17 enero 2013

Skibbereen: un lugar aparte

Entre las proyectos-resoluciones del año recién estrenado en lo que al blog se refiere está el dedicarle más espacio a algunos de los lugares de West Cork que tengo injustamente olvidados, como, por ejemplo, la península de Beara y, sobre todo, al pueblo de Skibbereen, con el que tengo una deuda inmensa por haberlo relegado a un segundo plano en detrimento de otras villas de la zona como: Baltimore, Bantry, Rosscarbery, Clonakilty, y un largo etcétera. El sentimiento de culpabilidad es todavía mayor si se tiene en cuenta que, aunque viva en Leap, es en Skibbereen donda radica la mayor parte de mi vida social.

Por tanto, me he propuesto para los próximos meses realizar una serie de posts sobre mi adorado ‘Skib’, no solo por cumplir con mis obligaciones y saldar la deuda, sino porque esta localidad (que se autodenomina como ‘el alma del Suroeste’) bien lo merece… Así que habrá momentos para recordar su rico pasado en el que sobresalen los lazos con la emigración y la Gran Hambruna del XIX que dejó su dolorosa huella en esta área (una de las más afectadas del país), su centro de visitantes que relata estos hechos y los compagina con el estudio de la Reserva Natural de Lough Hyne, sus canciones, su atmósfera, sus viviendas multicolores, sus festivales, y por encima de todo, su comunidad… compuesta por la gente más cálida y acogedora que uno pueda imaginar.

Todo eso se irá desgranado a lo largo del año a su debido tiempo; de momento, y a modo de introducción, comparto con ustedes un video del viejo Skibbereen para que le echen una primera visual al pueblo y que también debiera servir para ir afinando el oído y acostumbrarse al acento local (por si algún día visitan la zona).

PD: …hacia el minuto 1 más o menos, salgo yo haciendo un cameo… :-)

4 comentarios:

  1. Interesante, y la irlandesa también jajaja.
    Se te nota el moreno de las vacaciones y mirando fijamente a la cámara, jajaja. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... el bronceado canario! Estos de la cámara me pillaron ahí zampándome el bocata vegetariano :P

      Eliminar
  2. Marica, y yo venga a darle pa'lante y pa'tras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Rober, parece mentira!! Aunque por ahí si hay un video que metí en el blog en su momento donde aparezco durante un instante, casi nada, pero soy yo de verdad.

      http://otrapintaplease.blogspot.ie/2012/09/un-video-del-pasado-festival-del-violin.html

      Estoy haciendo cola para un concierto, ...justo en el segundo 23''

      Eliminar