31 octubre 2012

Feliz Halloween

…o Feliz Año Nuevo Celta (Samhain)… Una de las muchas celebraciones paganas que las religiones se encargaron de asimilar y ‘redefinir’. Y otra más de esas fiestas en las que el marketing deja su huella.
Algún día habrá que hablar de Halloween, sus raíces irlandesas y  el origen de la tradición de tallar tubérculos para ahuyentar al diablo y de como ésta acabó convertida en la calabaza  Jack -O’-Lantern, pero hay también otros temas interesantes: el truco o trato, los disfraces, e infinidad de maneras curiosas de festejar el 31 de octubre, incluyendo algunas muy sorprendentes en ciertas áreas de Irlanda… pero, de momento en esta ocasión estarán a salvo de que les suelte un ‘ladrillo académico’ porque, lo admito, yo también he sucumbido a los embrujos publicitarios…. ¡Preparado para darle vida a mi primer farol calabazoide!

01.Halloween

Uhmmmm… ¿en qué terminará la cosa? Me siento como un cirujano plástico a punto de entrar a quirófano.
El objetivo es que los rasgos faciales se asemejen algo al Eddie más acojonante de Iron Maiden, pero conociéndome, seguro que acabo por tallar un retrato en 3D de Carmen de Mairena…
Los resultados antes de que acabe el día.
-------------

Y aquí está el proceso resumido…

02.Halloween

Vaya coñazo vaciar la puñetera calabaza, …yo pensaba que era más fácil, de todas formas no disponía de las herramientas adecuadas, tan solo un cuchillo y una cuchara.



03.Halloween

Chapuza absoluta al dibujar la boca.





04.Halloween

Resultado casi final: un aprobado en ojos y nariz, pero la boca y los colmillos, un despropósito… Había margen de rectificación, pero así se quedó.





Y la hora de la verdad… ¿Da miedo o no da miedo?

05.Halloween

…pssss, esto no asusta ni al gato.

3 comentarios:

  1. Vaya mierrrrrda... Jajajajajajaja
    Modestamente pienso que tienes que practicar más. La idea de Eddie es buena, pero para la próxima, prueba a hacer directamente el careto de Carmen de Mairena a ver...
    No seré yo quien critique una fiesta más o menos ancestral de un país extranjero, por supuesto, pero sí me gustaría comentar lo deplorable que me parece que haciendo gala del escasísimo nivel cultural que tenemos por aquí, este tipo de festejos, además del "papanué", hayan recalado con éxito en este país de paletos, peor aún cuando para los mismos días ya tenemos nuestra propia fiesta. ¿Alguien en su sano juicio cambiaría un buchito de ron y unas buenas castañas asadas por ir por ahí bestido de imbécil haciendo el ídem? Pues sí, señores, incluso se enseña ya en los colegios. Lo peor es que haciendo el payaso de esa manera, tratan de dar miedo. Y lo consiguen, al menos en mi caso, pero no de la forma que ellos pretenden. En fin...

    Los vídeos del post del castillo, aunque me daban un poco de pereza, no puedo verlos. No te preocupes, es culpa de mi ordenador, que está en fase terminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa...que cabrón!!!

      Las pipas de la calabaza se pueden tostar, no? como las castañitas (donde estén los Finaos que se quite lo demás). En Austria me puse ciego a castañas asadas, por cierto.
      El resto de la pulpa calabácica, olvídate, porque después de hincarle una vela dentro y de que se derramase parte del contenido, eso ya no hay quien se lo coma.

      Tío...tienes que ver los videos del castillo, ...están hechos a tu medida a ti que te van las movidas esas. Hay un poco de parafernalia 'dramática' al principio, pero luego acojona.

      Eliminar
  2. Por cierto, no habrás tirado la calabaza... la habrás utilizado para hacer unas truchas o algo, ¿no? Si no, menudo desperdicio...

    ResponderEliminar