29 noviembre 2013

Jornada de rugby memorable (a pesar de la derrota)

01.Aviva Stadium. Ireland vs New Zealand
Irlanda  y Nueva Zelanda se enfrentaron el pasado domingo  en Dublín en el marco de las Guinness series y nos dejaron unos 80 minutos de RUGBY con mayúsculas y letras de oro –por mucho que la expresión esté más que trillada-; fue uno de esos partidos en forma de batalla épica que quedará en la retina de todos los aficionados a este deporte durante mucho tiempo. Lamentablemente ni la magia del Aviva Stadium, ni el mejor XV del Trébol pudieron con los todopoderosos All Blacks que cierran de esta forma una temporada inmaculada, no obstante, ya son muchos los entendidos en la materia los que encuadran al combinado kiwi entre los mejores equipos de la historia del rugby.

A grandes rasgos el partido se podría describir en una parte para cada equipo, la primera con el juego de los irlandeses rozando la perfección (los primeros 20 minutos fueron auténticamente celestiales) y la  segunda parte defendiendo los embates incesantes del lado neozelandés que al final,  con el tiempo ya cumplido (y destrozando los corazones de más de uno), le dieron la vuelta al marcador dejándolo finalmente en un 22-24.  Hubiese sido la primera victoria irlandesa sobre los actuales campeones del mundo en toda su historia, pero no pudo ser, aún así, mereció la pena ser testigo de un partido, repito, inolvidable, que devolvió con creces hasta el último céntimo pagado por la entrada.

Dejo unos cuantos videos (filmados por un servidor) que, obviamente se quedan cortos para intentar resumir todas las sensaciones que se pueden vivir en las gradas del Aviva durante un partido tan especial como lo fue el del domingo pasado.

 Me cuesta creer, incluso a los que no se sientan inclinados hacia este deporte, que no se emocione en medio de una grada teñida de verde con miles de gargantas jaleando sus colores como si la vida les fuese en ello. Si tienen alguna vez la oportunidad de vivir algo así, no lo dejan pasar de largo…

La salida de Irlanda al césped:



El himno nacional irlandés ‘La canción del soldado’ más el ‘Ireland’s Call’



Haka de los All Blacks



----------------------------------------------------------------------------
Bonus ( y enlaces del partido y crónica) – ‘robadas’ al amigo @vitara

Gran post del partido con una crónica decente y en castellano:
 http://lavidaesrugby.weebly.com/1/post/2013/11/la-muerte-de-verde.html

Highlights (para los vaguetes): 
http://www.youtube.com/watch?v=TSfsPis-so0

Primera y segunda parte completa (en inglés): 
1 -  http://www.youtube.com/watch?v=hzLA9fJ1HRo
2 -  http://www.youtube.com/watch?v=rm2tCVjpPys

Y, por último, imágenes que dan grima y a la vez resumen la filosofía de ‘por esta camiseta soy capaz de dar hasta la última gota de sangre ‘, literalmente:  Rory Best llegó a jugar algunos minutos con un brazo roto (y luego nosotros nos quejamos por cualquier mariconada):

https://www.youtube.com/watch?v=1RHVP6OaALk&feature=youtube_gdata_player





8 comentarios:

  1. Envidia cochina, pura y dura!
    Si viéndolo en streaming se me ponía la piel de gallina con el Ireland's Call, los primeros 20 minutos de partido y cuando el estadio entero se puso a cantar el "Fields of Athenry". Estando en el estadio sería inolvidable. Espero poder ver un partido in situ ya sea VI Naciones, ventana de otoño, o en el RWC '15.
    Buenos vídeos, pero una pena que no tengas el de "Fields of Athenry".
    Ah! "TODIO MUCHO" jajaja. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que tengo una versión de 10 segundos o así del Fields of Athenry, pero tampoco merece mucho la pena porque es demasiado corta. La gracia fue el tipo que empezó a cantarla. Estaba más o menos a 3 ó 4 metros de mí y va y en medio del juego, se pone de pie y a grito pelado empieza 'loooooooooooooooooooooooooowwww' durante un rato hasta que tenía a toda la grada mirando para él y entonces siguió '...lie the fields of Athenry...' y ya pues como que había que seguirle el juego jajaja

      Ya sabes, cuando vengas, avisa!
      Mi próximo objetivo es ir a algún partido en Thomond Park, aunque el VI naciones del año que viene no lo descarto :P

      Eliminar
    2. Thomond Park es un estadio mítico, ver un partido ahí tiene magia.

      Aquí te pongo unos enlaces sobre la leyenda de Thomond Park que tengo guardados:
      - http://www.marca.com/2010/12/16/mas_deportes/rugby/1292533303.html?a=1b8554e40a75d95ee96a8ea1b62e48de&t=1386089532
      - http://www.marca.com/2010/12/24/mas_deportes/rugby/1293197461.html
      - http://www.marca.com/2010/12/29/mas_deportes/rugby/1293648090.html

      Ya te mantendré informado, que algún partido más pronto que tarde caerá.

      Eliminar
    3. Impresionantes los artículos, gracias!

      No había visto el video de los 4 neozelandeses del Munster haciéndo la haka. Los pelacos de punta!

      Eliminar
  2. Lo de los All Blacks esta temporada ha sido brutal, aun teniendo el equipo medio perdido por las lesiones han hecho una buena temporada. El mejor partido de este ano en el sur para mi fue el SA - NZ en Africa, brutal! si tienes tiempo bajatelo.

    En cuanto a los wallabies, ni con el Fuhrer Faycan de capitan son capaces de levantar la moral... es que no salen jugadores! Tanto footy, superleague, y mil leches... y no sacan un jugador de Union en condiciones (salvo Israel Folau).

    Que ganas de ver el 7 en los JJOO y ojo a las africanas pero sobre todo a Fiji!!! Cuando estuve alli este invierno no paraban de hablar de la presion que tienen para ganar una medalla en los JJOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte de los All Blacks fue acojonante, Irlanda casi ni pasó del medio campo.
      Y, en fín, la semana justo antes, Australia literalmente le pasó por encima a los Irish, por eso salieron motivadísimos contra los kiwis, pero ni con esas. Son prácticamente invencibles.

      Eliminar
    2. yo tengo muchas esperanzas en Gales! a ver el ano que viene como van.

      Recuerda siempre una cosa miguel, tanto para el rugby como para cualquier otro problema en tu vida,

      La pala arriba!

      Eliminar