03 noviembre 2012

Kerry Gold

01.Pennsula de Dingle, Inch

La Irlanda más genuina se encuentra en el oeste de la isla y Kerry, vecino de West Cork, es de esos condados que aúnan prácticamente todo lo que se espera encontrar si se quiere conocer la cara más auténtica del país, eso incluye, cómo no, la riqueza paisajística: lagos, prados, ríos, playas, islas, …los picos más altos, un parque nacional y dos penínsulas que rivalizan por ser la más espectacular. Kerry puede ser bucólico o salvaje, pero en cualquiera de los casos, ofrece panoramas tan bellos que pueden llegar a emocionar, sobre todo los días en que el sol resulta vencedor en su batalla contra la lluvia.

…aunque será mejor que me deje de alegatos y que hablen las imágenes.

Península de Dingle 

02.Pennsula de Dingle, Dunquin   03.Connor Pass y Monte Brandon
Dunquin y Connor Pass (la foto de cabecera es la playa de Inch también en Dingle).

Muckross

04.Muckross, Killarney  05.Muckross, Killarney

Ladies View

06.Ladies View  07.Ladies View

Ross Castle

08.Ross Castle  09.Puesta de sol desde el Ross Castle

Irlanda con lluvia es Irlanda, pero ay, …cuando el agua da una tregua se convierte en un verdadero paraíso.

---------
Una entrada light para el ‘weekend’ aunque no crean que he acabado con Kerry,  próximamente volveré a la carga…

10 comentarios:

  1. Cierto, yo estuve alojado en un B&B en Killarney e hice el tour del "Ring of Kerry". Los paisajes preciosos y la ciudad/pueblo muy agradable. De la semana que estuvimos en Irlanda, no llovió ni un solo día, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, Jordi! Killarney es bonito y suele estar bastante animado sobre todo en verano. Espero que te tocase un buen B&B porque yo he tenido experiencias de todo tipo en Kerry, algunas para olvidar.

      Una semana entera sin llover???? Uhmmm...no sé si creérmelo, jajaja

      Eliminar
  2. No nos pudimos quejar, es uno de los que hay en la carretera que viene del parque natural, no muy lejos del lago. Eso si, el mejor B&B lo encontramos en Sligo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que visitases Sligo, es un sitio que me gusta mucho, incluso me agrada como lugar para vivir, aunque de momento estoy bien donde estoy.

      Eliminar
  3. Ños, te estás haciendo un fotero del copón. Espero que no haya fotochopeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay photochop, pero tampoco salen así de la cámara. Las saco en formato RAW (en crudo, vaya), sin que la cámara use opciones automáticas y luego las tengo que revelar yo mismo con un programilla que te permite cambiar ciertos parámetros (todo esto lo aprendí en el curso), aunque hay que tener mucho cuidado. Yo todavía no domino la técnica así que si alguna parece un tanto artificial es que se me ha ido la mano... Para mí, por ejemplo, la peor de todas es la del tronco del árbol.

      Eliminar
  4. Miguel, las fotos están muy bien, ya me gustaría haber sacado tantas cuando fui a Irlanda. Lo malo es que no alquilamos un coche y eso te limita mucho los movimientos.

    Yo uso mucho Adobe lightroom para procesar los raw, va muy bien y casi no hace falta hacer nada con Photoshop.Yo es que soy muy vago para estar demasiado tiempo con una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, debo probar el Adobe lightroom a ver que tal... De momento el que uso es el Camera Raw que fue con el que aprendimos en el curso. En realidad, yo estoy iniciándome en el tema de la fotografía. La Réflex la pillé haces unos meses y de momento por no tener, no tengo ni trípode, pero vaya, todo se andará, aunque ahora voy a rítmo de tortuga para no estresarme. Curiosamente, ahora que aprendo y disfruto más con este tema, es cuando menos fotos hago, supongo que porque me he vuelto más exigente o también porque me doy cuenta de que la mayoría de las fotos que he sacado durante años en plan 'guiri' y que yo pensaba que estaban más o menos bien, en realidad tienen defectos por un tubo.

      Eliminar
  5. Bueno, el lightroom viene a ser lo mismo que el Camera raw, pero más completo.

    Yo nunca he hecho demasiadas fotos, no soy de gatillo fácil. Si no veo la foto en mi cabeza, no hay foto.

    ResponderEliminar