08 enero 2012

Escenas de Dublín

Lo prometido es deuda. Hoy comparto con ustedes varios videos sobre la capital irlandesa que no solo me parecen interesantes, sino que son diferentes a lo que normalmente se suele encontrar buceando en internet. Un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad como el río Liffey, el Trinity Collage, Grafton St., Phoenix Park, O’Connell St,, St. Stephen’s Green y muchos otros a través de distintas ópticas, algunas bastante alternativas.

Ya se que no es necesario, pero me permito añadir que si tienen en mente un viaje a Irlanda, Dublín es absolutamente imprescindible. Es uno de esos lugares a los que, desde que se visita por primera vez, uno sólo piensa en regresar y lo mejor es que en cada ocasión tiene algo nuevo que ofrecer. Genuina, amistosa, espontánea…la atmósfera de la ciudad es única y cualquier cosa que vayas buscando la vas a encontrar, desde historia, arquitectura, literatura y sobre todo mucha, muchísima música. De Dublín se pueden escribir enciclopedias, pero si hay algo en lo que coincide todo el mundo es que es un sitio que siempre te hace sentir como en casa.

Vamos con los videos, que siempre me enrollo como las persianas. Todos ellos tienen en común que fueron realizados durante el pasado año 2011

Dublin Short Film

Este recorrido nocturno por las calles de la ciudad formó parte del festival de cortos Dublin’s Darklight Festival. La banda sonora (una versión punk de ‘Molly Malone’) es tan impactante como las imágenes.

Dublin Time Lapse 2011

La mayoría de las fotos fueron tomadas de noche, pero el video no es tan ‘oscuro’ como el anterior. Este tiene mucha más luz y también más vida.

Dublin. The place I live

Fotografía y montaje muy originales los de este video que además está realizado por un chaval español.

Pues eso, recuerden: 2012…Ireland is calling!

18 comentarios:

  1. "Ireland is calling" y cada vez con más fuerza. Gran verdad la frase de que te hace sentir como en casa, en mi caso será por el verde, o por ser los Irlandeses descendientes de los Celtas de Galicia.
    Este año amenazo con regresar y conocer más de "mi otra casa". :)

    ResponderEliminar
  2. Vitara, hablando del tema, al final hubo suerte con el concurso?

    Por cierto, gracias por mencionarme en FB, lo que me recuerda que tengo todavía la página en pañales. Necesita organización ya, pero me da una pereza...

    ResponderEliminar
  3. Pues me temo que no hubo suerte, hay amig@s y "amig@s" por desgracia. Después de estar entre los 3 primeros la mayor parte del tiempo, ahora estoy 5º y se terminaba hoy.

    De nada hombre. Poco a poco, además (si no lo tienes ya) están cambiando el diseño, poniéndolo cronológico (lo poco que ví me parece un poco coñazo). Veremos cuando me toque a mí el cambio.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, a ver si la próxima vez hay más suerte. De todas formas, esto no puede quedar así, en el siguiente concurso haremos más presión!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos los vídeos. El segundo fue el que más me gustó, seguido del tercero. Pero no podré ir...

    ResponderEliminar
  6. Alfrodo, yo tengo predilección por el primero, pero bueno, para gusto los colores, lo que es indiscutible es que tú a Dublín y West Cork, IRÁS!! (Es una orden), ya buscaremos maneras de hacerlo posible. :)

    ResponderEliminar
  7. Voy a sacarle un vídeo al chino que está a mi lado roncando. Lo subo en breve

    ResponderEliminar
  8. estoy tirando de esfuerzos descomunales para no dormirme. Llevo ya 24 horas despierto... esto es un infieeeerno (por cierto, la comida coreana = visitar roca, demasiadas especias)

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor cenaste bistec de Chow Chow.

    ResponderEliminar
  10. Oye, que guapo el tema este de responder y tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira sí, anonadado me hallo. Los de blogger hacen cambios así sin consultar y cuando les sale de lso coj...

      Eliminar
    2. ahora podemos trollear los comentarios. SIIIII

      Eliminar
  11. Me alegro que hayas incluido mi video en tu blog, eso habrá sido síntoma de que te habrá gustado. Todo un placer para mí. Tengo previsto hacer uno formal dentro de poco, te lo enviaré con mucho gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que me gustó, te doy las gracias por haberlo colgado en youtube y, a fin de cuentas, por permitir que cualquiera pueda compartirlo como por ejemplo en este blog. Originalmente, tu video lo ví en un post de la comunidad Worldirish y tuvo muy buenas críticas.
      Estaré encantado de disfrutar de ese nuevo video que prevees hacer y compartirlo en el blog, si quieres.
      Saludos.

      Eliminar