13 diciembre 2011

Las luces de Connemara (I)

01.Connemara

Dejando atrás los claroscuros y el paisaje enigmático de la Connemara de la entrada anterior, que es la atmósfera que se vive la mayor parte del año, pasamos a mostrar cómo se presenta esta tierra cuando es la luz la que gobierna. A mi entender, la región es muchísimo más atractiva cuando predominan las sombras, pero aunque no se lo crean, no siempre está brumoso en Irlanda y además estoy seguro que habrá mucha gente que prefiera recorrer el área sin la presencia de los clásicos nubarrones negros siempre amenazantes. Por ello, hemos guardado para este post las fotos más luminosas, pero también aprovecharemos para continuar con la descripción del territorio y además desvelar algunos de los secretos que reserva.

02.Connemara

Empezaremos por aludir a uno de los rasgos distintivos de Connemara, el conocido como 'pony de Connemara'. Una raza equina endémica de la zona y cuyo origen es materia de discusión: están los que opinan que fueron introducidos por los vikingos y otros aseguran que fueron algunos caballos procedentes de los galeones de la Armada Invencible los que se mezclaron con la raza nativa y dieron lugar e estos ejemplares achaparrados. Sería curioso, después de todo, que el pony de Connemara tuviese 'ADN español', andaluz para ser más concreto.

03.Pony de Connemara

De vez en cuando es posible avistar alguno que otro, pero si creen que van a encontrar decenas de trotones pastando por las laderas, ya les digo que, a pesar de la fama, el auténtico animal predominante de Connemara no es el pony sino, adivinen...las ovejas. La relación debe ser de 1 a 1000, estas sí que son las verdaderas dueñas de la montaña, del campo y del asfalto...Si conducen por algunos de los tramos internos de la región, estén preparados para toparse con auténticos atascos ovinos. Estos detalles también contribuyen a la magia del lugar.

04.Connemara

 

El lago Derryclare con varios de los gigantes pétreos de las Twelve Bens detrás. Estoy de acuerdo de que este clima benigno es idóneo para una jornada de senderismo sin sobresaltos, eso sí, es más complicado buscarle el lado romántico al paisaje.

 

 

05.Connemara

 

El lago Kylemore.

 

 

 

 

Kylemore es un sector con luz propia dentro de Connemara. Es el término con el que se designa a una vasta zona con su propio lago, pero sobre todo da nombre al edificio más popular y fotografiado del territorio, la Abadía de Kylemore. Ya se dejaba ver un poco en una de las fotos de la entrada anterior, pero aquí se muestra en todo su esplendor.

06.Kylemore - Connemara

Una edificación neogótica del siglo XIX con forma de castillo, que en su inicio fue para uso residencial y recreativo de un terrateniente inglés y que con los años terminó por transformarse en un convento, de ahí el término de abadía. La belleza del emplazamiento está fuera de toda duda y la historia del lugar es muy entretenida, por tanto, la dejaremos pendiente para una futura entrada en exclusiva...Bueno, esa no es la única razón para postergar la información sobre la abadía, les voy a contar un secreto: me he entretenido por los alrededores y he sacado fotografías desde el exterior, pero aún no la he visitado, por un motivo u otro siempre que voy, me quedo sin tiempo, pero en fin, es la excusa perfecta para volver a dejarse caer por Connemara en el futuro (¡ni que necesitase un pretexto!).

Antes de terminar,(de nuevo me he alargado y tendré que dividir el post), quiero comentarles un dato sorprendente: la abadía de Kylemore no se levanta a orillas del lago Kylemore (en muchos guías está expresado de forma errónea, sin embargo, el Lough Kylemore está un poquito más alejado en dirección este), por contra, el lago que se ve en las fotos, aunque pequeño, posee su propio nombre -Pollacappull- . Poco más se puede decir de esta palabra ¿verdad?, y si por casualidad desean añadir algo, por favor, que no sea una letra O.

34 comentarios:

  1. Yo añado una letra A.

    Hombre, a mí también me gusta el rollo romántico-bucólico y aunque no soy nada romántico, sí que tengo algo de bucólico a veces y a mi manera, pero ya echaba de menos unas fotillas en la que la luz se dejara ver algo.
    La abadía es impresionante, de película de terror. El hecho de que sea una abadía en vez de una "simple" mansión, le da un toque más tetriquillo si cabe.

    ResponderEliminar
  2. Ños Alfrodo, no había pensado en lo de la A, jajaja.
    Llevas razón, tengo que investigar a ver si se han rodado pelis de terror en el sitio, lo que se con seguridad es que no se puede visitar el complejo entero sino sólo una parte y los jardines. A saber si dentro vive ...no sé, alguien experimentando con limones o algo...

    ResponderEliminar
  3. Eche, quiero esa foto de Alfrodo estirando las cervicales! Y también una foto del pata negra!!

    ---------

    Y ahora un asunto serio. Un mensaje dirigido a todos los ingenieros, frikis de las ciencias y las matemáticas, etc. (incluso si se han incorporado hoy de vacaciones). Solicito ayuda urgente para resolver esta Ecuación

    ResponderEliminar
  4. Mira que eres rebuscado tío, además el sentido de la vida es 42, no 36 ;) jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, el resultado es 36.... que son los años que cumple hoy nuestro amigo Sigua (hay que felicitarlo de manera friki, que es lo que le pone, la inspiración la saqué del fondo de pantalla de su propio blog, para que luego me llame rebuscado) :P. Por cierto, frikada al cuadrado: La ecuación es de esta mañana, pero modificada la fecha de posteo para que coincidiera con la fecha del 36 cumpleaños de otro personajillo.

    Sigua, como anoche nevó (aunque no mucho) y quedan restos por aquí fuera, tenía pensado escribir un Happy Birthday con el hielo sobre el parabrisas del coche, pero al final se me rompió (el hielo, no el cristal!)...jajaja....De todas formas, vuelve más tarde por el blog, que todavía las felicitaciones no han acabado!! ....Postdata: hoy se cumple un año de esto LOL

    ResponderEliminar
  6. Hoy es el cumpleaños de Dani? No lo sabía! Felicidades!!! Mi regalo es un limonero... para el jardín

    ResponderEliminar
  7. En alguna parte debí equivocarme, porque a mí me sale 22.98, jajajaja.

    Yo ya lo felicito en el caralibro...

    ¿Foto mía estirando cervicales? ¡¡Cabrones!!
    Creo que ya los implicados lo saben, pero las fotos que saqué yo antes de que petara la batería de la cámara están aquí.

    ResponderEliminar
  8. Alfrodo...Sigua tiene la edad que tiene, pero bueno, aparenta 22,98 jajajaa.
    El en el enlace que pones no se ve nada.

    ResponderEliminar
  9. El enlace es este http://www.megaupload.com/?d=MDMRIKCI . No se que has hecho alfredo para que salga ese churro jajaja

    ResponderEliminar
  10. Gracias Eche,...a partir de ahora el mundo entero os conocerá...mwahahahaha!!!

    ResponderEliminar
  11. Claro, es que me faltó poner htpp:// Porque lo demás es exactamente lo que escribí, a no ser que colara algún gazapo.

    ResponderEliminar
  12. Están guapas las fotos Alfrodo....que diferencias de clima! aunque no me quejo.

    Oye, se nos coló en el blog una de las asiáticas esas que viven en el Southbank de Melbourne???

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaja que bueno el enlace al karaoke. 3D

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno no es enlace sino la traducción del texto de caracteres japoneses...(las sorpresas que se lleva uno).

    ResponderEliminar
  15. jajajaja vaya traducción. Las japos de Southbank se van a llevar una leche cuando llegue como no me contesten pronto que vas a ver tu

    ResponderEliminar
  16. Te refieres al visado o es que ya has contactado con gente de allí?

    ResponderEliminar
  17. Ambos, todavía no tengo noticias de mi visado... me cago en la leche merche

    ResponderEliminar
  18. En la época de la tecnología, internet, etc...Y la burocracia tan lenta como siempre, hay cosas que nunca entenderé.

    ResponderEliminar
  19. Todos sabemos que el visado me lo tienen que aprobar en LH

    ResponderEliminar
  20. Villa: doctor, cómo me quito el dolor
    con agua Villa
    caliente?
    No, TIBIA

    ResponderEliminar
  21. JB sigue creyendo que le escondieron el jersey para hacerlo caminar más, jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Se supone que se lo escondí yo... pero nada, sigue en sus trece. Así empezaron las cosas me comentó Dani con otra amistad que tuvo... a lo Russell Crowe en Una mente maravillosa (o como dijo una vez mi hermano "una mente privilegiosa") JB se imagina cosas que no pasan en la vida real... Después claro, el grupo sale perjudicado

    Por cierto apunten este twittero https://twitter.com/#!/loquetehadicho/status/147350295897325568/photo/1

    ResponderEliminar
  23. jajajaja Eche, vaya tweet! Sabes que este blog lo visitan J̶B̶ ̶y̶ ̶o̶t̶r̶o̶s̶ ̶t̶r̶o̶l̶l̶s̶ niños.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego, no se quién es el burro de la foto, pero me suena, al otro no lo conozco, pero parece muy agrio. En fin JB dirá ;) Salu2

    ResponderEliminar
  25. Sigua, todavía te falta por desencriptar el mensaje escrito en japonés :)

    ResponderEliminar
  26. En fin, nunca pararás de sorprenderme "Daniel, feliz cumpleaños. Tengo 16 años. Yo soy un amigo japonés de Troll" :P

    ResponderEliminar
  27. "EL" jamás dejará de sorprendernos, forma parte de su encanto...semper fidelis al Master.

    ResponderEliminar
  28. jajaja, en realidad era 'amiga japonesa del troll', pero los matices se pierden en el google translator. A mí tambien me pasó.

    JB, siempre al acecho para trolearme...

    ResponderEliminar
  29. Oye, JB!! A saber que habrás hecho pero hoy te están poniendo a parir en MNM ....Mírate esta noticia y los comentarios JB

    ResponderEliminar
  30. Ya sabes q JB no vea e-mail, que no quiero ni pensar lo que podría pasar :P

    ResponderEliminar