en un país en el que el sentido común, la inteligencia y las mentes preclaras brillan por su ausencia, no faltarán quienes digan que dicha mierda de canción (ahora no lo dejo para los entendidos) evoca un sentimiento patriótico que bla, bla, bla y que deberíamos identificarnos con ella porque chau, chau, chau. En fin...
    Bueno, a descansar ya, que después de 6 Franziskaners, una dorada y un cortado leche y leche largo, mi mente ahora mismo no es muy preclara. ¿O fueron siete? Que aquél que se echó 6 ó 7 Doradas y un cortado nos saque de dudas. Yo me voy a sobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te considero un entendido, así que si la quieres llamar mierda es que será una mierda, jajaja
      Sobre las Franziskaners y las Doradas solo puedo decir una cosa: Cabrones!!

      Eliminar
  2. Espero que tengan mucha suerte, y tengo confianza en que pasen a 1/8. Trappatoni es una garantía como seleccionador, sabe sacarle partido a lo poco que tiene el equipo.
    La canción es bastante mejor que la de Bisbal, aunque teniendo en cuenta la original lo tenía fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, los equipos de Trappatoni son rocosos y muy difíciles de vencer. Ojalá pasen de ronda, a costa de Italia, claro :-P

      Eliminar