11 marzo 2012

Los lagos de Leap

01.Shepperton Lakes

Hacía una eternidad que West Cork no ocupaba tema en alguno de los posts del blog, así que hoy vamos a romper la tendencia para hablar de nuevo de lugares próximos, muy cercanos en realidad, esta vez toca irnos un poco hacia los alredores pero sin alejarnos del pueblo donde vivo para darnos un paseo por alguno de los lagos que hay en Leap, varios de ellos descubiertos recientemente. Y hago un inciso para comentar que, aunque suene increíble, después de unos años instalado en esta comarca, todavía encuentro lugares nuevos y espectaculares a cada momento, tanto en la costa como en el campo. Este comienzo de año, de hecho, está siendo especialmente fructífero…hay que ver la de perlas que puede hallar uno a la vuelta de cualquier carretera rural de esas por las que no se meten ni los lugareños.

Empezamos:

Corran Lake

02.Corran lake

Este lago está a medio camino entre Leap y el pueblo más cercano –Cononagh- (un grupúsculo de casas con 2 pubs y poco más), pero geográficamente pertenece al primero. Está ubicado a unos 7 kms. de donde vivo al lado de una carretera secundaria bastante poco transitada.Pertenece al grupo de lagos que yo llamo los ‘redonditos’.

 


Ballinlough

03.Ballinlough

Este está encima de mi casa, como a 1 km. Para llegar a él hay que seguir una serie de señales y perderse varias veces hasta encontrarlo de casualidad.

Los puntos negros que se ven flotando en la superficie son ‘granjas de truchas’.

 

Este también pertenece a los ‘redonditos’. No muy lejos de él hay otro lago gemelo pero mucho más pequeño y que no creo que tenga ni nombre.

Maulagow Lake

04.Maulagow Lake

Este ‘redondito’ es parte de los hallazgos recientes, pero no me extraña porque se esconde bastante bien y eso que está a solo un par de minutos de la gasolinera del pueblo. Ni letreros, ni Google maps, ni nada que se le parezca, el nombre del sitio lo encontré en el listín de teléfonos.

 



‘Mi’ lago

05.Debajo de mi casa

La foto está sacada con zoom, pero justo desde la parte trasera de la casa, vamos, que está como a unos 200 metros y no más de 2 minutos a pie. Este lago es casi ‘invisible’, solo se puede ver durante los meses de invierno, el resto del tiempo está cubierto por las hojas de los árboles. En verano además es peligroso, las orillas crecen y se vuelven pantanosas.

No tiene nombre o, al menos, eso es lo que me han contado.

 



Y hasta aquí el hablar de lagos ‘redonditos’ y de poco envergadura. Todos los anteriores no son sino meros ‘escupitajos’ de agua dulce si los comparamos con los que les voy a mostrar ahora, los padres de todos los lagos de Leap:

Los 13 lagos de Shepperton

06.Shepperton Lakes

Este grupo de lagos y lagunas están a la salida del Leap, en la carretera que va hacia Skibbereen. Hasta hace poco tiempo yo ni siquiera sabía que se llamaban los Shepperton Lakes, o también, Shreelane lakes,(yo siempre me había referido a ellos como: los lagos de la carretera que va hacia Skibbereen).


 

Al parecer alguien los ha contado y son 13, pero es un número un tanto inconsistente, algunos lagos están unidos a otros por canales y unos cuantos son tan pequeños que ni siquiera merecerían la categoría de lago, pero vaya, parece que queda bien lo del numerito.

07.Shepperton Lakes  08.Shepperton Lakes

09.Shepperton Lakes  10.Shepperton Lakes

Este es de mis rincones preferidos de Leap y además es muy tranquilo, por aquí no se acerca mucha gente, hay que tener en cuenta que está a sólo un par de kilómetros de la costa y la mayoría apuesta por lo segundo, sin embargo, para los que quieran algo diferente para pasar el día es ideal: bosque, área recreativa, sendas solitarias, casitas abandonadas y hasta la oportunidad de pescar (con licencia ) e incluso darle al remo en alguno de los botes que se pueden alquilar a las familias de la zona.

Algunas fotos en diferente clima

10.Shepperton Lakes  11.Shepperton Lakes

Lo dicho, sin contar los domingos veraniegos, los Shepperton Lakes pasan bastante desapercibidos y por ello están poco estropeados y son más agradables.Todas las fotos (salvo la primera) son de este invierno y en todas las ocasiones que me he dejado caer por allí no he visto ni a un alma, …a no ser, claro, si llevo de compañía a mi ‘modelo’ favorito:

13.Shepperton Lakes

 

Barney en un momento de meditación transcendental.


 

 

14.Shepperton Lakes

 

Barney jugando a ser ‘Nessie’ (al menos la cola da el pego).


 

 

Y la última ya se soltó la melena y eso que lo intenté convencer de que con esa pose parecería ridículo, pero como el perro no tiene vergüenza…

15.Shepperton Lakes

 

Barney a lo ‘lobo estepario’…(pathetic).

4 comentarios:

  1. Estimado Maestro:

    el futuro ha llegado, parece ser que por el FB ya has entrado, más aún queda el gmail como mínimo para estar conectado, y el whatsapp por descontado.

    Atentamente tuyo. Sta Clauss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo peculiar
      el whatssap no ha querido probar
      otros mecanismos prefiere usar,
      nada que un amigo le pueda recomendar
      solo aquello que el quiera testear,
      pero desfasado se no vas a quedar?
      su innata curiosidad no le va a dejar,
      es un personaje muy especial.

      Eliminar
  2. EEEEEEEEEOOOOOOOOOOOHHHHH!!!! EEEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHH!!! ........solo el eco sordo de mi voz... :(

    ResponderEliminar
  3. Estimados JB-Cebolla y Sta Clauss:
    ¿un troleo en compañía?
    el Whatsapp está ya en mente
    pero mi móvil es más cutre que Torrente
    me salgo de la Campana de Gauss.
    Al carajo con tanta tecnología
    (usemos cuervos como en Poniente) :P

    ResponderEliminar