20 enero 2012

Un video manipulado del diario El Mundo coloca un centro comercial de Dublín dentro del ‘Costa Concordia’

No sé si el diario El Mundo nos la ha intentado colar otra vez o si alguien se la ha colado a ellos, pero lo cierto es que el video que acompaña a la información de uno de sus artículos sobre el naufragio del crucero 'Costa Concordia' tiene unas manipulaciones de órdago.

Este es el video que utilizaron en el periódico:

Quien editó las imágenes pensó que no eran lo suficiente dramáticas e impactantes y decidió bucear por internet hasta encontrar algo más de su agrado…¿qué tal unas inundaciones en un centro comercial del barrio de Dundrum en Dublín? Total, ¿a quién le importa que sean del año pasado y en tierra firme?, dan el pego.

Vayan al segundo 0:46 del video anterior y ahora vean este otro:

¿Qué les parece? Curioso, ¿no? Pero por si esto fuera poco, en el segundo 0:54, las escaleras y los señores que aparecen son idénticos a los de un video del crucero 'Carnival Paradise' grabado durante un incidente ocurrido hace ya varios años. Por lo que se lee en los comentarios de Youtube parece que varias salas se inundaron al reventar una piscina, pero la cosa no pasó a mayores. Aquí están las imágenes: atentos a los primeros segundos…¿efecto déjà vu?

Desconozco si hay más imágenes manipuladas en el video de la noticia, pero bueno, después de varios visionados, se puede comprobar que al menos tuvieron la decencia de no introducir alguna escena de pánico de las de Titanic.

Hoy, gracias a El Mundo, diversos blogs anglosajones se están cachondeando de la seriedad de un periódico español, pero es lo que hay, a ver cómo los convencemos de que en España algunos piensan que cualquier treta es válida para vender más prensa…¿Se acuerdan?  Si aquella foto merecía el Pulitzer, ¿este video entonces podría competir por un Óscar?

-----

Visto en Broadsheet, pantibar y Youtube.

13 comentarios:

  1. treta... ??? he leido bien? ajajaja, es fácil que lo achaquen a terrorismo local, ajaja

    ResponderEliminar
  2. Entonces...no podemos fiarnos más de ese períodico defensor a ultranza de la VERDAD ??? Pues vaya.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ños, O'Gil, ¿Estas viendo el globo terráqueo? Lo peta esto hoy...

    ResponderEliminar
  5. Aaaaamigo, es que eres portada de menéame...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada...en un par de días esto vuelve a la tranquilidad...

      De las cosas que se entera uno en FB! Tengo el tema ahí, de la mano de dios...A ver si le meto mano de una vez (al FB no a Elena!!)... se me va la pinza.

      Eliminar
  6. Gracias a los dos anónimos por comentar! Si por casualidad Pedro J. lee esto y se mosquea, se tirará un pedete y me borrará de la faz de la tierra (EL MUNDO, The wooooooooorld).

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, muy bueno. Desde luego los de El Mundo no tienen vergüenza... La verdad es que sí, que hubieran quedado muy bien unos trozos del Titanic XD. Ya no me acordaba de lo de ETA!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mundo se parece cada día más a El Mundo Today :P

      Eliminar
  8. No se como podéis insultar al mejor periódico español es de la historia. Y ya no hablo de su canal de televisión, totalmente de centro y con debates muy abiertos.

    ResponderEliminar
  9. Eche, jajaja,...no podría estar más de acuerdo!!

    ResponderEliminar
  10. muertos de hambre....

    ResponderEliminar