26 marzo 2012

Un ‘Cheval Ride’ en Leap

01.Leap

Este fin de semana ha sido un punto de inflexión en lo que llevamos de año, más incluso que el pasado San Patricio y es que en estos días pasados hemos entrado de lleno, ya era hora, en la primavera. Durante semanas se han visto tímidamente los inconfundibles cambios: los brotes bordes de la vegetación y el abundante color amarillo que aparece por todo el campo, pero esta vez acompañados por el sol que por fin se ha dignado a relucir varios días seguidos con unas temperaturas más que aceptables. Aunque no todo van a ser alegrías y ‘sangre altera’, el calor también ha traído las desagradables sorpresas de siempre, esta vez, bastante madrugadoras…

02.Araña primaveral

 

Sábado por la mañana: les presento al primer ejemplar de la temporada en pasear sus hirsutas patas por las paredes de mi casa.

 

 

Pero como decía, con San Patricio como pistón de salida y con el termómetro dándose un gusto, la gente aprovecha para calentar motores para los festejos que llegarán a los pueblos una vez acabe la Semana Santa. Así que vecinos… Despertad esos enormes animales peludos que llevan todo el invierno ‘hibernando’ en el prado y sacadlos a paseo. No, las arañas no, …los caballos.

Y eso es lo que hicieron en Leap, organizaron lo que ellos llaman un ‘Cheval ride’, un término un tanto afrancesado que viene a describir una costumbre muy arraigada en West Cork y que consiste en algo tan simple como una caravana ecuestre por los alrededores. Los granjeros/ganaderos locales se reúnen en un determinado punto acordado de antemano, traen sus caballos, algunos incluso acompañados de esos pequeños carruajes ‘vintage’ tan irlandeses, y luego se van de rutan itinerante por la zona. Interrumpen el recorrido en diversos puntos para avituallarse (no hace falta que mencione de qué, aunque doy una pista si digo que los jinetes están libres de controles de alcoholemia), luego vuelven al lugar de origen y lo siguen celebrando durante horas. Por supuesto, es también bastante obvio que ese punto estratégico desde donde parten y donde terminan no es otro que el pub más popular del pueblo, el Leap Inn.

02.Leap Inn

 

No sean mal pensados, no quedan en este sitio por las copas, sino porque es un pub bastante ligado al mundo equino.

 

 

En lo que a mí respecta, como rehuyo de hijas casamenteras y ‘maldiciones’ por el estilo, opté por no pedir permiso a nadie de los que llevaba el ‘cheval’ para montarme en alguno de los ejemplares o ir de bulto en una carreta y preferí, por tanto, esperar a que regresasen para hacerles una fotografía. Debo comentar que yo no frecuento el Leap Inn, no es mi pub de cabecera, así que no me dejo caer mucho por allí, pero ayer, mientras mataba el tiempo hasta que la caravana estuviese de vuelta, disfruté de esa atmósfera amistosa que se reserva para las mejores ocasiones. Entre la camarera y un tipo que hacía unos comentarios irónicos sobre el clima, casi nos matan a todos los demás de risa: ”que si para salir de la crisis deberíamos exportar la lluvia” o “empezó a llover a finales de agosto y dejó de hacerlo anteayer”. Terracita, sol y chistes, que en aquel momento, y bajo los efectos de varias pintas, me parecieron dignos del mejor humorista. Al fin y al cabo esto es parte del famoso y genuino ‘craic’; y no me extiendo más sobre este concepto tan nacional porque tengo previsto hablar largo y tendido sobre el tema próximamente, incluyendo ejemplos.

¡Hey!, …Ya han vuelto los del ‘Cheval Ride’, vamos a hacerles unas fotos:

03.Cheval ride en Leap   04.Cheval ride en Leap  05.Cheval ride en Leap   06.Cheval ride en Leap

07.Leap

 

Yo no entiendo nada sobre caballos, pero algunos, como este de pelaje azabache y reluciente, eran preciosos.

 

 

Y así, entre cerveza negra, bromas y jinetes, terminó la tarde del primer domingo oficial de la nueva estación. No me dejaron ir del pub hasta que prometí que pronto dejaría ver el hocico de nuevo por el Leap Inn, pero qué demonios, si el sábado de la semana que viene van a organizar allí nada menos que una carrera de ¡ratones!, ¿quién en su sano juicio se puede perder algo así?

---.----

08.Cheval ride en Leap

 

Los ‘cheval riders’ regresan y descansan de la jornada de trote, pero ¿qué es ese edificio del fondo envuelto en andamios? Pues sí, lo que imaginan, …en breve, todos los lugareños de bien celebraremos en Leap la inauguración de un nuevo pub. Lo sé: ”OH YEAH!!!”

18 comentarios:

  1. Uff... está claro que no tienes el Síndrome de Ulises... Si esa araña la llegas a ver aquí, estoy seguro que lo último que se te ocurriría coger es la cámara de fotos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, bueno,...son tan pesadas que les cuesta moverse. Lo peor es que siempre vienen en parejas y normalmente la primera que aparece es 'la pequeña'. Ahora estaré una semana paranoico perdido. El año pasado escribí una entrada sombre arañas y puse fotos (algunas incluso más grandes que la última), si quieres verlas están aquí.

      Eliminar
  2. No quiero trollear el aire primaveral que respira la entrada, con esos cielos despejados dignos de cualquier fin de semana playero de por aquí, pero me gustaría recordar, con gran alegría, alborozo, solaz y regocijo, que "winter is coming" (again). ¡¡¡¡¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruten!! A mí me llegará más tarde a no ser que me registre en Netflix o algo de eso :(

      (spoiler)-->> La enigmática dama del corazón de fuego (y los abalorios y zapatos a miles) ejerce todo su poder en 'Desembarco del V̶a̶l̶l̶e̶ ̶G̶r̶a̶n̶ Rey'.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaaaaa...
      Bueno, pues a esperar un poquillo. No sé cuándo la estrenan en Irlanda, pero en España es a finales de Abril. Supongo que no mucho más tarde, si no antes. Yo me bajaré los capitulitos según los vayan echando en EEUU a partir del día 1. No paro de frotarme las manos...

      Eliminar
    3. Aqui la veremos el 1ero de Abril ....por cierto no soporto esa pseudo moda de por aqui de llamar a los bajos de estatura "Tyrion"

      Eliminar
    4. Hola, Medusa. A mí todavía no me han empezado a llamar así, pero vamos, la estatura no es muy fuerte, jaja.
      Oye, una pregunta: ¿conoces el meme del 'ay sí ay sí'?, es que creo que se originó en Venezuela y me parece bastante curioso.

      Eliminar
  3. La temporada de F1 ha empezado, se habrá actualizado nuestro dios las reglas de la FIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Eche, él fue quien las promulgó, ...parece mentira!

      Eliminar
  4. Las reglas de la FIA se actualizan a lo que diga él. Nadie Sabe Cómo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo sería un partido de padel entre él y Chuck Norris?

    ResponderEliminar
  6. EL cern son los gases que salen de su esfinter... y tiene mucho mérito, porque no se tira cuescos

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel no sabia de ese meme , probablemente por estar demasiado enredada entre el viaje con el pequeño "desvío" que voy a hacer. Yo quería estar en Irlanda este año pero por razones económicas voy a ir a dar con mis petacas a Chile!! 6 meses..Oh señor te ensañas conmigo.
    Si se están refiriendo de manera maliciosa a nuestro líder supremo Bernie Ecclestone mejor vamos respetando, (somos masoquistas los aficionados eh?) Por lo menos el niño maravilla ya no puede seguir levantando el dedo, eso es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos españoles se están yendo a Chile y Argentina también porque en España la cosa está muy peluda. Ya nos contarás tus andanzas por allí, yo he escuchado que Chile es alucinante, espero que sea una buena experiencia.

      Eliminar