16 septiembre 2013

La fotografía de Peter Cox

01.The Irish Light

Como cabría esperar de un país tan fotogénico, los aficionados a la fotografía de paisajes se cuentan a miles, con suerte, algunos de ellos consiguen hacerse un hueco en el mundillo y convertirse en profesionales y, de entre ellos, hay un grupo selecto que alcanza la maestría en este campo. Hoy voy a dedicarle unas líneas a uno de los grande entre grandes, Peter Cox, un dublinés afincado en West Cork que hace años abandonó su carrera de ingeniero informático para dedicarse con éxito a la que es su pasión, la fotografía.

 La trayectoria de este muchacho en el mundo de las cámaras y los objetivos es relativamente corta, 
aproximadamente 8 años, un periodo de tiempo que, no obstante, ha sido suficiente para ganarse una prestigiosa reputación en todo el país avalada por su propia galería nada menos que en la localidad de Killarney en Kerry (una de las mecas fotográficas de Irlanda) y también con la participación en programas de TV, entrevistas, cursos y con la publicación de su libro The Irish Light  financiado colectivamente en forma de crowdfunding. Si quieren pueden ir a este enlace para escuchar las palabras del propio Peter en un video y disfrutar online de algunas de las magníficas imágenes. En cualquier caso una sección del libro se puede visualizar de forma complemente gratuita en su página web.

Una buena forma de acercarse al trabajo de este fotógrafo es disfrutando de sus videos realizados utilizando la técnica del Timelapse. No es ningún misterio que dada la calidad, estas pequeñas joyas se convirtieran en virales a una velocidad meteórica, pero por si a alguno se les ha escapado, o simplemente por deleitarse de nuevo con la verde y húmeda Irlanda desde el sofá, por aquí van los enlaces (mucho contenido de Kerry y, cómo no, algo del beauuuuutiful West Cork).

Between the raindrops es su timelapse más popular.  En el video se pueden apreciar lugares como la península de Beara, Gap of Dunloe o Gougane Barra. Parte de este material y del siguiente video fue utilizado por la RTE para su  documental ‘Secretos del Paisaje Irlandés’.



Serenity es otra gozada de escenas bucólicas irlandesas y que actúa como continuación del anterior.



Y por si se han quedado con ganas, por aquí dejo uno más ‘Un astro-timelapse de los cielos del país’

5 comentarios: