20 diciembre 2013

Shaky Christmas 2013

01.Windy Bells

Las escenas apacibles de la blanca navidad de los cuentos las reservaremos en Irlanda para otro año porque el 2014 parece que va a acabar en plan apocalipsis maya tardía en forma de vientos huracanados y lluvias monzónicas. Si creen que exagero echen un vistazo a los periódicos y verán como hace unos días Galway acabó casi como la Venecia celta, o  Cork, donde una parte del tejado de la estación de trenes voló a lo Mary Poppins para aterrizar encima de uno de los andenes (si llega a ver un tren allí, hoy estaríamos hablando de una desgracia). Lo peor es que la tormenta está lejos de decirnos adiós.

Como no estoy seguro de que la conexión a internet (y la línea eléctrica en general) aguante en los próximos días (los condados del Oeste están siendo bastante castigados en este aspecto), aquí va como cada año la felicitación navideña de rigor en forma de Nollaig Shona Dhuit!
 
Por cierto, si se han quedado sin ideas en cuanto a escribir la carta a Santa Claus, les dejo unas fotos de algunos juguetes deseados por los niños de West Cork, nada de consolas,  tablets o móviles, es mucho más silvestre e instructivo.

 ¿Lo adivinan?

02.Granja de juguete  03.Granja de Juguete
No me negarán que son adorables. Me refiero a la genteWinking smile

Me despido con música, un ‘villancico’ irlandés  alternativo y no es el que están pensando, sino uno del grandioso grupo  Nightnoise que tanto ofrecieron a la fiebre New Age de hace unas décadas. Tal vez es un tema de corte demasiado melancólico, pero a mí siempre me ha gustado así que lo comparto, aunque si por la meteorología fuese iría mejor uno como este.



Acabo (ahora sí que sí) con un dicho navideño típico de esta región que me encanta por el tinte de humor negro que lleva:

Nollaig shrianmhar deineann reilg méith!

Se podría traducir como:   ¡los excesos navideños engordan el cementerio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario