27 diciembre 2013

Las 10 entradas más leídas del blog durante el 2013

Lo más leido del blog en 2013

Hoy me han entrado aires de divo y me ha dado la venada de hacer un recopilatorio con el top 10 de los posts más leídos del año en el blog. Bromas aparte, resulta curioso ver lo que más atrae a la gente, aunque un buen número de visitas caiga aquí de forma absolutamente accidental.

Las estadísticas están basadas en Google Analytics, una herramienta más precisa que la que viene por defecto en blogger y bastante más fiable que la relación de ‘vistas’ que hay al final de cada post (una cifra meramente orientativa). Que conste que algunas de estas entradas no coinciden de lleno con aquellas a las que yo les tengo más cariño, por así decirlo y, también es obvio que conceptos como cantidad y calidad no siempre van de la mano, pero como lo primero es más sencillo de cuantificar, allá vamos, el top 10 empezando por el final:

 10.  El Healy Pass (Península de Beara de Sur a Norte)
 9.  ¿Ideas para The Gathering?
 8.  Winter is coming to West Cork
 7.  San Patricio 2013 en Galway
 6.  Kerry, el alcohol, la conducción y el mal periodismo
 5.  El valle de las ovejas de cuernos púrpura
 4.  Veinticinco sitios web que ayudan a encontrar trabajo en Irlanda

El podium:

 3.  Hozier – Take me to Church (sacudiendo conciencias)
 2.  Veinte curiosidades que tal vez no conozcas de la cerveza Guinness
 1.  La película Las Hermanas de la Magdalena (completa en castellano y/o inglés con subtítulos)

---------------------------------------------------------

En cuanto al blog, el año 2013 me deja un sabor agridulce, por el lado positivo ha sido de calle el año con más visitas desde que se creó y  a la vez me ha hecho entablar contacto con gente bastante maja, pero por otra parte han sido 12 meses bastante irregulares en frecuencia de posteo y sobretodo en el tiempo que le he podido dedicar a él (mucho menos del que me hubiese gustado), además sigo teniendo en mente una profunda reestructuración para hacerlo más práctico y organizado (¡el cartel de la oveja lleva colgado desde marzo por lo menos!), aunque esta vez no haré promesas, en cuanto puede meterle mano, lo haré.  Lo que sí puedo asegurar es que tengo mil y un proyectos relacionados con el blog para el 2014, algunos posts (súper mega elaborados, pero útiles, espero), los he empezado a preparar desde hace meses! Y, por supuesto, que no se me olvide citar y agradecer a todos los lectores y gente que comenta o que contacta a través del email. Sin ustedes todo esto no sería posible.

No voy a despedir aún el año porque antes de que acabe postearé el acostumbrado resumen de lo que deparó este moribundo 2013 en Irlanda. Un periodo verdaderamente intenso y lleno de acontecimientos que recordaremos aquí en los próximos días…

No hay comentarios:

Publicar un comentario