14 enero 2013

Two Door Cinema Club (…y Gran Canaria)

Primer post del año después del descansito quincenal en Canarias ya acostumbrado por estas fechas. Así que de vuelta otra vez por tierras de la verde Eire y con noticias importantes para elegir sobre la mesa (The Gathering, la presidencia irlandesa de la UE durante este semestre, o los conflictos en Belfast a causa de la Union Jack); pero como aún estoy con la resaca de las vacaciones y todavía con los motores un poco fríos, he decidido escoger un asunto bastante ‘soft’ para comenzar esta andadura bloguera del 2013.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, enlazo Irlanda con Gran Canaria. Esta vez de la mano de Two Door Cinema Club, una banda del norteño condado de Down que, a pesar de su juventud, son bastante conocidos ya que sus canciones han sido utilizadas en diversos films, videojuegos y anuncios publicitarios. Hacen una especie de pop electrónico con algún toque indie y causan bastante furor entre la gente joven. Su música no es que me entusiasme, pero vaya, se deja escuchar… La razón principal por la que los traigo se debe a que uno de sus temas más populares Something good can work está filmado íntegramente en Gran Canaria, así que hoy, como excepción: paisajes del terruño canario, pero con melodía ‘Made in Ireland’.

Enjoy!

4 comentarios:

  1. Ños, ¿de qué me suena a mí este vídeo? ¿Seguro que no lo has puesto antes en el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he sido! A lo mejor como el video tiene ya casi 3 años, puede que lo hayas visto por ahí en algún anuncio de la TV Canaria, que por cierto, está bastante bien hecho y casi parece un publirreportaje de Gran Canaria!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Soy española pero llevo cinco meses viviendo en Irlanda.
    Te invito a conocer mi blog: http://justlookingaroundyou.wordpress.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura!
      Gracias también por compartir tu blog (genial el primer post que has escrito). Te sigo a partir de ahora :)

      Un saludo.

      Eliminar