16 agosto 2012

El verano irlandés…

El pueblo de Bantry en una foto tomada en Julio del 2012, aquel curioso verano que pasará a la historia de Irlanda por haber durado nada más que dos puñeteros días.

…es un mito. No existe. Es más fácil encontrarse con el oro escondido por un leprechaun que disfrutar de 4 días soleados seguidos. Y sobre termómetros, más de lo mismo, en Irlanda uno puede estar tranquilo de que jamás sufrirá, como en otros países, olas de calor sofocante, (oficialmente la temperatura más alta jamás registrada es de 33,3 ªC, y fue en el siglo XIX).

Sé que Irlanda tiene la fama de ser un país lluvioso, pero lo de este año va camino de récords. Uno ya tiembla antes de revisar el pronóstico meteorológico cada mañana y descubrir qué tormenta está a punto de azotar la isla o cual se está gestando para los próximos días (cada vez se parece esto más a la temporada de huracanes del Atlántico). Normalmente agradezco la benigna corriente del Golfo que hace que las temperaturas permanezcan más o menos estables casi todo el año, pero como contrapartida hay que apechugar con toda la humedad que descarga en forma de precipitaciones, y oh, casualidades, West Cork es el primer punto donde sacude tras su viaje atravesando el océano, así que aquí nos toca acoger los primeros y más abundantes zarpazos de agua que este año están siendo especialmente virulentos. Ayer, sin ir más lejos, se inundaron las calles y comercios de otro pueblo de los alrededores: Schull, uno más en la lista de este oscuro y húmedo 2012.

Pues eso, que no hay julios ni agostos que valgan, este año no habrá verano (las hojas de las árboles ya están incluso empezando a caer en algunos sitios) y por si creen que exagero con lo de los ‘ciclones’ les dejo las fotos sacadas ayer en diversos puntos de la costa de Rosscarbery y Glandore. Varios lugareños afirmaban que nunca habían visto en esa zona unas olas tan bestias, algunas cubrían incluso los pequeños muelles…

  03.The Warren - Rosscarbery

02.Owenhincha   05.Rosscarbery  

04.The Warren - Rosscarbery 

La playa de The Warren en Rosscarbery. Curiosamente hoy se iba a celebrar un concurso de esculturas de arena, aunque no se yo si después de lo de ayer les quedará materia prima…


 

 

Y por último Glandore, que en condiciones normales debiera tener este aspecto:

06.Glandore

…pero que lucía tal que así:

06.Glandore  07.Glandore

…la verdad que daba un poco de miedito.

Por suerte hoy está todo más calmado, de hecho, en el momento en que comencé a escribir el post estaba incluso saliendo el sol, pero no, falsa alarma, ya están cayendo las primeras gotas. Lo dicho, si la lluvia fuese petróleo, Irlanda sería el país más rico del mundo.

11 comentarios:

  1. En competencia con una esquina que yo me sé, jejeje, aunque la verdad este verano nos está llegando bien con el "calorcito". Una ola de calor, de 3 días, la semana pasada y a partir de hoy otra que se quedará 1 semana pero sin llegar a las temperaturas de la anterior.
    Quiero algo de fresquito y lluvia! jajaja y volver a Irlanda! Coño! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podríamos intercambiar los climas durante una semana y así por lo menos voy unos días a la playa que ya ni me acuerdo la última vez que me dí un chapuzón en una.
      Ah...y yo también quiero visitar Galicia, carajo! :P

      Eliminar
    2. Cuando quieras, si quieres venir directo tienes desde mayo a mediados de septiembre vuelos directos Dublín-Stgo.
      A mi me salió mal lo de ir a finales de este mes, pero todavía no tiro la toalla por este año, y si no el año que viene cae fijo.

      Eliminar
    3. Este año ya será imposible, pero para el que viene voy a estudiar bien la posibilidad, o como dije hace tiempo, igual me arranco a hacer la parte del Camino que me falta que es casi toda, más o menos desde Pamplona :)

      Eliminar
    4. El Camino quiero hacerlo yo en bici, andando paso, y como poco desde Burgos. Pero antes tengo que entrenar un poco y pillarme una Mountainbike.

      Eliminar
  2. No todo iba a ser bueno en Irlanda (aunque hay gente que disfruta con un clima así).
    Particularmente necesito días calmados, sin mucho calor pero sin vientos ni lluvias, de todo tiene que haber en la viña del señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la lluvia en general me gusta, pero este año ha sido tan continua y con tan pocos respiros que al final termina pasando factura. De todas formas, aún me queda alguna esperanza de que en septiembre nos de una tregua... Un saludo :)

      Eliminar
  3. Aquí llevamos unos días de vientos huracanados y olas de más de 4 metros. En Adelaide hace menos frío que en Melbourne (donde este año más de una vez llegamos a los -2), pero mi nuevo apartamento da al mar y hace un frío del carajo.

    Toca desayunar y a dar una vuelta a un pueblito alemán,a tomar unas cervecitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco pronto para empezar a celebrar el Octoberfest, no? jajaja

      Eliminar
  4. Sé que de todo se aburre uno... pero aguantar este calor agostense .. despues de tres o cuatro olas de calor con tierra del sahara tiene tb su miga... un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelladelasuerte!! Muchas gracias por comentar! Y yo sin saber que tenías un blog!
      Ojalá sigas y escribiendo y actualizándolo. Yo te seguiría! Además, parece que las historias aumentarán y aumentarán en el futuro ;) (aunque también disminuirá proporcionalmente el tiempo libre...). Un beso!

      Eliminar