28 diciembre 2011

Testimonio

No me voy a andar por las ramas, tengo algo muy importante que confesarles: en el 2012 abandono definitivamente Irlanda.
Estos dos últimos años y medio han sido muy bonitos, he gozado de la oportunidad de conocer otro país, otra gente, otros paisajes y otra cultura. Me llevo recuerdos y experiencias que sin duda me acompañarán el resto de mis días, pero todo en la vida tiene un principio y un final y ahora es el momento de decir adiós al viaje irlandés. No ha sido una decisión fácil, pero confío en que sea la acertada. Sólo el tiempo lo dirá.
Cuando uno atisba los 40 a la vuelta de la esquina, empieza a verle las orejas al lobo y se plantea cuestiones que acaban por confundir y desorientar, son los momentos en los que hay que mirar hacia adentro y escuchar la voz más sabia, la que procede del corazón. Yo he realizado este ejercicio de reflexión profunda, ha supuesto un esfuerzo titánico, pero al final he resuelto hacer las paces conmigo mismo, he visto la luz y me siento calmado como nunca antes.
Se acabaron los vaivenes y la incertidumbre propias de una vida nómada, ahora tengo claro lo que quiero ser y a qué me voy a dedicar en cuerpo y alma en el futuro (tranquilos, no me voy a internar en un seminario). En realidad, lo he sabido desde siempre, pero sólo hace pocos meses me he atrevido a aceptarlo, la inquietud era como una pequeña llama escondida que se desatado y ahora arde muy viva.
A partir de hoy mismo mi destino irá encaminado hacia el terreno de la estética, al desarrollo de la creatividad pero con espíritu de entrega, He encontrado la disciplina perfecta, la que me permite compaginar dos de las cosas que más aprecio: tradición y arte, pero a la vez abierta a que pueda imprimir rasgos propios de mi personalidad. Hoy, al fin, tengo el 'orgullo y la satisfacción' de transmitirles que dentro de unos meses vuelvo para España a comenzar mi nueva vida desde cero: les ruego me deseen suerte.
Y ahora que el secreto queda desvelado, por favor, respeten mi decisión. Créanme si les digo que en lo más profundo de mi ser he descubierto que nací para esto. ¿Puede haber algo más noble? Arte, música, sacrificio, riesgo, vida, muerte...todo en uno.
Juro que no es fama, ni nombre, ni prestigio lo que motiva, sino dar rienda a este fuego que me consume. Desde luego, no descarto que algún día alcance notoriedad, en ese caso me gustaría ser llamado: 'El niño de la pinta', o 'El niño de la curva (cervecera)'. Y ya si echo mi mente a volar, en mi imaginación también cabe que encuentre a una mujer que acepte mi destino y andemos juntos la hermosa senda que he tomado. Ya sé que es mucho pedir, pero me gustaría que fuese guapa, humilde e inteligente.
Gracias a todos por leer mi confesión. Tan solo añado que hoy soy un hombre feliz, ahora solo sueño con que algún día no muy lejano, el futuro Miguelín, Miguelito o Miguelete salga a la plaza enfundado en su traje de 'luces (de Connemara)' y avance por la arena en tono marcial mientras al son de un pasodoble, el respetable lo salude con el apodo que solo se otorga a los elegidos: "Bienvenido a su casa...Maestro".
----------------------- . ------------------------
 
Foto que demuestra que las palabras de este post son serias y que confirma que ya he comenzado mi entrenamiento.
01
Si alguien piensa que todo esto simplemente forma parte de una broma pesada, aquí está la respuesta.

Link1
 

14 comentarios:

  1. Hoy por la tarde llegaré a GC -siempre y cuando el Ryanair no se quede sin fuel a medio vuelo-, y cómo sé que allí me espera un troll con los brazos abiertos (y cuchillos en las manos) que además aprovechará este post para meterse conmigo, lo que hago es que me adelanto y me troleo yo mismo y así 'remato la faena'...les dejo un video de una actuación con uno de los sets más populares de Dervish (cómo saben uno de mis grupos irlandeses preferidos, también de los del troll JB, siempre en 'mo chroí').

    ResponderEliminar
  2. Grande! Suerte Maestro!
    Máistir Ádh mór!

    ResponderEliminar
  3. Para ser un 28 no te ha quedado mal del todo, una supuesta boda entre el maestro y su padawan, hubiese tenido más salero :P no obstante, he de reconocer que, para no variar, y lamento repetir, ¡¡GRANDE MAESTRO!! Ella aún no ha empezado a trollear, pero por falta de guías no será X3D

    ResponderEliminar
  4. Recuerda siempre una cosa cuando vayas a acabar con el toro... LA ESPADA ARRIBA

    ResponderEliminar
  5. Que agua tan fría...De repente el héroe de mi blog preferido (por ahora) lanza dos mazazos: se va de la Isla Esmeralda y para matar lindos animalitos indefensos. Mientras leia me repetía es 28 es 28 .....

    ResponderEliminar
  6. Hola Medusa. No hay nada de lo que preocuparse....Como bien dices, ayer era 28, Día de los Inocentes y me permití la licencia de gastar una broma, aunque creo que se me fue la mano. En la vida se me ocurriría maltratar un animal!!

    Ya estoy de nuevo por Gran Canaria, me he encontrado con la tropa (subidón de adrenalina) y ahora a intentar disfrutar del par de semanas que pasaré en España antes de regresar a mi adorada Irlanda.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Beautiful love's mother!! Vaya una foto. De traca. En cuanto a la entrada, ya se le huele el tufillo a inocentada desde el principio, jajaja. Para el próximo año te puedes apuntar para dar un recital en el festival ese de cante de las minas, para cerrar el círculo Españólico-cañí-topiquero-folclórico.

    Ya estas por aquí. A ver si esta vez SÍ empezamos el jolgorio desde las cinco de la tarde...

    ResponderEliminar
  8. Alfrodo, mandaste la misma foto, jajaja

    El comentario más doloroso de la aventurá cañí-topiquera-folclórica con la cabra es que mi casero, que fue el que hizo las fotos, al terminar va y me larga: "patético, tanto cortejo para al final quedarte a dos velas".

    ResponderEliminar
  9. JB no contesta a los mensajes que le he mandado en toda la mañana. Creo que lo hemos perdido y está por LH

    ResponderEliminar
  10. está ocupada comiendo aros de cebolla

    ResponderEliminar
  11. Mientras Mesut Özil lo mira y sonríe (la diéresis encima de la O son los ojos).

    ResponderEliminar