20 mayo 2012

El Leinster ‘again’ campeón de la Heineken Cup 2012

Leinster Champions 2012

 

 

 

 

 

 


(Imagen extraída de Leinsterrugby.ie)

No es que tenga mucho tiempo que dedicarle al blog en estos días, pero me siento obligado a dedicarle un apunte, breve eso sí, al Rugby y al Leinster, porque el equipo irlandés revalidó ayer su título de Campeón de Europa, (su tercera copa en 4 años), una proeza nada fácil de conseguir.

La final tuvo lugar en Londres; parece claro que los irlandeses estaban predestinados a tomar el mítico estadio de Twickenham en algún momento del año y, aunque no pudo ser durante la disputa del pasado 6 Naciones, lo fue ayer, con el duelo entre dos equipos de la Isla Esmeralda, Leinster y Ulster. Lo cierto es que no hubo color, o mejor dicho, solo hubo uno, el del Leinster (ayer fue el día de los equipos azules), que no desentonaron en su condición de favoritos y, de hecho, convirtieron el envite en un paseo militar que se tradujo en el resultado: 42 – 14

Como yo disfruto este deporte, relativamente nuevo para mí, pero ni mucho menos me considero un experto, no me atreveré a hacer una crónica del partido, así que en caso de que les apetezca leer algo de calidad y en español pueden encontrarlo en distintos artículos enlazados aquí abajo:

ESPN y también en Diario Vasco

190512DG3061

 

 

 

Fotografía extraída también de la página oficial del club (Leinsterrugby.ie)


 

Para terminar, simplemente hacer una mención especial, otra más, a Brian O’Driscoll, el pilar básico de este equipo y uno de los artífices que han logrado que la trayectoria del Leinster de estos últimos años se asemeje bastante a un círculo virtuoso. Con ‘BOD’ no solo uno se queda corto en adjetivos sino que la palabra leyenda empieza a parecer demasiado pequeña.

Lesionado la mayor parte del año, se perdió el 6 Naciones, pero llegó justo a tiempo para ayudar a su equipo en los partidos más importantes del final de la temporada. Esta entrevista corresponde al final del partido de ayer. Me quedo con una frase: “Cuando ganamos la final del 2009, nos conjuramos para que aquello solo fuese el principio, queríamos crear un legado que fuese recordado durante mucho tiempo y creo que vamos en la dirección correcta. Conozco a este equipo y sé que aún seguimos con hambre de títulos”.

2 comentarios:

  1. Un baño de Leinster a Ulster, sobretodo en la 2ª parte. Cuando la máquina de los "blue magician" arranca dificilmente se puede parar. Y de BOD que decir, ya es leyenda y además no tiene pinta de parar en unos años. "In BOD we trust"
    El año que viene la motivación ya empezó para intentar "tripitir", al jugarse la final en el Aviva Stadium. Ya estoy empezando a pensar en intentar ir a ver la final en vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un aliciente lo del Aviva Stadium. Todavía queda mucho, pero jugando al mismo nivel que este año y con BOD en plena forma...pues eso, ...que si hay que ir se va :P

      Eliminar