16 abril 2013

Carta de un pensionista irlandés al fisco


 
Fuente: http://imgur.com/r/ireland/lkcu40O

Una carta de un jubilado irlandés fechada el mes pasado y dirigida a la Hacienda Pública Irlandesa.

Bien podría ser un hoax aunque, en las redes sociales, la mayoría de usuarios la da como válida, a mí también me lo parece.

Muestra la indignación extrema de un pensionista irlandés que ahora ve como el gobierno sigue asfixiando a los más desfavorecidos con impuestos que no cesan. Es un tema complejo, pero aclaro que para muchos irlandeses el concepto de impuesto de la propiedad es relativamente nuevo; hasta hace poco tiempo, una gran cantidad de hogares no estaban obligados a pagarlo.






Centrándonos en el escrito, sinceramente, creo que refleja la situación de muchas personas, a nivel general, no solo en Irlanda, de hecho, se podría perfectamente extrapolar a España u a otro país financieramente inestable.

 La gente está empezando a hartarse y, en cierto modo es normal, la palabra democracia se ha prostituido a base de mentiras, promesas incumplidas y programas electorales a años luz de la política finalmente ejercida. Son muchos los que piensan que la legitimidad de estos gobernantes está en entredicho  (desde luego, moral, ninguna), por no hablar de su percepción de la realidad que roza la psicopatía. El caso es que a muchos, ya sea en Irlanda, en España o en otros lugares, la paciencia se la ha agotado y ya están dispuestos a tomar medidas drásticas.  Tal vez sea el momento de que el miedo cambie de bando…

----
TRADUCCIÓN A LA CARTA

Asunto: Impuesto sobre la propiedad

A quien corresponda:

Que no se malinterprete bajo ninguna circunstancia que tengo la intención de pagar este injusto impuesto. Yo no soy ninguno de los responsables de la crisis financiera en la que mi país está ahora inmerso.
Políticos, banqueros, sector financiero, todos guiados por la avaricia, la corrupción, la incompetencia, remunerados en exceso, bastardos prepotentes, con pensiones escandalosas y obscenos finiquitos, pensiones que oscilan entre los 40.000 y los 600.000 anuales. Todavía, ni uno solo de ellos ha sido detenido, imputado o encerrado por actos de traición a la República.

Mis ingresos se basan en mi pensión de jubilación  a repartir entre mi esposa y yo. Compré mi vivienda hace 9 años y tuve que pagar más de 7000 euros por registrarla y, ahora, se me penaliza por haber trabajado duro toda mi vida para darle a mis hijos una educación decente.

Abandoné el colegio a la edad de 14 años y medio para obtener un trabajo con el que ayudar en casa, no tuve la oportunidad de gozar de una educación secundaria o universitaria, a los 15 años estaba trabajando en Inglaterra , y en 1969 regresé a Irlanda para criar una familia. Saldé mis deudas y he sido leal a mi país. No me queda nada más que dar excepto la vida, pero antes, me llevaré conmigo a tantos de ustedes, bastardos, como pueda.

A la mínima intromisión en mi pensión, tomaré venganza contra tantos de ustedes como llegue a alcanzar.
En este país hay miles de pensionistas que están tan indignados y frustrados como yo y ustedes no nos forzarán a rendirnos.

Tengo 73 años y, a la mierda, tengo mucho más que ganar que perder.


4 comentarios:

  1. Es terrible, dantesco, como dices, casi psicótico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Se rien de nosotros. Luego llegará el día en que alguien desesperado la líe y nos preguntaremos que cómo hemos llegado a esta situación :(

      Eliminar
  2. Y si al menos las "políticas finalmente ejercidas", aunque radicalmente opuestas a lo prometido, no fueran puteantes para la gente, tendría un pase...

    Es curioso (y nada sorpresivo) como los políticos, como la Cospedal y sus mariachis, en seguida van a saco a demonizar a los que, desesperados, intentan liarla un poco, como los escracheadores (vaya mierda de palabra). Éstos últimos son la versión moderna y muy light, claro, de la guillotina de la Francia de hace unos siglos. Gracias deberían dar estos asquerosos gobernantes. Pero no, se dedican a compararlos, como mínimo, con los nazis. Y se quedan tan anchos. La réplica, bastante ingeniosa, aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, Alfrodo.
      Y, en fin, de Cospedal, creo que está todo dicho, personaje esperpéntico donde los haya. A mí me da que los discursos se los escriben los guionistas de Crackovia o de Vaya Semanita. Darían bastante gracia sino fuera porque está insultando a gente que lo está pasando mal y de paso se pone a trivializar con el nazismo. De verdad, a ver si cae un meteorito encima y a pasar página porque como especie damos bastante pena.

      El chiste gráfico, buenísimo!

      Eliminar