06 diciembre 2013

Vanishing Ireland - Rostros de una Irlanda que se desvanece

                                                              01.Vanishing Ireland
Bajo el título  ‘Vanishing Ireland’, los autores James Fennell y Turtle Bunbury han publicado una serie de libros que reflejan lo que ellos ven como una Irlanda que está a punto de perderse, una combinación de fotografías e historias contadas por nuestros ‘abuelos’ irlandeses: herreros, mineros de carbón, granjeros, pescadores, maestros de escuela, costureras, etc. Es una mezcla nostálgica y agridulce que parece orientada a darnos un toque de atención para no olvidar la verdadera esencia de lo irlandés.
Un ‘bestseller’ seguro en época navideña, uno de esos libros que apetece saborear al lado de un fuego, con una manta sobre las piernas y una bebida calentita en la mano, una manera de perderse en los muchos rincones del país en los aún se observan señas inconfundibles de que la vieja Irlanda no está muerta, ni mucho menos.


02.Vanishing Ireland
Un extracto de una de las páginas: “conocimos a gente a todo lo largo y ancho del país que vivió confrontando la desdicha y la necesidad durante las décadas siguientes a la independencia de Irlanda, pero cuyo coraje, amabilidad y humor permanece intacto. Nos sumergimos en un mundo en el que la existencia era más simple, donde la tradición oral, la música y los pasatiempos colectivos constituían el impulso vital de cada comunidad”.

El proyecto ‘Vanishing Ireland’  se ha convertido en un éxito masivo en pocos años (más de 60 mil copias vendidas) y eso sin contar con la última edición publicada en octubre. Además, las imágenes e historias ya no pertenecen solo a la mera dimensión virtual o literaria porque desde el pasado verano se han exhibido gratuitamente en diversas galerías del país.
Pues eso, si alguna vez tienen la oportunidad de hacerse con uno de los ejemplares, no pierdan la ocasión de hincarle el diente, es de los bocados que deja un gran sabor de boca.

Aquí un video para ver algunos de esos rostros de la ‘Irlanda que se desvanece’ y además les propongo un pequeño juego:  una de las fotos del video está repe, a ver si alguien es capaz de adivinar cuál…



-------------
'Si quieres hacer las paces con tu enemigo, debes trabajar conjuntamente a él. Entonces se convierte en tu aliado'.
NELSON MANDELA


Imagen tomada hoy en el Nobel Peace Center de Oslo


3 comentarios:

  1. No fue complicado, jejeje, el hombre debía estar cansado por eso se sentó 2 veces, los minutos no te los pongo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que esta vez no había premio de Guinness, que ya he perdido la cuenta de las que te debo jajaja

      Eliminar
    2. Cuando nos encontremos, va a ser "Craic" 100% jajaja.

      Eliminar