11 agosto 2010

Le he dado bastantes oportunidades pero...

...no hay manera, no me convence, le falta movimiento, sangre, vida.

Hoy probé ir al mismo 'sitio' en un día diferente, soleado, muy veraniego, temperatura agradable de la que le hace a uno saltar a la calle a pasear, a echarse una cerveza en alguna terraza o a imbuirse de urbanidad.
Pues nada, ni eso,...En cambio, ¿qué me encuentro? El mismo ambiente frío, gris y con tonos fúnebres de siempre.
Lo siento, igual es culpa mía, pero sigo sin verle la mejor cara a ese 'lugar', será cuestión de seguir intentándolo, como Dover con sus últimos discos.

He aquí una pequeña muestra en fotos (no son escogidas, es simplemente lo que hay).

El Mercado Inglés (se supone que es uno de los rincones más concurridos)





La arteria principal y centro neurálgico de la urbe ('es que no cabe ni un alfiler')



Pero claro, esta 'paz' también tiene sus consecuencias y es que, por ejemplo, a mi modo de ver, una manera de evaluar el espíritu de una ciudad podría ser por la calidad de sus músicos callejeros.
Y aquí les dejo con un ejemplo.(Las comparaciones son odiosas...Praga, Edimburgo, Ámsterdam, Barcelona...Ya sé que no es posible que todo sea 'caviar'...pero este video es...inclasificable).
Juzguen ustedes mismos -les advierto, que sus oídos pueden terminar seriamente dañados-.



No. No había cámaras ocultas. Si. Si grabé más videos (tengo mi punto masocofetichista), pero creo que con colgar uno en el blog es más que suficiente.
La gente en vez de arremolinarse alrededor, escapan, ¡huyen!...Y sí, lo que suena de fondo es Michael Jackson (si aún viviese, se volvería negro si tuviese la ocasión de escuchar este acompañamiento de saxo a uno de sus temas).

En este entorno tan deprimente, decidí pasarme por la farmacia a pillarme un complejo vitamínico que me levantase el ánimo, antes de encerrarme en el coche y acelerar hasta llegar a las verdes y adorables campiñas donde vivo.

No sé si el dependiente de la botica necesitaba una nueva revisión de sus gafas 'culo de botella', o tal vez, me leyó la mente (sucia, sucísima) y me quiso hacer la puñeta, o a lo peor, simplemente había entrado en estado catatónico influido por el aire muerto circundante, el caso, es que al llegar esta tarde a 'Cordón de zapato' y sacar las pastillas de la bolsa, me encuentro con esto(hacer hincapié en las letras rojas):



¿Saben qué les digo?
Que no pienso tirar los 11 euros que me costaron. Si me notan un poco cambiando la próxima vez que me vean ya sabrán el porqué...y cómo dice el eslogan de las vitaminas...'Feel the difference'.

'...Pero estoy afuera,
mirando hacia el interior,
puedo ver a través de ti,
observar tu auténtico color.
Por dentro eres fea,
eres fea como yo.
Puedo ver a través de ti,
observar tu verdadero ser...".

Outside - Staind

12 comentarios:

  1. Hoy posteo una entrada exprés, sin esmeros particulares pero fresquita del día...

    Pues eso, que esta mañana estuve de comprichuelas: un par de libritos, las dichosas vitaminas y algunas viandas....Nada que no podría haber hecho localmente, pero ya ven, mis ganas de intoxicarme un poco con los humos de la ciudad que los echaba de menos.....;/

    No tengo la costumbre de poner material de mal gusto en el blog, así que si alguien se siente perjudicado por el video....Sólo puedo decir: 'sorry...'.

    Alfrodo, las fotos de interior son pésimas...es la cámara (al menos en un 50%...jajaja).
    En cuanto a la foto de la calle principal, lo más relevante es que metí un gol de gaviota por toda la escuadra...;)

    Y sobre el complejo vitamínico....pues qué decirles, sino que iré registrando en un diario los cambios que vaya notando ;P

    Bueno gente, mañana más (pero no de lo mismo).

    ResponderEliminar
  2. Mmmm lo que pasa es que el dependiente de la farmacia es muy empático y supo captar tu lado femenino que igual se ha desarrollado mas por esas latitudes. Como tu dices relax and feel the difference XD.

    ResponderEliminar
  3. Despejado JB??? Qué haces despierto a estas horas??

    ResponderEliminar
  4. Sigua me va a matar, porque es el que suele poner anuncios publicitarios curiosos en su blog, pero acabo de ver éste y no he podido resistirme a colgarlo.

    Me parece brillante. Y además, es inglés. ;P

    Quién lo hizo

    ResponderEliminar
  5. Son las horas a las que hay que estar despejado para disfrutar de charla amena en buena compañía y mejores viandas, todo esto en el incomparable paraje de Saint Mathews, donde hay actividades varias de naturaleza lúdico-deportiva para disfrutar, con un clima fresco y revigorizador, léase transporte de pértiga en 1000 m no lisos, 10 m de picamuro con obstáculos o lanzamiento de martillo y escoplo estilo libre. Una mañana estival que es la envidia de cualquiera.

    Muy bueno el anuncio, irlandés de tres al cuarto (piletas) y no seas tan duro, el sitio no me parece tan malo, tendría que probarlo en vivo y en directo.

    Saludos.

    P.D. Mmmm no puedo evitar la tentación, una pequeña cita literaria que se que te va a gustar y no voy a decir porque 

    “¡Nunca permitas que el sentido que la moral te impida hacer lo que está bien!”

    Isaac Asimov – “Fundación”

    ResponderEliminar
  6. Fe de erratas, "Nunca permitas que el sentido DE la moral etc etc. "

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm...JB, haciendo deportes al aire libre?...Un poco de ejercicio nunca viene mal. Me place. Y no te quejes del tiempo, que tampoco será para tanto ;)

    Como sé que te pirran las citas (las literarias), te voy a dejar una, también de Asimov (icono de Sigua):

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

    Iba a meter una entrada hoy, pero pensándolo mejor la dejo para mañana (por aquello de que Alfrodo no ha comentado nada todavía y no vamos a hacerle ese feo...;P). Bueno, eso, y también que no me ha dado tiempo de terminarla a pesar que he consumido ya unas cuantas horas en ella.
    Lo típico, cuanto más larga y trabajosa es una entrada, menos interés le van a encontrar ustedes...pero bueno, los post chungos, interminables y aburridos son los que más disfruto haciendo...(definitivamente soy masoca).

    Hasta mañana..!

    ResponderEliminar
  8. Para seguir con tus manías masocas, y ya que nombras a Dover, te propongo que escuches su última canción: Dannayá. Igual ya los has visto en el Menéame... No comment.

    La verdad es que Artenara entre semana parece más animadilla pero bueno, son cosas que pasan, le cogemos manía a algo por lo que sea y no hay forma de que nos entre... O que la ciudad es una mierda y punto...
    El músico callejero ese está a la altura de los últimos discos de Dover. Lo que no sé es para cual de los dos es un insulto.
    El complejo vitamínico ese parece de la marca Ford. Mira a ver si además de ginecomastia te va a provocar pérdida de aceite, ja, ja, ja. No te preocupes que por el messenger y aquí mismo, en el blog, no se te va a notar la voz atiplada ni nada de eso... Ahora tendrás que empezar a depilarte las piernas y todo eso, por aquello de la estética. Coño, igual te pones buena y todo, que JB necesita que alguien le de un empujoncito de una puñetera vez... Rectifico, ya toca que lo empujen hacia el precipicio directamente.

    No le tengo ninguna pena a los señores sanmateíticos. Yo estuve en Artenara haciendo espeleología para eliminación de detritus de decantación en zenotes vaciados. Por eso no había aparecido por aquí. Thank you for your wait.

    ResponderEliminar
  9. Alfrodo, muy cierto, casi no se puede comparar a un 'músico' callejero, que bien o mal, está intentando ganarse las perras sin mendigar, con un grupo que se ha prostituido musicalmente de la forma más 'bizarre'.
    Precisamente puse el comentario sobre Dover pensando en la última canción y bueno, sobre la calidad de la misma, qué decir, que no creo que pasara ni el primer corte de candidatas a Eurovisión.
    Hace años, 10 más o menos, hubo una época en que los 2 grupos españoles que más escuchaba se pronunciaban casi igual: Sôber y Dover.
    Hoy en día: unos se separaron y los otros murieron.

    Para darnos una alegría, mira lo que encontré hoy en El País...igual ya sabes del tema:
    Que buena pinta

    Sobre el complejo vitamínico...jajaja...Te ofrezco un extracto del diario:

    Día 1 (Ayer)- Un par de horas después de la ingesta he salido afuera y he visto las nubes de colores, luego me han entrado ganas de ir a la playa pero se ha nublado y me he sentido frustrado, pero no tenía a nadie con quien discutir, así que decidí irme a la peluquería a pasar el rato aunque a medio camino he cambiado de opinión y me he comprado unas revistas de 'alimentación sana'; le eché una visual a los periódicos y sólo venían cosas de fútbol..fútbol, fútbol, fútbol todo el santo día, que aburrimiento. Cuando volví a casa, tiré las revistas por allí porque volvía a cambiar de parecer y busqué a las vecinas para que me contasen los últimos chismes de Leap, luego me di cuenta que en realidad no tengo vecinas, así que volví al ordenador y me puse a revisar páginas variadas (por un momento pensé en porqué habré perdido tanto tiempo en páginas de sexo con la cantidad de sitios interesantes de moda, muebles y cotilleos que hay en la red)...Me fui a la cama sintiéndome muy cansado pero realizado.

    ---

    Día 2 - He tirado el frasco de pastillas a la basura.

    ---

    Oye, lo anterior, que no se me enfade nadie, que es sólo una broma y tampoco estoy refiriéndome a ninguna persona en concreto...(hasta con los chistes hay que ir con pies de plomo...;)

    Bueno voy a seguir trabajando la entrada pa' que me de tiempo de postear esta noche.

    ResponderEliminar
  10. No se porque pero despues de ponerme al dia con el blog y leer esta entrada me he acordado de una anecdota sufrida por mi hace tiempo que reza así ....

    "Había quedado con mi grupete de amigos para ir de pateo. La cita era a las 10:30 creo, pues ibamos a hacer un pequeño paseo con baño incluido. Uno de ellos, novio de una de mis amigas, me llamó desesperadamente a las 10 más o menos. Me contó una historia un tanto escabrosa y me pidió ayuda. Las unicas palabras que puedo reproducir son "frenillo" y "sangre". Ufffff. Como buen colega, le recogí en la casa de su novia, mi amiga, donde no estaban los padres y le llevé al Centro de Salud. En nuestra espera hablamos de muchas cosas y con alguna nos reíamos. Llegó su turno y espontaneamente, le pregunté, ¿entro contigo? ... a lo que respondió, "si claro". Una vez contado al facultativo el problema y habiendo sido explorado mi colega, el colegiado dijo: "Ahora la enfermera te curará y como recomendación importante durante varios dias .... abstinencia". Y en ese instante, en el que a uno a veces le hace gracia cualquier tonteria, yo, con mi sombrerito para el sol y pantalones cortos de caminata, solté una sonrisita y acto seguido el médico, con la misma sonrisita llena de sorna me miró y me dijo: "Abstinencia, eh?".

    Intentaré pasarme por aquí más a menudo Migue. Te mando ahora sin falta un pàr de fotos de mi retoño. Son de movil pero están bien.

    Saludos. Ya nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaaaa... Tira las pastillas esas que igual mañana te da por tatuarte corazoncillos fucsia o mariposillas relovoteadoras. Y yo también le pido a JB que no se enfade por los chistes ;)

    No había visto lo de Robert Plant. Habrá que tenerlo en cuenta, of course. Tenía entendido que seguía trabajando con Alison Krauss (el "Raising Sand" que sacó con ella, para mí es muy bueno).
    Leí algunos comentarios sobre su voz y estoy de acuerdo un poco con ambos bandos: ni tiene el "aullido" de antaño, aunque para lo que hace actualmente tampoco hace falta, ni está muerto desde el año 74, aunque hay por ahí alguna actuacioncilla bastante desafortunada.

    En mi comentario anterior olvidé comentar, valga la flatulencia, que la propaganda que pusiste está cojonuda. Reconozco que no me dí cuenta de ninguna diferencia. Espero que no no se me note mientras conduzco, creo que no, je, je...

    La anécdota de Roberto es bastante graciosa, incluso su amigo se partió la polla (superoportunista, lo sé, pero estaba ahí, en fase latente). Habría que decirle al chaval que cuando se va de excursión por ahí no hay que circuncidarse antes ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso, el vídeo lo vi hace poco porque lo de la capacidad de atención es un factor importante en lo que trabajo ahora. Pero es mucho más gracioso este (sobre si no lo conoces y realmente intentas contar los pases del equipo de blanco: Awareness test.

    ResponderEliminar