02 febrero 2011

2 de Febrero

Tal día como hoy, en 1922, fue publicado el Ulises de James Joyce, una de las obras cumbres de la literatura irlandesa de todos los tiempos y considerado por muchos críticos como el libro más influyente del siglo XX. (Me lo estoy leyendo –en inglés- y no encuentro por donde cogerlo, pero bueno, eso es una opinión personal que no viene a cuento).

Además tal día como hoy, en 1972, la embajada británica en Dublín fue destruida por manifestantes en protesta por el ‘Domingo Sangriento’.

Merecería la pena hablar de cualquiera de estos dos temas ocurridos en un 2 de Febrero, pero no en el día de hoy, ya que la cuestión que nos ocupa es celebrar otra efemérides que no es ni el cumpleaños de Shakira, ni el de Piqué (si, los dos nacieron un 2 de Febrero), ni el de Oleguer Presas, Valeri Karpin o Tego Calderón, ni siquiera para recordar la muerte del mítico Sid Vicious de los Sex Pistols que falleció en la misma fecha del calendario.

Como deje caer ayer en los comentarios, hoy celebra su cumpleaños alguien en cuyo  nombre están presentes las letras B, R y A.

Muchas cualidades adornan su personalidad, pero será mejor que las comprueben ustedes mismos en este enlace.

¡Ostras, me he equivocado!

Me refería a este otro

Hay menos información escrita, pero más información visual y adonde vamos a parar, una imagen vale más que mil palabras.

Coñas aparte, la persona a la que va dedicado el post no tiene página web, no que yo sepa, pero sí que conozco que hay un pueblo de Aragón que lleva su nombre (¡Hala, ya has dejado de ser anónimo!).

En fin, lo dicho, me he salido de la temática habitual del blog para cumplir mi parte del pacto.


Mira, como dices que te gustaría venirte de vacaciones a Irlanda, te dejo un video de regalo (creo que no lo he colgado por aquí todavía). Venga, ¡felicidades! y a ver si te animas.

2 comentarios:

  1. Felicidades señor. Joder... Qué joven... A ver cuando nos echamos un pádel. Aunque igual ya no te mola jugar con vejestorios. ;)

    Ños, te pasan unas movidillas en los aviones que pa qué... Se diría que el puto viejo quería ligar contigo. Si yo abro los ojos y veo un tipo mirándome fijamente, me cambio de sitio pero a la voz de right now.
    Menos mal que yo en ese sentido he tenido suerte. Incluso se puede decir que los jodidos han sido los otros pasajeros cuando mis tripas, llegado el momento dicen que el indicador de presión está en lo rojo y hay que aligerar un poco...

    Por cierto, que tía más fea, la del enlace. ¡¡Faagghhhhhhhhhh!!

    ResponderEliminar
  2. Muuuuuchísimas gracias por este post dedicado,estoy súper agradecido y debo decir que has cumplido tu parte del pacto sobremanera....estoy mucho más que satisfecho.
    Mil graciaassss de nuevo
    P.D. No hace falta mucho para animarme a ir a la bella Irlanda,pero con ese video se han avivado mis ansias por conocerla(ya ves,con poco voy jajaja)

    ResponderEliminar