13 diciembre 2013

La película ‘El Secreto del libro de Kells’ subtitulada en castellano



Ahora que el periodo navideño se nos echa encima que mejor que una peli de animación para recordarnos un poco la infancia en la que los dibujos animados (al menos en mi época) saturaban la programación de la TV e iban preparando el terreno para la llegada de los juguetes.
Aunque la temática de ‘El Secreto de Kells’ no es muy navideña que digamos y cualquier época podría ser idónea para disfrutarla, tal vez es durante estos días cuando se saboree más . Además. como contrapartida, también sirve de herramienta para hipnotizar al enano de turno, da igual que no hable inglés o no sepa leer, el impacto visual de esta película es lo suficientemente poderoso como para mantener al crío más hiperactivo pegado a la pantalla sin parpadear (y a nosotros con él) durante la hora y pico de duración.

La trama del film se basa en el origen de uno de los objetos históricamente más valiosos de los que se guardan en el país– El Libro de Kells-, un manuscrito iluminado curiosamente creado en la isla escocesa de Iona, aunque de las manos de monjes irlandeses, eso sí. La película nos traslada a finales del siglo VIII, cuando el cristianismo celta se hallaba en todo su apogeo, hecho que no pasó desapercibido a los vikingos que vieron que estos monasterios no eran solo una fuente de sabiduría sino de riqueza.

El film fue coproducido por Irlanda, Francia y Bélgica y ya desde su estreno encandiló tanto a críticos como a público, de hecho, consiguió una montaña de premios y se quedó a las puertas del Óscar porque justo ese año tuvo que competir con Up (y eso son ya palabras mayores). Decir que es preciosa y original es quedarse muy corto, se trata de una obra de arte en cada fotograma, un verdadero ‘tesoro’ cinematográfico que no pueden perderse.

Actualización 18-02-2015 - La versión que había posteado originalmente en esta entrada ya no está disponible en Youtube, pero me he puesto a investigar un poco y he encontrado otras dos (una doblada al español y otra en versión original, pero subtitulada. ¡Aprovechen antes de que las censuren!





Por cierto, el  auténtico ‘Libro de Kells’ se encuentra en Dublín, en la biblioteca del Trinity College. Visitar Irlanda y marcharse sin ver esta joya no tiene perdón…

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!
    Le tenía muchas ganas, la p....a es que la 1ª parte está bloqueada en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el presentimiento de que ya lo has solucionado jajaja ;)

      --------------------------------
      Por si alguien lo lee voy a poner aquí los paso que seguí para descargar el video al ordenador:

      - Explorador Chrome
      - Página: en.safefrom.net
      - Pegar la Url del video en cuestión y darle al botón download
      - Elegir formato y voilá

      Eliminar