21 marzo 2015

Irlanda gana el 6 Naciones de Rugby 2015

Enlace permanente de imagen incrustadaEl XV del Trébol consigue coronarse un año más como campeón del torneo 6 Naciones de rugby en una tarde dramática en la que también Gales e Inglaterra llegaban con opciones al título (los ingleses, de hecho, estuvieron muy cerca de conseguirlo en un partido épico contra los franceses, pero los 20 puntos de ventaja no fueron suficientes para privar a Irlanda del trofeo). Un combinado, el irlandés que sin llegar a ser perfecto –se quedaron sin Grand Slam y sin Triple Corona-, cuajó un campeonato bastante regular demostrando que la retirada de Brian O’Driscoll no hace mella en un equipo que actualmente puede sentirse orgulloso de formar parte del pódium mundial.

 Se podrían elegir muchos nombres propios en este 6 Naciones 2015, pero me voy a quedar con tres:

- Paul O’Connell (Gran capitán y celebrando hoy mismo 101 ‘caps’).35 años de edad y con cuerda para rato para el gran líder de la escuadra irlandesa.

- Sean O’Brien (versátil, rápido y con una energía demoledora). Ahora mismo está en estado de gracia. Adjunto un video en el que se ve como  ‘limpia’ con contundencia a 2 franceses al mismo tiempo:




- Joe Schmidt (el técnico neozelandés ha transformado a una escuadra que ya era dura y combativa en una máquina de excelencia con una mentalidad a prueba de bomba). Esta nueva dimensión se está traduciendo en resultados: Irlanda no ganaba 2 títulos de esta envergadura consecutivos desde el año 1949.

Este ‘try’ de Henshaw contra los ingleses (para mí el mejor ensayo de los irlandeses en todo el campeonato) define mucho hasta que punto Irlanda se ha convertido en una apisonadora cuando la ocasión lo requiere, pero capaz de utilizar una mecánica de precisión en los momentos clave.



Hay que pulir errores y seguir trabajando duro, pero oigan, soñar es gratis y los irlandeses están en disposición de hacer cosas muy, muy grandes en el próximo mundial. Como dice la canción ‘…Woah, we’re half way there, woah, LIVING ON A PRAYER’. Igual, entre todos, lo podemos hacer realidad.



* Este post queda abierto para adjuntar algunos videos recopilatorios  del trofeo y puede que alguno de las celebraciones.

*Actualización 22/3/2015 - Las guerreras irlandesas se traen el segundo título en menos de 24 horas. 6 naciones femenino y Triple Corona. Menudo fin de semana exitoso de rugby.

¡Enhorabuena, campeon@s!

6 comentarios:

  1. Back To Back!
    Que manera de sufrir, como dirían los del Atleti, pero que gustito ganar. Y como extras que a los ingleses se les quede cara de ... y que los franceses lleven un repaso. :) Si, soy muy malo, y muchos lo piensan y no lo dicen, pero yo SI jajajajajaaja.
    Y el espectáculo de las chicas el domingo, otro desfase.
    https://pbs.twimg.com/media/CAux5VKW8AA1sou.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja No sé si has visto la imagen de uno de los jugadores franceses celebrando con los brazos en alto al final del partido (y eso que habían perdido de paliza). Todo con tal de fastidiar a los ingleses :-P

      Eliminar
  2. Claro que la vi, jejeje, y la copié en mi FB.
    ¿No tendrá raíces Irlandesas? Llamándose Rory. Pero esa imagen vale mucho, para todo lo demás la famosa tarjeta de crédito. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre es bastante, bastante sospechoso, ...de la duda no se libra :-)

      Eliminar
  3. Y para acabar de completarla, Paul O'connell elegido Jugador del torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecidamente! Y aún está por ver que se retire este año o el que viene...

      Eliminar