Recién estrenado el nuevo año, una de las prioridades en medio de los múltiples planes y proyectos que todos nos habremos propuesto, está el de elegir un destino o destinos (si la economía lo permite) a los que viajar y conocer de primera mano. Quizás ese sitio especial al que siempre hemos querido ir pero que por una razón u otra, terminamos por aplazar, o tal vez, ese lugar que ya conocemos pero que nos dejó tan buen recuerdo que sentimos la necesidad de volver…a explorar, a descubrir, a saborear…
No es difícil adivinar la propuesta que les sugiero para este año bisiesto,…una pista: empieza por I y termina A…y no es India o Indonesia (que no he visitado, pero ya me gustaría), ni tampoco Italia o Islandia (que también recomiendo de corazón, sobre todo la segunda). Algunos son exóticos, otros más cercanos, pero es una obviedad que si por algo están leyendo ahora mismo el blog es porque en cierta forma se sienten atraídos por esta tierra y sienten cariño por Irlanda (algo que yo desde luego comparto y espero se deje entrever en medio de las burradas que escribo y mis frecuentes paranoias).
Este año en concreto, desconozco el porqué, tengo el pálpito de que bastante de los lectores habituales del blog van a contemplar por primera vez los paisajes de la Isla Esmeralda…y a los que ya han estado, creo que les ha llegado el momento de dejarse atrapar de nuevo por la atmósfera de la verde Hibernia. En cualquier caso, si les inundan las dudas, casi que me permito aconsejarles que sean impetuosos y no esperen más…que sabemos cómo se empieza el año, pero no cómo se termina y me refiero al monedero: de momento la divisa oficial es el euro, pero a lo peor dentro de unos meses cambiamos a la libra irlandesa, la esterlina, el dólar, o al sistema de trueque primitivo.
Y si el chantaje de la incertidumbre financiera no es suficiente, voy a ver si con un par de videos ayudo a que tomen una decisión.
Para empezar un recorrido por el país a vista de pájaro: algo de la Garganta de Dunloe, un poquitín de los Acantilados de Moher…y un mucho de Irlanda del Norte. Me pregunto como un video tan profesional como este no llega ni a las 50 visitas (de las cuales más o menos la mitad son seguramente mías).
Si se han quedado con ganas, ahora en lugar de ver la isla desde el cielo, bajamos a tierra y disfrutamos de la visión del firmamento desde suelo irlandés. Si de por sí el panorama es increíble, el montaje grandioso del time-lapse, sumado a la música del compositor italiano Ludovico Einaudi hacen que el resultado sea redondo. Una preciosidad.
Si no tienen intenciones de viajar a Irlanda, o si las circunstancias se lo impiden, espero que al menos hayan disfrutado los videos (ni soy el autor de los mismos –más quisiera yo-, ni tengo nada que ver con los autores, aunque imagino que la intención al colgarlos es que cuanta más gente los vea, mejor, así que supongo que no se molestarán porque yo haya compartido los enlaces). Aprovecho para comentar que ahora que estoy unos semanas en Gran Canaria, dispongo de menos tiempo para elaborar posts como es debido y es probable que recurra a este método de mostrar videos ocasionalmente, que por otra parte, también me permite presentarles información que de otra forma tal vez no tendría tanta cabida. Dicho esto, les adelanto que en la siguiente entrada haremos lo mismo que en ésta, pero centrándonos en Dublín.
Ya saben…a empezar a ahorrar que Irlanda (y puede que un leprechaun canario) les estarán esperando.
Sigues "contagiándome" con el virus "esmeralda", aunque la verdad tampoco hacía falta, jejeje. Este año espero ir (volver por 4º vez), y poder recorrer (al menos) una parte de la verde Erin. Y espero además que podamos tomarnos una pinta (o las que se tercien).
ResponderEliminarEso está hecho Vitara...Y cruzando los dedos para que ganes el viaje a Dublín, eso ya sería perfecto, :)
ResponderEliminarCuando visité irlanda me encantó, sobre todo el sur que es lo que más conozco, pero aun así creo que no sería capaz de vivir allí, menos Dublín claro está. Una pena que la situación económica en Irlanda no sea tan buena, porque siempre quise trabajar allí una vez terminada la carrera antes que UK u otro lugar.
ResponderEliminarPues sí, Irlanda vive su propia fuga de cerebros a lugares como Canadá, EEUU y Australia. Ojalá algún día se invierta la situación.
ResponderEliminarEche, anoche soñé con varios tipos que arrastraban un colchón por la calle, lo subían al techo de un coche y se lo llevaban vete a saber dónde. Además me llamaron por tfno para que les echase una mano...Buff, menos mal que sólo fue un sueño!!
Anoche podríamos haber salido en este ranking perfectamente http://www.youtube.com/watch?v=QQ19A2GFaBM
ResponderEliminarQué más quisiera yo que poder ir a Irlanda en este 2012...
ResponderEliminarHubiéramos salido en ese vídeo si, por ejemplo, el coche hubiera dado varias vueltas de campana y por acción del "acolchado" del techo no se hubiera abollado nada. Y sobre todo si alguien lo hubiese grabado, claro.
Hay dos vídeos que me impactaron más que el resto: el del palo que se incrusta en el parabrisas y el del pobre hombre al que se le va el todoterreno cuesta abajo y no puede hacer nada excepto ser atropellado por el todoterreno de otro imbécil que al querer ayudar se olvida también de poner el freno de mano.
Muchos vídeos son bastante graciosos, fallos, descuidos, imprudencias, etc., pero los más graciosos son los que acaban con una exclamación del tipo "oh, shit", "oh, fuck" e incluso "scheisse", que suelen ser los gilipollas de turno que merecen el premio Darwin a la mejor huevada. Mira que hay canutos sueltos por ese mundo...
Yo me quedo con el de las operaciones especiales intentando tirar la puerta a patadas... aparece un guindilla y le abre la puerta jajaja
ResponderEliminarEl video es un poco gore, aunque con algunos me he reído bastante...y como dice Alfrodo hay mucho premio Darwin y mucho machango por ahí suelto
ResponderEliminardicen que este vídeo fue grabado por Leap http://www.youtube.com/watch?v=tZmDWltBziM
ResponderEliminarEche, tu comentario se había ido a la carpeta de spam, pero ya lo he recuperado, no sé porqué pero a veces blogger hace estas cosas!!
ResponderEliminarHombre, yo en Leap todavía no me he partido los cuernos contra el asfalto, pero alguna historia hay de hace muchos, muchos años.......
Rectifico: ninguno merece el premio Darwin porque para concedérselo tienen, directamente, que morir sin descendencia con sus pollabobadas para que la especie humana no se perjudique con genes tan cochambrosos.
ResponderEliminarLeyendas Urbanas: ¿te obligan en Ryanair a pagar por todo?
ResponderEliminarEn Ryanair no te cobran, lo siguiente
PD: Se de alguien que imita mejor a la azafata :)
Ryanair son más gitanos que una boda en la familia Güiza, pero en el vídeo se pasan jajaja
ResponderEliminarPelos como escarpias con esta noticia http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=244566
PD: No cuela lo del spam, me estás censurando!
Oh capitán, mi capitán
ResponderEliminarQué gran coleccionista de tarjetas rojas
Bueno espero que todos tengan un buen día mañana, que tengan muchos reyes y urdangarín les deje un maletín debajo del árbol.
ResponderEliminarMe voy a dar una vueltita por Triana, si alguno se anima ya sabe por dónde ando, sobre todo después de la última cena
OMG, he sobrevivido de una pieza!
ResponderEliminarBueno, Eche, muchos reyes para ti también, sobre todo espero que te encuentres con esa pedazo de cámara que quieres.
Habemus cámara. Una compacta pequeñita para salir de fiesta (como me conoce mi hermano).
ResponderEliminarPodrías sacarle una foto a JB para llevarte un recuerdo a las antípodas, así en plan 'perdona vidas'...expresión rebautizada ahora como 'A MÍ NO ME HABLES EN ESE TONO!!!'.
ResponderEliminarAhhhh Ryan Air pronto seré una de tus afortunadas pasajeras.....
ResponderEliminarEn honor a la verdad, yo no he tenido muy malas experiencias con Ryanair, aunque si es cierto que hay algunas cosas que dejan bastante que desear y que te cobran por todo, por ejemplo, desde hace un año y pico te obligan a llevar la tarjeta de embarque impresa de casa porque sino te cobran 30 euros en el aeropuerto, pero es que por imprimirla tú, con tu tinta, tus folios, etc...y haciendo todo el procedimiento por internet también te cobran (creo que son 5 euros). Es bastante injusto.
ResponderEliminarYo solo he volado una vez con ellos, hice un Berlín Londres ida y vuelta... y si puedo, intentaré no volar más con ellos. El problema es que en España los gobiernos y diputaciones subvencionan a esta compañía (en vze de hacerlo a todas por igual o a ninguna) y cada vez se hacen con más rutas y con tal de no hacer escalas en península hacemos lo que sea.
ResponderEliminarEche es verdad que van a abrir una linea aérea low cost española? o ya la hay?
ResponderEliminarHola Medusa, te contesto yo que Eche estará hoy ajetreado con todos los preparativos para su viaje al Hemisferio Sur!
ResponderEliminarEn España hay varias low cost, pero la más conocida es Vueling. Y de las no españolas, pero que trabajan en España, la gente las que más utiliza son Ryanair y Easyjet.
Iberia tras su fusión con British Airways y American Airlines va a pasar a Low cost. Iberia tiene tres compañías, la propia iberia, vueling (que es low cost) y Air Nostrum. La última y la primera se van a fusionar en una sola... parece. Los pilotos están en huelga (o juerga) para evitar eso, pero teniendo a british y a american airlines parece una tontería el tener otra compañía más (el problema es quién sigue con los vuelos a iberoamérica).
ResponderEliminarTranquilo miguel, con la resaca que tengo (una de las top de los últimos años) no se si seré capaz de hacer muchos preparativos. Voy a comer con mis padres y a ver si en el sushi me meten vitamina b12
Yo tengo un medio catarro, pero vamos, esta noche si quedamos para un café yo no voy a faltar, eso seguro, así que sushi por vena chavalote!
ResponderEliminarBueeeeno, últimas palabras desde la isla. Muchas gracias a todos por estos meses, por esas comidas cargadas de limones y vegetales, esos partidos de paddel (siempre la pala arriba, ese consejo me abrirá muchas puertas en Australia)...
ResponderEliminarEspero que por septiembre no este por España, eso significa que me renuevan visado y me puedo quedar allí. Un bratso a todos y os dejo con un vídeo final, un amigo imitando a Manolo Lama http://www.youtube.com/watch?v=JmFgQkuwwwo&feature=player_embedded
Joder Eche, escondiste el comentario y lo encontré de casualidad.
ResponderEliminarQue bueno tu colega imitando al Lama. Solo faltaba que alguno de los que estaban allí hiciese el papel de indigente, lo humillaran un poco y la imitación hubiese salido perfecta :P
Un bratso!