04 marzo 2014

Dublín en máxima alerta por la llegada de gaviotas azules

GaviotaCientíficos del Trinity College de Dublín han desatado la voz de alarma al afirmar que la capital irlandesa será invadida durante los próximos días por un grupo indefinido de ejemplares de la temible gaviota azul. Según los biólogos, hay un riesgo muy alto de que este tipo de láridos con hábitos malsanos y fama de depredador amenace a la fauna autóctona y a la propia salubridad del río Liffey durante el tiempo en que pernocten en la ciudad.
 
La gaviota azul (larus fachae) es un tipo de ave muy territorial y agresiva que, según los expertos, actúa siempre siguiendo el mismo patrón basado en una serie de pautas: colonizar una región, aniquilar o expulsar a las aves que compitan por el mismo espacio o que no se adapten a sus costumbres y, por último, subyugar a las especies más débiles y forzarlas a adoptar una actitud sumisa. Estas son las conclusiones a las que han llegado los biólogos después de analizar modelos simulados del comportamiento en diferido de estos láridos.

La preocupación es alta pues se sabe que una vez las familias de gaviota azul se adueñan de una determinada área resulta casi imposible combatirlas. Además, se da la circunstancia de que los miembros de esta especie poseen una resistencia descomunal, de hecho, se han registrado casos de ejemplares que han sobrevivido tanto a mareas negras como a graves problemas gravitacionales en pleno vuelo.

En el mejor de los escenarios, la gaviota azul solo estará en Dublín por un breve espacio de tiempo aunque, los científicos advierten del peligro de que dejen crías en Irlanda que acaben por corromper el ecosistema local como ya ha ocurrido en muchos de los territorios en los que anidan.

La alarma social que ha levantado esta noticia esté más que justificada pues las consecuencias económicas para la capital podrían ser devastadoras, más aún, si se considera que las fiestas de San Patricio están a la vuelta de la esquina.

Las autoridades locales están a la espera de nuevos informes antes de pronunciarse sobre el asunto.

------------------------------------

Sobrecogedora noticia la que nos trae IRLANDA TODAY © y que no debe confundirse con esta otra:

Mariano Rajoy, viajará este jueves al Congreso del PPE que se celebra en Dublín arropado por una amplia delegación del PP
 
Si veis relación entre una y otra es que tenéis mucha imaginación…

6 comentarios:

  1. Y luego hay quién dice: "Que bonitas son las gaviotas". Como se nota que lo más cerca que tuvieron a esas "ratas del aire" fue en foto.

    Al final, que mala baba! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que las 'ratas voladoras' eran las palomas!

      En fín, me desahogué jajaja

      Eliminar
  2. Yo casi las pongo al mismo nivel, a gaviotas y palomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las palomas sí me dan un poco de grima, a las gaviotas las tolero más.

      Eliminar
  3. Siempre lo dijimos, las ratas voladoras son las palomas. Se comen hasta la mierda de uno, coño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Me pregunto si la gente ha captado el sarcasmo de este post. Y también que está dentro de la categoría de humor :-)

      Eliminar