12 febrero 2013

Pensando en el verano

01.Muckross lake

Este no es ni el primer post que dedico al clima, ni será el último, eso por descontado, pero es que por mucho que crea más o menos conocer a estas alturas los caprichos del tiempo irlandés, la madre naturaleza siempre me sorprende con alguna vuelta de tuerca inesperada. Este invierno está siendo de locos.

02.Costa de Rosscarbery  03.Muckross lake  04.Camino a Gougane Barra

En las últimas 3 ó 4 semanas he ocurrido casi de todo: desde días apacibles, a nieve, a tormentas eléctricas, a niebla espesa como mantequilla, marejada, vendavales, más días apacibles, granizo, más nieve, pueblos inundados, ríos desbordados, lagos anegados,…  El Waterboy de la primera foto soy yo, por cierto, sacando a relucir mis bronceadas pantorrilas atravesando la pista que rodea el lago Muckross en Kerry que, cómo se ve en la imagen, presentaba ese aspecto en algunas zonas.  
Off-topic: dentro de poco dedicaré una entrada a los Waterboys (los genuinos, nada de freaky-fakes como el de la foto).



Para que se hagan una idea de cuánto puede afectar este tipo de clima a la vida diaria, les voy a contar una pequeña anécdota: imaginen que están en la cama a las 2 de la mañana en medio del quinto sueño con la mente aislada de la tormenta que sacude fuera y, de repente, suena el timbre de la puerta; lo normal es pensar que estás atravesando una ensoñación y ni le haces caso, pero si a las 4 de la mañana vuelve a sonar repetidas veces hasta despertarte y comprobar que no es producto de tu fantasía, pues te acojonas alarrmas y te levantas de la cama. Bastante acojonado preocupado, porque el timbre no para, enciendes todas las luces, te asomas por el ventanuco y no ves a nadie y, claro, te acojonas inquietas mucho más, porque a todas estas el timbre sigue ahí dale que te pego. Al final abres la puerta de pura desesperación y después de comprobar todo una y otra vez te das cuenta que la cápsula de plástico que envuelve el pulsador tiene el aspecto de una pecera y, lógicamente, toda esa agua ahí dentro está haciendo cortocircuito. ¿Cómo demonios puede pasar algo así? En mi caso, no sólo hace falta que caiga un chaparrón nivel monzónico, sino que el viento empuje la lluvia en cantidades industriales y en dirección horizontal para salvar el metro y medio de longitud del porche, además de todos los árboles que lo cubren por delante. Una auténtica proeza física antigravitatoria rarísima, salvo en Irlanda, donde ya se sabe que los paraguas no se colocan sobre la cabeza, sino que se usan como escudos de defensa para cubrirte en cualquier dirección.

Pues eso, que me estoy empezando a cansar del invierno y que tengo ganas ya de que el clima se apacigüe un poco y disfrutemos de algo de verano (siempre y cuando no sea como éste).

Me quedo con un par de fotos de la Playa de Inchydoney en Clonakilty: las 2 imágenes están tomadas desde el mismo punto y la misma hora: una playa tranquila y una tormenta que se acerca…

05.Playa de Inchydoney - Clonakilty 06.Playa de Inchydoney - Clonakilty

Siendo optimistas, es de esperar que este rincón recobre en pocos meses su condición de paraíso y, de esta forma, los West Corkonians vuelvan a hacer lo que más les gusta: caminar, pasear a sus mascotas, surfear, correr, jugar al rugby, o incluso dibujar inmensos cuadros abstractos sobre la arena que se convierten en auténticas obras de arte, efímeras, pero espectaculares. Si no se lo creen, aquí les dejo una prueba…

8 comentarios:

  1. No me creo nada, yo estuve 7 días en Irlanda (Abril) y tuvimos sol todos los días. Esto es un complot de los Irlandeses (y similares) para que no los invadamos y les robemos todas sus Guiness ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. '7 días soleados de abril en Irlanda' es el título de una peli de ciencia ficción, jajaja
      No, en serio, si tienes la facultad de traerte el sol contigo, aquí te pagarían una millonada (lo que pidas!!!).

      PD: Date prisa! ;)

      Eliminar
  2. Que desilusión, yo pensaba que el de la foto era un "ShrimpBoy", jajaja.

    La luvia en horizontal debe ser patrimonio celta, me resulta conocida. Yo en cada visita tuve clima diferente: Abril agua a saco, Septiembre sol y Marzo frío sin luvia. Veremos en la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shrimpboy no, pero Shrinking boy, casi, casi... jajaja.

      Según mi experiencia los mejores meses son mayo y septiembre, sobre todo septiembre, la verdad es que no recuerdo uno malo desde que estoy aquí.

      A ver esa visita cuando será, que tienes que cobrarte todas las Guinness!! ;)

      Eliminar
    2. Casi te aseguro al 95% (por no decir al 100%) que este año cae una semanita por esas tierras.

      Íbamos a aprovechar la oferta del 50% de aerlingus e ir en abril, pero los 2 colegas que tienen palabra y ya conocen Dublín tienen inconvenientes: el 1º ( el operado del corazón) le dicen el martes si puede currar algo este año de lo que curró otras veces, y el 2º hasta marzo no le dicen cuando puede pillar las vacaciones (si pudiera en abril), y el plazo de la oferta acaba el 18. Coge mucha fuerza ir en septiembre a partir del 15, pero estoy siempre pendiente de ofertas (y de otra gente que se anime) que puedan salir por si vamos antes.

      Te avisaré, jejeje, las deudas hay que cobrarlas jajajaja. Si te animas a venir antes por esta otra "irlanda", todavía tengo reserva de Guinness. ;)

      Eliminar
    3. Gracias por la oferta a la otra 'Irlanda'. Tentadora, tentadora, jejeje

      En principio este año yo no tengo muchos planes para salir de la isla, tal vez alguna escapadilla corta a Gran Canaria antes del verano y puede que algo para el último trimestre, pero todavía está por ver.

      Lo de la 'sincronización' de agendas es lo más complicado cuando se viaja con un grupo de gente. Sin ir más lejos, mis amigos (menos uno que estuvo aquí en el 2010) llevan 'sincronizando la agenda' desde que me mudé y siguen sin llegar a un acuerdo, además, creo que va para largo jajaja

      Bueno, no hace falta que lo diga, si al final fructifican tus planes, avísame para organizar alguna cosilla. Hasta julio tengo un montón de fines de semana ocupados por culpa de un curso que estoy haciendo en Dublín pero, por lo demás, entre semana estoy algo más desahogado y a partir de mitad de julio o así, ya completamente libre. De todas formas, siempre se puede encontrar un hueco para echarnos unas pintas y hacer alguna excursión...ya sea en West Cork, Dublín u otro lado. :)

      Eliminar
    4. Don't worry!

      Este año tiene que ser si o si.
      Como dice uno de mis colegas, tenemos que ir a liarla parda que si no nos van a sacar el "título de irlandeses adoptivos". Y si me "cansan" (aunque confío en estos 2 colegas), todavía arranco yo solo y me voy unos días en septiembre/octubre por ahí.

      Eliminar
    5. Los dueños del Brazen Head ya están temblando, jejeje

      Eliminar