16 enero 2012

Regreso agridulce

He vuelto a Irlanda después de pasar las últimas dos semanas y media en Gran Canaria, semanas que se han ido a la velocidad de la luz, aunque también he exprimido el tiempo al máximo y ha dado para mucho, sin olvidarnos de que unas vacaciones al lado de la familia y de los amigos nunca vienen mal. De todas formas, ya tenía ganas de retornar a la isla verde porque yo no tolero bien el calor y las temperaturas en el otro lado estaban aumentando de forma ridícula (algunos días el termómetro marcó más de 25ºC).

El vuelo de ayer desde Gran Canaria hasta Irlanda fue impecable: pasajeros sin ganas de bronca, azafatas que dejan dormir la siesta y pilotos a la carrera (media hora antes de lo previsto, y a pesar del clásico tapón de nubes casi a ras de suelo, el avión aterrizó, esta vez sí, en Cork).

Ya en Leap, me encontré con algunas sorpresas, una agradable y las demás pésimas: la buena es que mi casero en un ataque de aburrimiento me había lavado el coche (sólo por fuera), pero es un detallazo de agredecer y ahora, claro, tendré que invitarle a algo. Entre las malas noticias están la de encontrarme el precio de la gasolina a 1,53 el litro ¡y subiendo!; A Barney que no me dio la bienvenida porque estaba de humor canino –por culpa de un bultito detrás del cuello que se le infectó-. Y con mala leche, a ese chucho no hay quien se le acerque. Aparte de eso, también comprobé cómo algunas de las paredes interiores de la casa tenían una capa de moho por no haber usado la calefacción durante el par de semanas que estuve fuera, así que nada más deshacer la maleta…a limpiar. Y de postre, el jarro de agua fría: me entero que ayer por la mañana un pequeño barco pesquero naufragó justo aquí al lado, entre Glandore y Union Hall y de los 6 tripulantes, uno sobrevivió y los demás están desparecidos y ya se ha perdido la esperanza de encontrarlos con vida. Un hecho de estos siempre es una tragedia, pero en una comunidad pequeña, cuya industria además se nutre fundamentalmente de la mar, es un auténtico drama. Da la casualidad de que el patrón del barco era cliente habitual del pub al que suelo ir a por mi Fish & Chips, así que lo conocía de vista y de algún intercambio trivial. Se me ha quedado un mal cuerpo tremendo.Hoy la TV y la radio irlandesa no hablan de otra cosa, y ya se pueden imaginar que en los pueblos de alrededor solo hay un tema de conversación.

Negra empieza la semana...y gris, el cielo.

01.Skibbereen

 

Una foto de Skibbereen de esta misma mañana (panorama amenazante, pero visto lo visto, podría ser peor).

6 comentarios:

  1. Mal lo de la gasolina, lo de Barney, y terrible lo de los pescadores ojala que los encuentren.
    Aunque esto es superficial comparado con lo de arriba, tengo curiosidad por saber como lidian allá con el moho.
    He visto varios blogs donde a los desprevenidos les ha salido moho en un closet o en la ropa guardada..¿Como lo limpiaste? Aqui hacen 35 grados centigrados minimo todo el año, así que no se nada sobre eso...

    ResponderEliminar
  2. Hola Medusa, para el moho lo mejor es evitar que no salga, manteniéndolo todo siempre seco (incluso usando un deshumidificador), pero como a veces es inevitable pues hay que ir al supermercado y comprar algún producto. Yo uso Cillit Bang, pero hay otros, no son muy caros y duran bastante. Yo como soy algo bruto se lo pongo a todo, hasta lo he utilizado en los sillones del coche...

    ResponderEliminar
  3. El mar es lo que tiene. Una amiga de mi madre su marido es marinero y cada vez que se iban al indico a pescar la mujer ni dormia.

    Por cierto tengo noticias frescas sabor mundial que contar.

    PD> Perdon por los acentos pero estoy en casa de una amiga y el teclado es English Assuie.

    Eche

    ResponderEliminar
  4. Eche, noticias frescas de La Gomera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna, mandé whatsapp a Juan ayer con fotos de roger (con la raqueta arriba, como manda LH) y no me han contestado! Creo que no tienen cobertura en Big King Valley. Tú qué haces despierto hasta tan tarde?

      Eliminar
    2. El reloj de blogger está fatal, aquí son las 8 y media de la mañana!

      Eliminar