09 febrero 2013

6 Naciones de Rugby: Irlanda se la juega mañana

DSC04825b
Comenzó bien el XV del Trébol en el 6 Naciones 2013 ganándole el pasado sábado al actual campeón Gales en su propia casa (22-30). Los irlandeses salieron enchufadísimos desde el primer minuto y bordaron una primera parte de ensueño que no esperaban ni los más optimistas (3-23). En la segunda parte aflojaron el pistón y se dedicaron a contemporizar. Con esta victoria, la escuadra irlandesa finiquita a priori la más difícil de sus 3 salidas (las otras dos son Escocia e Italia), y ojo a esta última porque en casa puede ser peligrosa (vencieron en Roma a Francia –otro de los grandes favoritos- que se queda sin opciones de obtener el Grand Slam).

Así pues, toda la atención recae ahora en Irlanda e Inglaterra, los grandes reforzados al término de la primera jornada que, sin tregua ni tiempo que perder, medirán sus fuerzas mañana mismo en Dublín en un partido en el que se decidirá, por un lado, el más que posible ganador de la Triple Corona y por otro lado, el que resulte vencedor tendrá muchísimas posibilidades de llevarse el trofeo del 6 Naciones e incluso el Grand Slam.



Hoy, a su vez se enfrentan franceses y galeses en París. Será un buen partido porque Francia intentará resarcirse ante sus compatriotas del orgullo herido la semana pasada y Gales tratará de sacar su casta de campeón. Sea como sea, y desechando combinaciones rocambolescas, uno de los dos, dirá adiós esta tarde a cualquier opción de pelear por el torneo, tan solo una semana después de su comienzo.
Centrándonos en el Irlanda – Inglaterra de mañana, es evidente que no va a ser un partido fácil, desde luego, pero hay varios motivos para el optimismo:

- El último precedente de hace 2 años dejó un gratísimo sabor de boca (Inglaterra ya era ganadora del torneo y estaban segurísimos de que además lograrían la Triple Corona y el Grand Slam, pero se quedaron con la miel en los labios …tan confiados estaban que hasta Nike se marcó un Epic Fail a la altura de las circunstancias). Nunca se debe menospreciar a un rival y menos si te vas a enfrentar a él en el Aviva, un lugar a temer cuando se juega de visitante. Aún con la resaca de San Patricio encima, el XV del Trébol le endosó un 24-8 a los ingleses en un partido memorable. (Yo esos días, me encontraba en Dublín y, aunque no pude asistir al estadio, viví todo el espectáculo desde los pubs… y, bueno, …menuda fiesta). 
 - Segunda razón -----> O’Driscoll (sobran las palabras)… y, además, sin dar síntomas de vejez: fue el hombre del partido contra Gales.

Por tanto, a cruzar los dedos y a animar desde (el pub) donde sea para que los irlandeses nos hagan rememorar los mejores momentos del 2009, cuando consiguieron su último Grand Slam, acabando así a un periodo de sequía de 61 años. Si mañana se gana el partido, se habrá dado un paso importantísimo para repetirlo. Por ahora, nos quedamos con el video de aquel último partido del 6 Naciones 2009 contra Gales en el que O’Driscoll y O’Gara cogieron las riendas del equipo en la 2ª parte y el partido acabó con un dramático pero dulcísimo final…



----------------

El año pasado acudí a mi primer partido del 6 Naciones: Irlanda perdió contra Gales, pero para mí fue una experiencia tan brutal que no dejo de pensar en la posibilidad de repetirlo de nuevo. Por si alguien le quiere echar una ojeada, aquí comparto los 2 posts que escribí por aquel entonces al respecto:

Irlanda 21 – Gales 23: Crónica personal
Irlanda – Gales: lo que el ojo no vio

5 comentarios:

  1. In BOD we trust!

    Mañana ya sea en el estadio, en casa o en el pub:"Bring the green" o "Bring the roar".

    Una asignatura pendiente ver un partido del 6 Naciones en el Aviva, después de cumplir el verlo en un pub en Dublín.

    Así que mañana: "Come the day, and come the hour...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Shoulder to shoulder we'll answer Ireland's call...
      Y yo en Dublin pero no por el partido... De hecho, no podre verlo... Me cago en la leche Merche!!
      Soy Miguel... Con una conexion a internet de mierda :(

      Eliminar
  2. Lo tuyo es de traca, jajaja. Estar ahí y no poder ni verlo.

    Vamos a tener que plantearnos el conseguir entradas para ir el año que viene a alguno de los 3 partidos que tocarán en casa. Que las ganas de ver un partido de esos en vivo ya son muchas.

    "Ireland, Ireland, Together standing tall..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena ir incluso a pesar de la lluvia y aunque Irlanda termine cayendo contra Inglaterra como hoy. Solo pude ver la segunda parte en la estacion de trenes... Casi que mejor asi :(

      Eliminar
  3. q pajina tan pedorrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar